CSC anuncia fusión con el segmento de Servicios a Empresas de Hewlett Packard Enterprise para crear un líder mundial en servicios de TI

25/05/2016 - 22:51 por Business Wire

CSC anuncia fusión con el segmento de Servicios a Empresas de Hewlett Packard Enterprise para crear un líder mundial en servicios de TIUna combinación estratégica de dos empresas complementarias creará mayor valor para los clientes, los socios y los accionistas, así como una oportunidad de crecimiento para los empleados CSC y la rama de Servicios Empresariales de Hewlett Packard Enterprise (HPE) generarán una compañía global especializada en servicios de TI, con una posición ideal para guiar a los clientes en su transformación al universo digital; Una nueva empresa con expectativas de ganancias anuales de USD 26.000 millones y más de 5.000 clientes en 70 países, con presencia en todas las regiones importantes del mundo; Se espera que la empresa combinada produzca sinergias por aproximadamente USD 1.000 millones luego del cierre del acuerdo, con una tasa de proyección de USD 1.500 millones para el final del primer ejercicio; Los accionistas de CSC y HPE tendrán la totalidad de las acciones de la nueva empresa, repartidas aproximadamente en el 50% para cada parte; Los acuerdos entre HPE y la nueva compañía garantizarán la continuidad de una relación beneficiosa, y Mike Lawrie asumirá como presidente de la Junta Directiva, presidente y director ejecutivo de la empresa combinada; Meg Whitman se incorporará a la Junta de la nueva firma; los cargos de la Junta se repartirán en partes iguales entre los candidatos de HPE y CSC..

CSC (NYSE: CSC) anunció hoy que su Junta Directiva aprobó por unanimidad un plan para fusionar la empresa con la rama de Servicios Empresariales de Hewlett Packard Enterprise (HPE).

La combinación estratégica de las dos empresas complementarias creará una de las firmas especializadas en servicios de tecnologías de la información (TI) más grandes del mundo, posicionada inmejorablemente para guiar a los clientes en su conversión al mundo digital.

Se espera que la fusión se complete para el fin de marzo de 2017, dependiendo de las aprobaciones y revisiones normativas y de los accionistas. Después de la operación, los accionistas de CSC y los de HPE poseerán la totalidad del paquete accionario de la nueva empresa, repartido en partes aproximadamente iguales para cada grupo de accionistas. Se intenta que la operación esté exenta del impuesto federal a las ganancias para ambas firmas y sus respectivos accionistas.

El anuncio de hoy llega seis meses después de que CSC se separara en dos compañías que cotizan en bolsa: CSC, que atiende a clientes comerciales y gubernamentales de todo el mundo, y CSRA, con clientes del sector público de Estados Unidos. Tanto CSC como la rama de Servicios Empresariales de HPE tuvieron trayectorias ascendentes, con mejorías importantes en el desempeño financiero y la satisfacción de los clientes.

Después de completar la operación, Mike Lawrie, que hoy preside la Junta y es director ejecutivo y presidente de CSC, presidirá la Junta y será director ejecutivo y presidente de la nueva empresa. Meg Whitman, presidente y director ejecutivo de HPE, se incorporará a la Junta Directiva de la nueva compañía, que estará compuesta en partes iguales por candidatos de CSC y HPE. El director financiero actual de CSC, Paul Saleh, continuará en funciones hasta el cierre de la operación. Mike Nefkens, actual vicepresidente ejecutivo y gerente general de Servicios Empresariales de HPE, reportará a Lawrie y será un integrante clave del equipo ejecutivo de la nueva firma. Los nombres de otros ejecutivos y directores, así como el de la empresa, serán anunciados más adelante.

“Nuestro objetivo de fusionarnos con Servicios Empresariales de HPE es un paso lógico en la transformación de CSC”, afirmó Lawrie. “Como firma de servicios tecnológicos globales con más potencia y versatilidad, la nueva empresa estará muy bien posicionada para innovar, competir y atender a sus clientes en un mercado de cambios acelerados. Nos entusiasma aprovechar el gran potencial que genera esta fusión para nuestra gente, clientes, socios e inversores, así como la oportunidad de fortalecer nuestra relación y colaboración con HPE.”

“La fusión por escisión de Servicios Empresariales de HPE con CSC es la decisión correcta para HPE y nuestros clientes”, aseveró Whitman. “Los clientes de Servicios Empresariales se beneficiarán con una empresa de servicios más sólida y versátil, más capacitada para innovar y adaptarse a un entorno tecnológico en constante cambio. En su condición de empresas de alcance mundial, sólidos balances y orientación a la innovación, tanto HPE como la nueva compañía tendrán una posición favorable para liderar sus respectivos mercados.”

Crear un líder de servicios mundiales de TI

La combinación de CSC y los Servicios Empresariales de HPE creará una nueva empresa de gran envergadura para atender a clientes con más eficiencia y efectividad en todo el mundo. Con la combinación, ambas firmas pueden mejorar su ya incrementado notable desempeño financiero y operativo.

Para los clientes, la nueva empresa ofrecerá acceso global a ofertas de primer nivel y de próxima generación, combinadas con una gran experiencia en áreas clave del sector.

La fusión de estas dos compañías brindará:

  • Una solidez de nivel mundial en el servicio al cliente y operaciones de TI, que está entre las de mayor seguridad del sector, con una gran variedad de recursos y experiencia que benefician a los clientes;
  • Experiencia líder en el sector y en tecnología que nos llevan a liderar el mercado: experiencia que lidera el sector e IP en áreas como los servicios financieros, la atención de la salud y las biociencias, el transporte, los productos de consumo y los seguros, lo cual favorece una transformación más rápida de los clientes;
  • Escala global: operación de 85 centros de servicios y 95 centros de datos ubicados en 70 países, que brindan acceso a los servicios de TI más eficientes del mundo;
  • Independencia tecnológica y mayores capacidades del sector en aplicaciones en la nube, de seguridad, desarrollos y modernización de próxima generación, grandes datos y analítica, movilidad, lugar de trabajo y procesos comerciales sofisticados y servicios de TI;
  • Liderazgo combinado que produce una gran experiencia en cambios y transformaciones, relaciones con los clientes, ventas/orientación al mercado (GTM), profundo conocimiento del sector y su funcionamiento;
  • Las mejores sociedades tecnológicas expandidas que brindan un gran abanico de soluciones; y
  • Mayor innovación, investigación y desarrollo y oportunidades de inversión para nuevos servicios y soluciones.

La estrategia de progreso de CSC tras la separación

El anuncio de hoy representa un paso decisivo en la estrategia posterior a la separación definida por la conducción de CSC el último otoño. En ese momento, la empresa se posicionaba como una firma de servicios de TI de próxima generación específicamente conformada para responder a los cambios del mercado, un mercado que impulsa a los clientes a una rápida conversión hacia lo digital.

Solo en los seis meses transcurridos desde la separación, CSC ha tomado iniciativas sólidas para convertirse en una compañía que acompaña a los clientes en su transformación hacia lo digital, y posicionarse como líder de próxima generación en los mercados, las industrias y las áreas de práctica a las que atiende. CSC ha:

  • Creado empresas integradas verticalmente de atención de la salud y seguros para aprovechar por completo su liderazgo en IP y el mercado existente;
  • Creado CeleritiFinTech, una unión transitoria de empresas con HCL, para hacer lo mismo en la banca;
  • Adquirido UXC, lo cual hizo de CSC una de las empresas de servicios de TI más grandes de la región de Australia y Nueva Zelanda;
  • Adquirido Xchanging Plc, un proveedor de servicios de software para seguros y de procesos empresariales, lo que generó el proveedor de soluciones centrales de seguros más importante del mundo, y
  • Adquirido Fixnetix y Fruition Partners para reforzar su liderazgo en los mercados de capitales y bancario y la gestión de servicios, respectivamente. En conjunto, Fruition y UXC hacen que CSC sea el proveedor número uno de soluciones de gestión de servicios. Ayer, la empresa también anunció que había adquirido Aspediens, el proveedor de soluciones posibilitadas por la tecnología para el sector de la gestión de servicios más importante de Europa.

“Los clientes sienten la presión de que deben digitalizar sus empresas para satisfacer las nuevas demandas comerciales y las expectativas de sus respectivos clientes”, comentó Lawrie. “Ellos necesitan un socio con el poder de innovación, la envergadura, el liderazgo y la seriedad necesarios para superar el desafío.

“Como firma especializada, la empresa combinada se erigirá para liderar las digitalizaciones utilizando soluciones tecnológicas de próxima generación de ambas empresas”, prosiguió Lawrie. “Las empresas clientes podrán operar con independencia de un proveedor aislado de hardware, y asociarse con los proveedores tecnológicos más importantes del mundo, como HPE.”

Acerca de la operación

Se proyecta que la operación entre CSC y HPE genere unos USD 8.500 millones para los accionistas de HPE después de impuestos. Esta suma incluye una participación de capital en la empresa combinada de más de USD 4.500 millones, un dividendo en efectivo de UDS 1.500 millones, y se asume una deuda y otros pasivos por USD 2.500 millones relacionados con la rama de Servicios Empresariales de HPE.

Se espera que la fusión de ambas compañías produzca sinergias durante el primer año que representen unos USD 1.000 millones después del cierre del acuerdo, con una tasa de proyección de USD 1.500 millones al final del primer ejercicio. Hay oportunidades para que se creen nuevas sinergias durante los años siguientes. Como poseedores de aproximadamente el 50% de la compañía fusionada, los accionistas de HPE compartirán el valor de las sinergias, así como el futuro crecimiento de las ganancias.

RBC Capital Markets es el asesor financiero de CSC, y Allen & Overy LLP es el asesor legal.

Para más información

Para más datos sobre el anuncio de hoy, vea este mensaje de video de Mike Lawrie y Meg Whitman. Descargue la infografía para mayor información.

Teleconferencia de la comunidad inversora de HPE

HPE celebrará hoy su teleconferencia para debatir sobre los resultados financieros del segundo trimestre y analizar la operación; la teleconferencia comenzará a las 16:30 hora del este de Estados Unidos. Mike Lawrie, presidente de la Junta, director ejecutivo y presidente de CSC, participará de la teleconferencia donde se hablará sobre la operación junto con la gerencia de HPE. Para más datos de las imágenes de esta teleconferencia (webcast), visite www.investors.hpe.com.

La teleconferencia para el análisis de los resultados del cuarto trimestre de 2016 de CSC se reprograma para hoy a las 17:30, hora del este de EE.UU

La teleconferencia y el webcast de la alta gerencia de CSC, originalmente programada para las 17:00 de hoy, horario del este de EE.UU., ahora comenzará a las 17:30. El número para los que llaman desde EE.UU. es 888-244-2416. Los que llaman desde fuera de EE.UU o Canadá deben hacerlo al 913-312-1384. El código de ingreso para todos los participantes es 3124172. El audio del webcast y las diapositivas de las presentaciones se podrán conseguir en el sitio web de Relaciones con los Inversores de CBC.

Unas dos horas después del final de la teleconferencia se podrá acceder a su repetición, hasta el 31 de mayo de 2016. El número de teléfono para la repetición de la teleconferencia es 888-203-1112 para quienes llaman desde EE.UU. y 719-457-0820 para los que lo hacen desde el exterior de EE.UU. y Canadá. El código para la repetición también es 3124172. Asimismo, habrá una repetición de este webcast en el sitio web de CSC.

CSC publicará los resultados financieros del cuarto trimestre y el ejercicio fiscal de 2016 hoy aproximadamente a las 16:30, hora del este de EE.UU.

Acerca de CSC

CSC (NYSE: CSC) guía a los clientes en su conversión al universo digital. La empresa brinda soluciones y servicios tecnológicos innovadores y de próxima generación que utilizan experiencia específica del sector, envergadura mundial, independencia tecnológica y una vasta comunidad de socios. CSC atiende a organizaciones líderes privadas e internacionales del sector público. CSC integra la lista de las 500 empresas más importantes de la revista Fortune y está considerada como una de las mejores ciudadanas corporativas. Para más información, visite la página web de la empresa: www.csc.com.

Acerca de HPE

HPE es una empresa tecnológica líder en el sector que permite a los clientes operar más rápido y llegar más lejos. Con la cartera más amplia del sector, desde la nube hasta el centro de datos y las aplicaciones del lugar de trabajo, nuestra tecnología y servicios colaboran para que nuestros clientes de todo el mundo tengan una TI más eficiente, más productiva y más segura.

Información adicional y dónde encontrarla

Con relación a la operación propuesta, Everett SpinCo, Inc., una subsidiaria de propiedad total de Hewlett Packard Enterprise creada para la operación (“Spinco”), presentará ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) una declaración de inscripción en el Formulario S-4/S-1 que contiene un folleto y CSC presentará ante la SEC una declaración de poder en el Anexo 14A y una declaración de inscripción en el Formulario S-4 que contiene un folleto. SE ADVIERTE A LOS INVERSORES Y BONISTAS QUE DEBEN LEER LAS DECLARACIONES DE INSCRIPCIÓN/FOLLETOS Y DECLARACIÓN DE PODER CUANDO ESTÉN DISPONIBLES, YA QUE CONTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS PARTES Y LA OPERACIÓN PROPUESTA. Los inversores y los bonistas puede obtener una copia gratis de los folletos y la declaración de poder (cuando esté disponible) y otros documentos presentados ante la SEC por CSC, Hewlett Packard Enterprise y Spinco en el sitio web de la SEC: http://www.sec.gov. Las copias gratis de estos documentos, cuando estén disponibles, y todas las demás presentaciones de las empresas ante la SEC también pueden obtenerse en el sitio web de CSC: www.csc.com.

Esta comunicación no constituye una solicitud de poder de parte de ningún inversor o bonista. Sin embargo, puede considerarse que CSC, Hewlett Packard Enterprise y algunos de sus respectivos directores, ejecutivos y otros miembros de la gerencia y empleados participen en la solicitud de poderes de parte de los accionistas de CSC respecto de la operación propuesta según las normas de la SEC. La información sobre los directores y ejecutivos de CSC está disponible en el Informe Anual de 2015 de CSC en el Formulario 10-K presentado ante la SEC el 8 de junio de 2015, y en su declaración de poder definitiva para su asamblea anual de accionistas presentada el 26 de junio de 2015. La información acerca de los directores y ejecutivos de Hewlett Packard Enterprise está disponible en el Informe Anual de 2015 de Hewlett Packard Enterprise en el Formulario 10-K presentado ante la SEC el 17 de diciembre de 2015, y en su declaración de poder definitiva para su asamblea anual de accionistas presentada el 12 de febrero de 2016. Estos documentos junto con otros presentados por CSC, Hewlett Packard Enterprise o Spinco ante la SEC pueden obtenerse gratis en las fuentes mencionadas. Otros datos acerca de los participantes en la solicitud de poder y una descripción de sus participaciones directas e indirectas, de tenedoras de bonos u otros, estará incluida en las declaraciones de inscripción, folletos y declaración de poder y otros materiales relevantes que se presentarán ante la SEC cuando estén disponibles.

Esta comunicación no constituirá una oferta de venta o la solicitud de una oferta de venta, o la solicitud de una oferta para comprar títulos, ni habrá una venta de títulos en ninguna jurisdicción donde tal oferta, solicitud o venta sean ilegales antes de la inscripción o calificación como parte de la normativa de títulos de cualquier jurisdicción. No se realizará ninguna oferta de títulos salvo a través de un folleto que se ajuste a lo establecido en la Sección 10 de la Ley de Títulos de 1933 y modificatorias.

Todas las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa y en todos los futuros comunicados que no se relacionen directa y exclusivamente a hechos históricos constituyen “declaraciones anticipatorias”. Estas declaraciones representan las intenciones, planes, expectativas y creencias de la Empresa, y son objeto de riesgos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de la Empresa. Muchos factores podrían ocasionar que los resultados finales difirieran en gran medida de tales declaraciones anticipatorias respecto de la operación anunciada en este comunicado, entre los cuales están los riesgos relativos al cierre de la operación en el tiempo esperado, lo cual incluye contar con la aprobación de los accionistas y las aprobaciones de los entes reguladores, el tratamiento anticipado de impuestos, pasivos no previstos, gastos de capital futuros, incapacidad para alcanzar las sinergias esperadas, pérdida de ganancias, demora o interrupción de los negocios causadas por dificultades en la integración de las operaciones de CSC y Enterprise Services. Para una descripción por escrito de los factores de riesgo que podrían ocasionar que los resultados finales de los negocios de CSC difirieran en gran medida de las declaraciones anticipatorias respecto de aquellos asuntos, consulte la sección titulada “Factores de riesgo” del Formulario 10-K de CSC para el ejercicio fiscal finalizado el 3 de abril de 2015 y cualquier actualización en las presentaciones posteriores ante la SEC. La Empresa no asume ninguna intención u obligación de actualizar estas declaraciones anticipatorias que resultare de hechos posteriores u otros, salvo los exigidos por la ley.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CSC
Prensa:
Rich Adamonis: +1-862-228-3481
radamonis@csc.com
o
Inversores y Analistas Financieros:
Neil DeSilva: +1-703-641-3000
neildesilva@csc.com
o
Analistas Industriales:
Michaela Lowe: +1-703-459-7269
mlowe22@csc.com


Source(s) : CSC

Publicar un comentario