CRECEN LAS EXPECTATIVAS A MEDIDA QUE SE APROXIMA EL MOBILE WORLD CONGRESS 2018 DE LA GSMA

31/01/2018 - 10:30 por Business Wire

CRECEN LAS EXPECTATIVAS A MEDIDA QUE SE APROXIMA EL MOBILE WORLD CONGRESS 2018 DE LA GSMALa GSMA anuncia más ponentes inaugurales y novedades en el programa.

La GSMA ha anunciado hoy novedades para el Mobile World Congress, incluyendo nuevos ponentes inaugurales y novedades en los programas, colaboradores y patrocinadores. El Mobile World Congress se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018 en la Fira Gran Via en Barcelona, con algunos eventos también en Fira Montjuïc y La Farga L’Hospitalet.

“Queda menos de un mes para la celebración del Mobile World Congress 2018 y estamos dando los últimos retoques a la gran cantidad de programas, eventos y actividades que los asistentes podrán disfrutar en Barcelona,” ha comentado Michael O’Hara, director de Marketing de la GSMA. “En el Mobile World Congress se expondrá lo último en tecnología móvil, desde 5G hasta inteligencia artificial, pasando por vehículos conectados y realidad virtual, drones y robots, y mucho más. Estamos deseando dar la bienvenida al mundo del móvil a Barcelona”.

Líderes del ecosistema móvil inaugurarán el Mobile World Congress

La GSMA ha anunciado nuevos ponentes inaugurales adicionales para el Mobile World Congress, incluyendo a ejecutivos de operadores móviles líderes y de otras organizaciones que están ayudando a construir el futuro del móvil, entre los que destacan:

  • Ran Krauss, director general y co-fundador de Airobotics
  • Shang Bing, presidente de China Mobile
  • Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide
  • Timotheus Höttges, director general de Deutsche Telekom
  • Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión y Comisionado para el Mercado Único Digital, Comisión Europea
  • Sue Siegel, directora de información de GE y directora general de GE Ventures
  • Cher Wang, presidenta de HTC
  • Zak Brown, Executive Director, McLaren Technology Group
  • Hiroshi Mikitani, fundador, director general y presidente de Rakuten, Inc.
  • Lisa Wang, fundadora y directora general de SheWorx
  • José María Lassalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, España
  • Glenn Lurie, director general de Synchronoss
  • José María Álvarez-Pallete López, presidente y director general de Telefónica

Para obtener información detallada sobre las conferencias del Mobile World Congress, incluyendo la agenda y los ponentes, visite: www.mobileworldcongress.com/conference-programmes/agenda/.

La Fórmula 1 estará presente en Barcelona

Por primera vez, la Fórmula 1® tendrá su propia área en el congreso. Del 26 de febrero al 1 de marzo, los visitantes del Mobile World Congress podrán descubrir las iniciativas actuales y de futuro de la Fórmula 1 a través de todas las plataformas digitales en un stand de 450 metros cuadrados.

Se une, así, a las más de 2.300 compañías que participan en el Mobile World Congress, incluyendo marcas como Alibaba, AT&T, BMW, China Mobile, Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia, Oracle, Orange, Qualcomm, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Toyota, Vivo, Vodafone, Xiaomi y ZTE, entre otras. Para obtener más información sobre las exposiciones del Mobile Mobile World Congress, visite www.mobileworldcongress.com/exhibition/.

Women4Tech: nuevos ponentes, actividades y patrocinadores

La GSMA ha confirmado la presencia de nuevos ponentes, actividades y patrocinadores para el programa Women4Tech. En la Women4Tech Summit que tendrá lugar el jueves 1 de marzo, ejecutivos de nivel senior de operadores móviles líderes ofrecerán su perspectiva sobre la integración para la igualdad de género en entornos de trabajo en la sesión “Empowering”. Los ponentes de esta sesión son: como moderador Gary Heffernan, Senior Managing Director - Communications, Media & Technology para Europa, Accenture; Laxmi Akkaraju, Chief Strategy Officer, GSMA; Laura Abasolo, Group Chief Financial Officer, Telefónica; Robyn Denholm, Chief Operating Officer, Telstra; y Kathy Grillo, Senior Vice President y Deputy General Counsel of Public Policy and Government Affairs, Verizon. La GSMA también ha firmado con HCL para ser nuevo patrocinador de apoyo para la Women4Tech Summit, junto con Accenture (patrocinador oficial) y Verizon (patrocinador de apoyo).

La GSMA ha anunciado los finalistas del desafío global GSMA Women4Tech Hack_D_Gap en 4YFN, un concurso diseñado para generar soluciones innovadoras que fomenten la diversidad y la igualdad de género en el sector tecnológico. Los finalistas del desafío son Cloverleaf (EE.UU.), Everlean (Alemania), Fluttr (España), Next Play (EE.UU.), Pentasity (España) y Wisar (España) que ahora pasan a competir ante un jurado y un público en directo en el 4YFN en Fira Montjuïc. El ganador se elegirá el martes 27 de febrero.

En colaboración con el Consejo Municipal de L’Hospitalet, el programa Women4Tech celebrará dos eventos en el espacio “Meet & Eat Fun”, situado en la Plaza Europa, cerca de Fira Gran Via. El primer evento es un taller interactivo y una sesión de networking centrada en la “venta social”, y el segundo es un panel de diversidad y una sesión de networking donde el personal ejecutivo del sector tecnológico compartirá su perspectiva sobre el liderazgo de la mujer en la era digital.

Por último, la GSMA celebrará tres Tours MWC Women4Tech en Fira Gran Via, incluyendo el Emerging Tech Tour (lunes 26 de febrero), el IoT Tour (martes 27 de febrero) y el Power of Diversity Tour (miércoles 18 de febrero). Para obtener más información sobre el programa Women4Tech, visite www.mobileworldcongress.com/women.

Partner Programmes en el Hall 8.0 NEXTech

Con la incorporación de Braze a las sesiones de Partner Programmes en el Hall 8.0 NEXTech, los asistentes podrán acceder a 35 programas durante los cuatro días del Mobile World Congress. Los Partner Programmes ofrecen a los asistentes la oportunidad de participar y aprender de algunas de las organizaciones líderes del sector, que compartirán sus insights sobre diferentes desafíos complejos que presenta el ecosistema. Para acceder a una lista completa de programas de colaboración, sesiones Power Hour, y Technology Training Sessions, visite www.mobileworldcongress.com/conference-programmes/partner-programmes/.

Los tours del MWC ofrecen experiencias temáticas en el Mobile World Congress

Para ayudar a los asistentes a desplazarse por el Mobile World Congress, la GSMA ofrece una serie de tours específicos centrados en temas y espacios concretos de la exposición en Fira Gran Via. Diseñado por expertos en el sector, el programa de Tours MWC 2018 incluye:

  • Tour 5G & NFV Tour con Jayant Kulkarni y Mark Harms de Award Solutions
  • Tour de contenidos con Jesús Moreno Pinar
  • Tour de energías emergentes con Manolo Almargo de Q Division
  • Tour corporativo con Lubna Dajani
  • IoT Tour con Jayant Kulkarni y Mark Harms de Award Solutions
  • Tour de seguridad IoT con Richard Knowlton de Richard Knowlton Associates Ltd.
  • Tour de publicidad y apps móviles con Joe Scartz de TPN Retail
  • Comercio digital y minorista con Doug Chavez
  • Tour de ciudades inteligentes sostenibles con Jonas Allen de Green Electronics Council

La GSMA también ofrece los tours Custom Experience pensados para satisfacer los objetivos comerciales y requisitos específicos de los asistentes. Para obtener más información sobre los tours y las experiencias MWC, visite www.mobileworldcongress.com/experiences/mwc-tours-experiences/.

Novedades en YoMo Barcelona

En línea con el lema del Mobile World Congress “Creando un futuro mejor”, YoMo integrará el “SDG Trail”, un recorrido interactivo que formará a los estudiantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y su impacto en la sociedad, así como el modo en que pueden comprometerse con los ODS. Junto con las diferentes actividades para estudiantes en YoMo, la GSMA ha presentado el “Teacher Track”, un programa de tres días de duración diseñado para profesionales de la educación. Este programa ofrecerá varios talleres simultáneos y eventos en los que los profesores podrán escuchar, ver y experimentar tecnologías y metodologías innovadoras para el aula.

La GSMA también ha anunciado varios nuevos patrocinadores para YoMo: Fundación Repsol y Oracle Academy (patrocinadores principales); Agbar, Fundación Telefónica, girls4tech-MasterCard y SK Telecom (patrocinadores corporativos); BAULA y Carrefour (patrocinadores corporativos); y Elisava y Google for Education (expositores formativos). Para obtener más información, visite www.mwcyomo.com/bcn/en/.

Patrocinadores adicionales y colaboradores confirmados para 2018

La GSMA ha anunciado la presencia de nuevos patrocinadores y colaboradores para el Mobile World Congress. InterDigital se ha confirmado como patrocinador de apoyo para el Ministerial Programme, uniéndose al patrocinador oficial, NEC. CNBC y LinkedIn se han unido como colaboradores oficiales, junto con socios publicitarios oficiales anunciados previamente como CBS Interactive Tech, Financial Times, QQ.com, Time, Inc.’s TIME y Fortune, y Ziff Davis. Para obtener más información, visitewww.mobileworldcongress.com/about/sponsors-partners/.

Participe en el Mobile World Congress 2018

Para obtener más información sobre el Mobile World Congress 2018, incluyendo cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Esté al día de los últimos progresos y actualizaciones sobre el Mobile World Congress en Twitter @GSMA usando #MWC18, en nuestra página LinkedIn Mobile World Congress www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook en la páginawww.facebook.com/mobileworldcongress/.

El Mobile World Congress es la piedra angular del Mobile World Capital, que tendrá lugar en Barcelona en 2023. El Mobile World Capital acogerá programas y actividades que durarán todo el año y que beneficiará no solo a los ciudadanos de Barcelona, Catalunya y España, sino al sector móvil de todo el mundo. Para obtener más información sobre el Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo, reuniendo a casi 800 operadores con más de 300 compañías del amplio ecosistema móvil. Estas empresas incluyen fabricantes de teléfonos y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipamiento y empresas de internet, así como también organizaciones de sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza eventos líderes de la industria como el Mobile World Congress, Mobile World Congress Shanghai, Mobile World Congress Americas y la serie de conferencias Mobile 360.

Para más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Contacts :

Medios:
Para la GSMA
Beau Bass, +44 79 7662 4962
beau.bass@webershandwick.com
o
Pau Guerrero / Gloria Almirall, +34 93 236 09 00
PGuerrero@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la Asociación GSM (GSMA)
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA