Critical Mass expande su huella global con oficinas regionales en América Latina

05/06/2013 - 13:15 por Business Wire
Critical Mass expande su huella global con oficinas regionales en América Latina
Critical Mass expande su huella global con oficinas regionales en América Latina

Critical Mass, una agencia digital de Omnicom, está desarrollando su red global al abrir una sede en América Latina para atender las necesidades de clientes globales. En el momento del lanzamiento, Critical Mass Latinamérica dará respaldo a HP con proyectos regionales como parte de su papel como la agencia récord digital a nivel global.

CM LatAm leadership team (left to right): Enrique Ottone, Jaime Escobar, Miguel Alvarez (Photo: Busi ...

CM LatAm leadership team (left to right): Enrique Ottone, Jaime Escobar, Miguel Alvarez (Photo: Business Wire)

En América Latina, el consumo de medios de parte de los consumidores, así como sus hábitos de compra, están evolucionando a un ritmo sin precedentes. Hoy en día, hay más usuarios activos de redes sociales en la región que en Norteamérica1 y la penetración de telefonía móvil ronda el 70% de la población2. La publicidad digital todavía es tan solo una fracción del dinero gastado en medios, pero eso está cambiando rápidamente con un crecimiento de un 20% en los próximos cuatro años3. En el e-commerce, más del 30% de los usuarios de internet ahora compran en línea, población que continúa creciendo con cifras de dos dígitos cada año4, y no parece que esta tendencia cambie en el futuro cercano.

Dianne Wilkins, CEO de Critical Mass, comentó: “Critical Mass, como agencia récord digital a nivel global para marcas de clase mundial como HP, crea experiencias extraordinarias que los clientes quieren poner en práctica. Conforme los hábitos de los consumidores en América Latina van cambiando, las marcas necesitan considerar, vehementemente, cómo crear una experiencia acumulativa con el cliente, utilizando diferentes canales, dispositivos, fronteras y tiempo, y Critical Mass está fuertemente posicionada para ser el socio global y regional que proporcione programas universales y experiencias locales”.

La oficina de Critical Mass en América Latina está situada en San José, Costa Rica, y comparte oficinas con The Hangar Interactive, una empresa de producción digital, propiedad de CM en su totalidad. The Hangar Interactive se creó en el 2009 y dos años después de su creación ya era rentable. El éxito y la experiencia de llevar a cabo esta proeza, ayudó a Critical Mass a ver el potencial del talento regional, así como la accesibilidad del mercado. En la actualidad, The Hangar Interactive es el hogar de más de 90 diseñadores y desarrolladores.

“Mediante la red de la agencia Omnicom, hemos visto gran demanda por una agencia socia que ayude a las marcas globales a abordar sus necesidades comerciales en América Latina”, dijo Carmen Báez, Presidenta de DAS Latinamérica del Omnicom Group. Agregó además, “Critical Mass tiene un profundo entendimiento de la complejidad de las opciones de las comunicaciones digitales que enfrentan los consumidores en la actualidad. Ellos son el socio perfecto para ayudar a las compañías a crear una experiencia de marca completa para sus clientes a lo largo del tiempo. Critical Mass está bien posicionada para alcanzar sus objetivos como la agencia digital líder tanto en la región como alrededor del mundo, gracias a las sólidas relaciones como agencia global de récord y su experiencia estableciendo una compañía exitosa en América Latina”.

A la cabeza de Critical Mass Latinamérica está Jaime Escobar, Gerente General, quien responde directamente ante John McLaughlin, COO. Junto con Jaime trabajan Enrique Ottone, Director Creativo y Miguel Alvarez, Director de Tecnología.

Antes de mudarse a San José, Jaime y Enrique trabajaron en Critical Mass en las oficinas de la agencia en Toronto y Calgary, respectivamente. Miguel Alvarez se unió a Critical Mass proveniente de Possible Worldwide en Costa Rica, en donde dirigía el desarrollo y Aseguramiento de Calidad (QA) en múltiples cuentas y con equipos en diferentes partes del mundo.

Como Gerente General, Jaime supervisará el crecimiento y las operaciones de la agencia, dando respaldo a clientes globales como HP, así como iniciando relaciones con nuevos clientes. Enrique dirigirá la visión y los resultados creativos de la oficina, concentrándose en desarrollar el talento que combine creatividad, simplicidad, estética y tecnología para crear soluciones de mercadeo digital innovadoras y eficientes. En su nuevo rol como director de tecnología, Miguel va a estar a cargo de la estrategia y el desarrollo de las necesidades tecnológicas de los clientes a través de numerosos husos horarios.

Critical Mass, aunado al equipo de liderazgo, está desarrollando y reclutando talento regional en las áreas creativas, de planificación estratégica, gestión de cuentas, y marketing science. La agencia también va a reubicar talento de su red global a la región.

Sobre Critical Mass

Critical Mass (www.criticalmass.com) ayuda a las empresas líderes mundiales a usar medios digitales para crear experiencias extraordinarias—experiencias que reúnen el pensamiento creativo, ideas inteligentes y tecnologías emergentes para dirigir los negocios de nuestros clientes. Critical Mass, una agencia laureada, continuamente reconocida como líder en la arena del mercadeo digital, opera globalmente desde oficinas en Calgary, Toronto, Chicago, Nueva York, Nashville, Londres, Amsterdam y Costa Rica. Critical Mass forma parte de Diversified Agency Services, una división de Omnicom Group Inc.

Sobre Diversified Agency Services

Diversified Agency Services (DAS), una división de Omnicom Group Inc. (NYSE:OMC) (www.omnicomgroup.com), dirige valores en cartera de Omnicom en una variedad de disciplinas de comunicaciones de mercadeo. DAS incluye más de 200 compañías, las cuales operan mediante una combinación de redes y organizaciones regionales, ocupándose de clientes locales e internacionales a través de más de 700 oficinas en 71 países.

Sobre Omnicom Group Inc.

Omnicom Group Inc. (www.omnicomgroup.com) es una compañía líder en el campo de mercadeo global y comunicaciones empresariales. Las redes de marcas de Omnicom así como las numerosas firmas de especialidades proporcionan publicidad, planificación y compra estratégicos de medios, mercadeo digital e interactivo, mercadeo directo y promocional, relaciones públicas y otros servicios de comunicación de especialidades a más de 5,000 clientes en más de 100 países.

Notas a los editores:

Paquete de Prensa disponible para descargar aquí: https://www.dropbox.com/sh/u6d7xz71r8luw6u/h22r6n5Yzk

1 eMarketer, Febrero 2012: Worldwide Social Network Usage – Market Size and Growth Forecast

2 eMarketer, Marzo 2012: The Global Media Intelligence Report - 2012

3 eMarketer, Diciembre 2012: Digital Ad Spending Growth Worldwide, por Region and Country, 2011-2016

4 eMarketer, Julio 2012: B2C Ecommerce sales in Latin America, por Country, 2010-2014

Contacts :

Contacto de Medios:
Critical Mass
Katy Zack, +1 646 895 3288
katyz@criticalmass.com


Source(s) : Critical Mass