CSC alerta a las empresas sobre el aumento de los secuestros del DNS

07/03/2019 - 22:24 por Business Wire

CSC alerta a las empresas sobre el aumento de los secuestros del DNSManulife y la Federación de Fútbol de Australia son algunas de las cientos de compañías líderes en el mundo que utilizan CSC Security Center para reducir su exposición al secuestro de DNS.

CSC alerta a las empresas sobre el aumento de los secuestros del DNS

CSC CSC se suma a la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., al Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido y otras organizaciones de seguridad líderes como Cisco® Talos, FireEye® y Akamai, para alertar a las corporaciones y al público sobre la reciente propagación de secuestros del Sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés) patrocinado por el estado. Estos ataques recientes se dirigen a entidades gubernamentales, corporativas, de telecomunicaciones y de infraestructura y generan la redirección de los sitios web y correos electrónicos para robar información confidencial. Instamos a las empresas a mantenerse vigilantes y aplicar protocolos de seguridad para reducir la exposición.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190307005883/es/

CSC Security Center alerts companies to cyber security blind spots not caught by firewalls. (Photo:  ...

CSC Security Center alerts companies to cyber security blind spots not caught by firewalls. (Photo: Business Wire)

"Los ataques al DNS pueden hacer que los delincuentes redirijan el tráfico de la web de un sitio legítimo a un sitio falso, lo que supone un alto riesgo para los clientes y las empresas", afirma Mark Flegg el director de productos de Security Services en CSC. "Los ataques recientes son complejos y devastadores. Explotan las debilidades en la infraestructura de DNS que muchas empresas configuran una vez y luego descuidan. Recomendamos a los clientes que utilicen las herramientas y sugerencias disponibles para proteger su infraestructura digital".

En respuesta al riesgo de secuestro del DNS y otros delitos cibernéticos, CSC creó el CSC Security CenterSM en 2018. Se trata de una interfaz en línea con algoritmos avanzados patentados, que se diseñaron para exponer los puntos ciegos en la seguridad de los nombres de dominio, DNS y certificados digitales, que exponen los activos en línea vitales de una marca al secuestro de DNS, el phishing y los ataques distribuidos de negación de servicio.

"El secuestro de dominios y DNS no son amenazas novedosas, es por eso que desarrollamos CSC Security Center. Nos llena de entusiasmo el hecho de que cientos de las compañías más grandes del mundo lo estén usando para ayudar a proteger los elementos vitales que tienen en Internet y que les permiten operar", comentó Mark Calandra, gerente general de Servicios digitales de marca de CSC, "La sofisticación y el impacto de la reciente ola de ataques son un llamado de atención que subraya la necesidad de tener en cuenta la gestión eficaz de los nombres de dominio, DNS y certificados digitales a la hora de mejorar la seguridad de cualquier empresa con presencia en Internet".

CSC Security Center identifica de manera proactiva los dominios críticos para los negocios y los supervisa continuamente para garantizar que estén protegidos. Esto incluye la comprobación de bloqueos a nivel de registro (y registrador) que impiden los cambios no autorizados, la revisión de los permisos de los usuarios y la verificación de que se implementen certificados digitales y de alojamiento de DNS de clase empresarial, centrados en la seguridad.

"El nuevo CSC Security Center fue una grata sorpresa", aseguró Altan Changezi, arquitecto jefe de infraestructura en Manulife. "Me permite ver rápidamente, en un nivel superior, la configuración global de los activos digitales en CSC, incluso el estado de nuestros dominios más vitales, así como la cantidad de usuarios con acceso privilegiado a los portales web administrados por CSC. La herramienta nos permite tomar decisiones proactivas para controlar nuestros activos y proteger nuestras cuentas".

La identificación y el monitoreo constante de los dominios vitales, alertan a las empresas sobre los puntos ciegos de seguridad y les permiten tomar medidas rápidas para reducir las amenazas reales que ponen en riesgo su presencia en la Web, los datos de clientes y las funciones críticas para el negocio.

"CSC Security Center nos indicó dónde necesitábamos consolidar proveedores y actualizar nuestros permisos y protocolos de seguridad en coherencia con la importancia de nuestro sitio web, y mucho más", aseguró John Howell, gerente de operaciones informáticas de la Federación de Fútbol de Australia. "La interfaz es fácil de usar y nos alerta cuando debemos vigilar o aumentar la seguridad. Nunca antes había visto algo así, y saber que podemos conversar con el representante de CSC sobre cualquiera de los puntos ciegos de la seguridad que aparecen y obtener protección inmediata, nos da la tranquilidad de que nuestros datos y nuestros clientes están protegidos".

CSC Security Center ayuda a los clientes a reducir la exposición a los delitos cibernéticos porque les permite ver todas las áreas de riesgo al mismo tiempo.

Acerca de CSC

CSC ayuda a las empresas a prosperar en Internet. Ayudamos a gestionar, promover y asegurar de manera efectiva los activos de marcas valiosos de nuestros clientes contra las amenazas del mundo de Internet. Las compañías líderes en el mundo nos eligen como su socio de confianza, incluyendo más del 65% de las 100 Mejores Marcas Globales de Interbrand®. Aprovechando la tecnología de vanguardia, Digital Brand Services provee resultados destacados a través de nuestra estructura de gestión de cuentas única. Con nuestro equipo de expertos y especialistas, tendrá un punto de contacto diario para asegurar que su marca tenga la fortaleza que necesita para ser un suceso del siglo XXI. Ayudamos a consolidar y asegurar, monitorear y ejecutar, luego optimizar y promover sus marcas para maximizar su presencia digital, asegurar su propiedad intelectual digital y reducir costos. CSC es líder mundial en prestación de servicios de marcas digitales para empresas de todo el mundo. Con sede central en Wilmington, Delaware, CSC opera desde oficinas en todo EE.UU., Canadá, Europa y la región de Asia Pacífico. Para más información, visite cscdigitalbrand.services.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Laura Crozier
Gerente de relaciones públicas, Estados Unidos
(302) 693-5401 int. 65526
laura.crozier@cscglobal.com

Marie Le Maitre
Gerente mundial de marketing, EMOA
+44 (0)20-7513-2324
marie.lemaitre@cscglobal.com

Letitia Thian
Gerente de marketing, APAC
+65 6709-0104 int. 80104
letitia.thian@cscglobal.com

Sala de prensa de CSC®


Source(s) : CSC