Creación del futuro: FedEx presenta el robot de entrega autónoma

28/02/2019 - 20:25 por Business Wire

Creación del futuro: FedEx presenta el robot de entrega autónomaSameDay Bot de FedEx es una evolución en las entregas de comercio electrónico a domicilio en el mismo día..

Creación del futuro: FedEx presenta el robot de entrega autónoma

FedEx Corp. (NYSE: FDX) anunció hoy un avance en las soluciones de entrega de vanguardia para satisfacer las necesidades en cambio constante de los consumidores: el robot SameDay Bot de FedEx, un dispositivo de entrega autónoma diseñado para ayudar a los minoristas a realizar entregas a domicilio en el mismo día a sus clientes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190228005950/es/

FedEx SameDay Bot (Photo: Business Wire)

FedEx SameDay Bot (Photo: Business Wire)

Con el robot, los minoristas podrán aceptar pedidos de clientes cercanos y entregarlos directamente con el robot a los hogares o empresas de los clientes en el mismo día. FedEx colabora con empresas como AutoZone, Lowe’s, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmart para ayudar a evaluar las necesidades de entrega autónoma de los minoristas. En promedio, más del 60 % de los clientes de los comerciantes viven en un radio de tres millas de la ubicación de una tienda, lo que demuestra la oportunidad de entrega hiperlocal a pedido.

“El robot SameDay Bot de FedEx es una innovación diseñada para cambiar el aspecto de la entrega local y ayudar a los minoristas a abordar de manera eficiente las crecientes expectativas de sus clientes”, afirmó Brie Carere, vicepresidente ejecutiva y directora de Comunicaciones y Comercialización de FedEx. “El robot representa un hito en nuestra misión continua de resolver las complejidades y los gastos de la entrega a domicilio en el mismo día para el creciente mercado de comercio electrónico de una manera segura y ecológica”.

El robot de FedEx se desarrolla con la colaboración de DEKA Development & Research Corp. y su fundador, Dean Kamen, inventor de numerosas tecnologías que cambian la vida, incluido el dispositivo de movilidad personal iBot™ y el vehículo de transporte Segway®.

“El robot tiene capacidades únicas que lo diferencian de otros vehículos autónomos”, declaró Kamen. “Utilizamos la base de potencia del iBot, un dispositivo de movilidad de avanzada y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) para la población discapacitada con más de 10 millones de horas de operación confiable en el mundo real. Al aprovechar esta base en una aplicación adicional, esperamos aumentar aún más la disponibilidad del iBot para aquellas personas que lo necesitan para su propia movilidad”.

El robot de FedEx está diseñado para trasladarse por las aceras y a lo largo de arcenes, mientras entrega de manera segura envíos más pequeños a los hogares y empresas de los clientes. Las características del robot incluyen la tecnología segura para peatones del iBot, además de tecnología de avanzada como LiDAR y varias cámaras, lo que permite que el robot alimentado a batería y con cero emisiones sea consciente de su entorno. Estas características se combinan con algoritmos de aprendizaje automático para detectar y evitar obstáculos, trazar un camino seguro y permitir que el robot siga las reglas de seguridad y de la carretera. La tecnología de propiedad exclusiva hace que el robot sea altamente capaz, lo que le permite transitar por superficies sin pavimentar, cordones e incluso peldaños para lograr una experiencia de entrega de puerta a puerta extraordinaria.

FedEx planea probar el robot este verano en mercados selectos, incluido el de Memphis, Tennessee, en espera de las aprobaciones finales de la ciudad.

“No podríamos estar más entusiasmados de que FedEx haya elegido su ciudad natal como una de las ciudades piloto para esta innovación revolucionaria”, dijo el alcalde Jim Strickland de la ciudad de Memphis. “Esperamos trabajar con FedEx para continuar introduciendo tecnologías que ayuden a mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad”.

La prueba inicial incluirá entregas entre ubicaciones seleccionadas de FedEx Office. Actualmente, FedEx Office ofrece el servicio SameDay City que opera en 32 mercados y 1900 ciudades que utilizan vehículos de la marca FedEx y empleados uniformados de FedEx. El robot de FedEx complementará el servicio SameDay City de FedEx.

“El robot SameDay Bot de FedEx representa el próximo capítulo en nuestro extenso legado de brindar innovación y un servicio excepcional, respaldado por un ecosistema logístico de FedEx ya existente”, afirmó Brian Philips, presidente y director general de FedEx Office. “Sentimos entusiasmo por traer esta tecnología para abordar nuevos mercados y respaldar de mejor manera a nuestros clientes. Las empresas que han brindado comentarios sobre su uso potencial contribuyeron de manera positiva para garantizarnos que nuestra mirada se dirige al futuro del comercio electrónico”.

El robot de FedEx apoyará a los minoristas en varios segmentos, y el primer grupo de clientes minoristas en ver el prototipo ha reconocido el valor que la tecnología puede aportar a sus industrias.

“Estamos emocionados por trabajar con los equipos talentosos de FedEx y DEKA en esta innovación revolucionaria”, precisó Bill Rhodes, decano, presidente y director ejecutivo de Satisfacción del Cliente de AutoZone. “Cuando vimos al robot SameDay Bot de FedEx en acción, nuestro equipo confirmó las diversas formas en que puede ayudarnos a mejorar nuestro servicio al ofrecer entregas confiables y altamente eficientes a nuestros clientes”.

“La conveniencia y capacidad del robot Same Day Bot de FedEx tienen el potencial de simplificar y acelerar en gran medida la distribución para la gama completa de nuestros clientes. Piense en los profesionales que podrían ahorrar tiempo y dinero sin abandonar en ningún momento el lugar de trabajo para conseguir las herramientas y los suministros esenciales que necesitan de Lowe’s”, afirmó Don Frieson, vicepresidente ejecutivo de la Cadena de Suministro de Lowe’s. “Esperamos analizar todas las posibilidades para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes a través de esta innovación”.

“Pizza Hut explora constantemente nuevas soluciones tecnológicas para avanzar en nuestro negocio de entregas mientras buscamos redefinir la experiencia de pizza moderna para nuestros clientes”, aseguró Nicolas Burquier, director de Operaciones y Clientes de Pizza Hut, EE. UU. “La oportunidad de trabajar con un innovador comprobado en el sector de entregas como FedEx nos brinda la oportunidad de aprovechar la tecnología de avanzada para optimizar aún más nuestra experiencia de entrega superior”.

“Continuamos invirtiendo en nuevas tecnologías y capacidades que convierten a Target en el lugar más fácil para comprar, tanto ahora como en el futuro. Sentimos entusiasmo por colaborar con FedEx para analizar cómo los robots autónomos podrían mejorar los servicios de entrega y más, mientras nos aseguramos de que continuamos superando las expectativas de facilidad y comodidad de nuestros huéspedes”, declaró John Mulligan, director de Operaciones de Target.

“En Walgreens, nos encaminamos a aprovechar lo último en tecnologías innovadoras para brindar una experiencia diferenciada en farmacia y atención médica, y soluciones de entrega que proporcionan nuestros servicios a nuestros clientes dondequiera que estén y siempre que los necesiten”, comentó Alex Gourlay, codirector de Operaciones de Walgreens Boots Alliance, Inc. “Con FedEx como socio, Walgreens se ha convertido en la opción más rápida para la entrega de medicamentos recetados al día siguiente en los EE. UU., y estamos entusiasmados de que a través de nuestra creciente relación, el robot SameDay Bot de FedEx sea otra forma en que podemos ofrecer un mejor servicio y una mayor comodidad para nuestros clientes”.

El robot hizo su primera aparición pública durante el programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon de NBC, el martes 26 de febrero. Este prototipo se optimizará para cumplir con las normas y regulaciones de seguridad y las necesidades específicas de los clientes. Para obtener más información sobre el robot SameDay Bot de FedEx, visite thefuturefedex.com. Para obtener material complementario, haga clic aquí.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) brinda a sus clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios de transporte, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales de 69 mil millones de USD, la compañía ofrece aplicaciones de negocios integradas a través de empresas operativas que compiten colectivamente y se administran de forma conjunta, bajo la marca respectada FedEx. Clasificada de manera consistente entre los empleadores más confiables y admirados del mundo, FedEx inspira a sus más de 450 000 miembros de equipo para que permanezcan “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, los estándares éticos y profesionales más altos y las necesidades de sus clientes y de las comunidades. Para obtener más información sobre cómo FedEx conecta personas y posibilidades en todo el mundo, visite about.fedex.com.

Acerca de DEKA Research & Development Corp.

Con sede en Manchester, Nuevo Hampshire, DEKA es una empresa de investigación y desarrollo de casi 600 empleados entre los que se incluyen profesionales de ingeniería, fabricación y control de calidad enfocados en el desarrollo de nuevas tecnologías que abarcan un conjunto diverso de aplicaciones. La empresa fue fundada en 1982 por Dean Kamen, un inventor que posee más de mil patentes estadounidenses y extranjeras y numerosos premios, muchos de ellos en reconocimiento a dispositivos médicos innovadores que han ampliado las fronteras de la atención médica en todo el mundo.

Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa pueden considerarse declaraciones a futuro, como las expectativas de la gerencia con respecto a las capacidades y eficiencias disponibles a través del robot SameDay Bot de FedEx, y nuestra habilidad para satisfacer las normas y reglamentos de seguridad correspondientes y recibir las aprobaciones gubernamentales necesarias. Dichas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, incluida la incertidumbre inherente que implica la tecnología nueva e innovadora, los resultados inesperados de las pruebas iniciales y las normas de seguridad cambiantes, los reglamentos y las aprobaciones gubernamentales necesarias, que podrían provocar que los resultados reales difieran con respecto a los resultados explícitos o implícitos en dichas declaraciones a futuro. Toda declaración a futuro se refiere únicamente a la fecha en que dicha declaración fue emitida. No asumimos obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bonny Harrison
Relaciones con los Medios de FedEx
901.434.5207
bonny.harrison@fedex.com


Source(s) : FedEx Corp.

Publicar un comentario