CreaTV San Jose Designa al Senador Joe Simitian como Defensor de los Medios de la Comunidad y otorga a Xilinx el Premio a la Tecnología Habilitante (Enabling Technology Award)

04/01/2012 - 00:16 por Business Wire

CreaTV San Jose Designa al Senador Joe Simitian como Defensor de los Medios de la Comunidad y otorga a Xilinx el Premio a la Tecnología Habilitante (Enabling Technology Award)Los reconocimientos se entregarán el 7 de enero de 2012.

CreaTV San Jose, el centro de TV pública sin fines de lucro más prolífico de California, anunció hoy que el senador Joe Simitian (D-Palo Alto) y la compañía de tecnología Xilinx Inc. recibirán los premios al Defensor de los Medios de la Comunidad (Community Media Champion) y a la Tecnología Habilitante, respectivamente, con motivo de los premios CreaTiVe Awards 2011, el segundo evento anual de alfombra roja que destaca a los productores de medios de la comunidad en toda el Área de la Bahía, el 7 de enero, en el histórico California Theatre ubicado en el centro de San José.

En 2006, en medio de las más polémicas y costosas iniciativas de activismo en la historia de California, fue Joe Simitian quien se puso de pie en nombre de los centros de acceso comunitario del público, la educación y el gobierno (Public, Education, Government, PEG) para proteger su financiación. Simitian hizo oír a los medios de la comunidad en la legislatura, la cual finalmente permitió que los centros de medios de la comunidad continúen haciendo oír a la comunidad.

“En 2006, las vibrantes y originales voces de los medios de la comunidad fueron amenazadas con desaparecer”, afirmó el senador Joe Simitian. “Afortunadamente, mis colegas en la legislatura se convencieron de que el contenido local era una parte esencial de la reforma de la televisión por cable. Que CreaTV me destaque como el Defensor de los Medios de la Comunidad es gratificante. También es gratificante saber que trabajamos juntos para garantizar que las voces de los medios de la comunidad no fueran ignoradas en el alborotado proceso legislativo”.

CreaTV San Jose destaca a la compañía Xilinx, Inc., con base en San José, con el premio a la Tecnología Habilitante del año por la fabricación del chip incorporado en equipos profesionales de producción, incluso cámaras, plataformas y conmutadores, que permite que los productores de videos comunes se conviertan en productores extraordinarios.

“Es probable que los productores comunitarios no reconozcan tanto a Xilinx como a Sony o JVC, pero los chips de Xilinx están presentes en la mayoría de los equipos de producción de CreaTV”, afirmó Suzanne St. John-Crane, Directora Ejecutiva de CreaTV San Jose. “Los extraordinarios productos ofrecen a estudiantes, docentes, cineastas y productores de la comunidad la oportunidad de hacerse oír, lo que les permite contar historias visualmente irresistibles a través del video”.

Las entradas para los premios CreaTiVe Awards 2011 están disponibles en línea en CreaTVsj.org.

Acerca de CreaTV

Fundado en 2007, CreaTV San Jose es un centro de medios de comunicación de la comunidad sin fines de lucro y basado en membresías, que administra los canales de televisión e Internet públicos y educativos de San José.

CreaTV San Jose cumple su misión de inspirar, educar y de conectar a las comunidades de San José utilizando los medios de comunicación para fomentar el compromiso cívico, y brinda tiempo al aire gratuito y herramientas y capacitación a bajo costo que permiten que distintas y, a menudo, marginadas comunidades cuenten sus historias y expresen sus puntos de vista a través del video.

Los suscriptores de Comcast Cable en San José y Campbell pueden ver la programación de producción local no comercial de CreaTV San Jose en siete idiomas que incluyen español, vietnamita, portugués, persa y chino, en los canales: Community Channel 15 (acceso público), College Channel 27, Classrooms Channel 28 (prejardín hasta 12.° grado) y Silicon Valley Channel 30 (programación exclusiva de CreaTV). Los canales 15, 28 y 30 también están disponibles en vivo y a través de video a pedido en www.creatvsj.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios
Three Girls Media & Marketing Inc.
Erika Taylor Montgomery, 408-871-0377
erikamontgomery@threegirlsmedia.com


Source(s) : CreaTV San Jose

Publicar un comentario