Creative Artists Agency Acelera su Crecimiento y Da la Bienvenida a la Principal Empresa Inversionista, Temasek, como Socio Estratégico

27/09/2017 - 00:33 por Business Wire

La sociedad sucede a la inversión en CAA proveniente del principal fondo de entretenimiento y medios de comunicación de China, CMC.

Creative Artists Agency (CAA), la principal agencia de deportes y entretenimiento, anunció hoy que Temasek, la empresa inversionista con sede en Singapur que cuenta con una cartera de valor neto cercano a los 200 000 millones de USD y una notable experiencia en los sectores de tecnología y medios de comunicación, ha invertido en CAA. La estratégica inversión se utilizará como capital para fomentar el increíble crecimiento de CAA, incluso a través de adquisiciones, y le sucede a la inversión de este año del principal fondo de entretenimiento y medios de comunicación de China, CMC, junto con Fubon Group, que incluye a Taiwan Mobile. TPG Capital conserva su posición mayoritaria en CAA.

“Como uno de los más exitosos y sofisticados inversionistas del mundo, Temasek contribuye un extraordinario nivel de conocimientos y recursos a nuestra continua labor de brindar las mejores oportunidades para la empresa y nuestros clientes”, afirmó el presidente de CAA, Richard Lovett. “El anuncio de hoy habla del increíble crecimiento y la incesante innovación a través de todas las áreas de la agencia. Contamos con una combinación de socios que proveen una potencia a nivel mundial para nuestro éxito continuo”.

Temasek posee una significativa experiencia en los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnología, con sociedades en cartera que incluyen Alibaba Group y Airbnb, entre otros.

Como líder de mercado en cine, televisión, música, deportes y otras áreas de representación, CAA fue la primer agencia en construir una empresa de deportes, crear un banco de inversiones, iniciar un fondo de riesgo, fundar empresas emergentes de tecnología, y establecer un negocio en China, entre otras innovaciones industriales.

CAA Sports es la principal empresa de representación de atletas del mundo, con más de 1000 atletas, emisoras y entrenadores como clientes y el doble del valor del contrato en el campo de la agencia siguiente más cercana. El negocio deportivo de la empresa también asesora sobre acuerdos de derechos de patrocinio con un valor de más de 2700 millones de USD para las principales marcas de consumo, negocia acuerdos de ventas de propiedades de más de 3700 millones de USD que sientan precedentes, y gestiona más de 37 000 millones de USD en transacciones por derechos de comunicación.

El banco mercantil de CAA, Evolution Media, representa a los compradores o vendedores de diversas franquicias de deportes profesionales; acumula capital o financiamiento estructurado de deudas para entidades de entretenimiento; y gestiona el vehículo de inversión Evolution Media, junto con TPG Growth y Participant Media.

A través de sus diversas prácticas estratégicas de comercialización y consultoría, CAA asesora a marcas de artículos de consumo de primera línea, que incluyen a JP Morgan Chase, Intel, Bose, KPMG e IMAX, entre muchas otras.

Con una base de 12 años de éxito en el mercado chino, CAA recientemente conformó CAA China en sociedad con CMC para expandir oportunidades para la agencia y sus clientes en esta región de veloz crecimiento. Además de la prolongada representación de CAA de los mejores talentos chinos y su liderazgo en la financiación cinematográfica, la experiencia y recursos combinados crearán nuevos negocios desde representación de talentos, avales, y deportes, a medios digitales, música, y producción de contenidos originales.

Acerca de Creative Artists Agency

La principal agencia de entretenimiento y deportes Creative Artists Agency (CAA) representa a muchos de los profesionales más exitosos que trabajan en cine, televisión, música, videojuegos, deportes, y contenido digital, y ofrece un conjunto de servicios de comercialización estratégica y asesoramiento a clientes corporativos. CAA también es líder en los deportes, representa a más de 1000 de los mejores atletas del mundo del fútbol americano, béisbol, baloncesto, hockey, fútbol, tenis y golf y trabaja en las áreas de derechos de transmisión, iniciativas de comercialización corporativa, licencias, y propiedades deportivas para oportunidades de venta y patrocinio.

Acerca de Temasek

Temasek, constituida en 1974, es una empresa de inversiones con sede en Singapur. Con el respaldo de 10 oficinas a nivel mundial; que incluyen Nueva York y San Francisco en los EE. UU., Londres en Europa, Pekín en China, y Bombay en India, Temasek posee una cartera de 275 000 millones de USD (197 000 millones de USD) al 31 de marzo de 2017, principalmente en Singapur y el resto de Asia. La cartera de Temasek cubre un amplio espectro de industrias: servicios financieros; telecomunicaciones, comunicaciones y tecnología; transportación e industrias; consumo y bienes raíces; ciencias biológicas y agricultura; así como también energía y recursos. Sus actividades de inversión se guían por cuatro temáticas de inversión y las tendencias a largo plazo que representan: Economías en transformación; poblaciones de renta media en crecimiento; ventajas comparativas; y campeones emergentes. Las inversiones previas y actuales de Temasek en los EE. UU. incluyen Airbnb, Ancestry.com, Classpass, Dell Technologies, Intapp, Internet Brands, Jasper, Soundcloud, Sprinklr, Univar, Verily Life Sciences, Virtu Financial y Wish. Para obtener mayor información, visite www.temasek.com.sg.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Creative Artists Agency
Michael Mand, 424.288.2000
mmand@caa.com
o
Temasek
Paul Ewing-Chow
paulewingchow@temasek.com.sg


Source(s) : Creative Artists Agency