CSG presenta su nueva solución para detectar y evitar el fraude en las telecomunicaciones con técnicas de big data y de aprendizaje automático de IA

27/02/2019 - 14:34 por Business Wire
CSG (NASDAQ: CSGS), la empresa de confianza que simplifica la complejidad de la transformación del negocio en la era digital, ha anunciado hoy el lanzamiento de CSG Detect, la solución de software como servicio ...

CSG (NASDAQ: CSGS), la empresa de confianza que simplifica la complejidad de la transformación del negocio en la era digital, ha anunciado hoy el lanzamiento de CSG Detect, la solución de software como servicio (SaaS) que detecta e informa a las empresas de telecomunicaciones en tiempo real de cualquier posible fraude en su proceso de facturación.

El fraude es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las operadoras de redes móviles en todo el mundo, que en 2017 les costó cerca de 30 000 millones de dólares estadounidenses1. A medida que los proveedores de servicios tratan de integrar las nuevas tecnologías para adaptarse a los cambios del sector, el fraude refina su complejidad. Si a esto le sumamos que los consumidores utilizan cada vez más dispositivos, el número de consumidores en riesgo de que se acceda a sus datos personales o de caer en las redes de prácticas fraudulentas podría aumentar también.

La mayoría de las soluciones de lucha contra el fraude necesitan muchos recursos y procesos manuales para detectarlo y bloquearlo. Con lo cual, para cuando se ha conseguido neutralizar, la empresa ya se ha visto afectada. Además, las aplicaciones tradicionales de gestión del fraude son aplicaciones activas que utilizan llamadas de prueba o aplicaciones pasivas que solo analizan el tráfico activo. El uso de cualquiera de estas técnicas de manera aislada solo permite identificar un pequeño porcentaje de todos los tipos de fraude.

La solución CSG Detect ofrece unas pruebas activas y pasivas totalmente integradas para detectar rápida, adecuada y exhaustivamente el fraude. CSG Detect ha demostrado que su porcentaje de detección del fraude es mucho más alto con este enfoque combinado. La solución basada en la nube utiliza tecnologías nuevas, como Hadoop, una tecnología de big data, y el aprendizaje automático de inteligencia artificial (IA) para analizar el tráfico casi en tiempo real. Entre otras, incluye una función de voz y mensajería de texto/ SMS para detectar y alertar del fraude a los usuarios en tiempo real. Gracias a la combinación de CSG Detect con el marco de aprovisionamiento de red de CSG Route, se puede bloquear automáticamente el tráfico fraudulento antes de que cause pérdidas importantes.

Chad Dunavant, director de gestión de producto internacional de CSG ha declarado que «es esencial que los proveedores de servicios combinen la expansión y ampliación de su oferta para satisfacer las necesidades de los consumidores con una inversión en tecnologías y soluciones adecuadas para combatir el fraude. El lanzamiento de CSG Detect ha cambiado las reglas del juego: contribuye a la consolidación y protección de la seguridad de su ecosistema, y su infraestructura basada en la nube es un medio rápido y rentable para que combatan el fraude dirigido contra ellos y sus clientes».

El paquete de productos de software como servicio (SaaS) Wholesale de CSG está disponible como una solución integral o como una solución especialmente adaptada a las necesidades del negocio. Se compone de cinco ofertas estándar: Comercio Internacional, Enrutamiento y Liquidación; Comercio Internacional y Enrutamiento; Comercio Internacional; Comercio Internacional y Liquidación; y Liquidación Nacional/ Contenidos. Ha sido concebido para ayudar a los clientes a proteger y mejorar los márgenes de interconexión y a mejorar su experiencia gracias a una gestión exhaustiva de la facturación, calificación e ingresos. CSG Wholesale se integra fácilmente en los sistemas que ya están instalados. La infraestructura SaaS es compatible con API REST, interfaces estandarizadas para interfaces de archivos entrantes y salientes, y mecanismos de extracción y actualización de datos masivos.

Para conocer el paquete completo de soluciones de CSG para el mercado internacional de las telecomunicaciones, visítenos en el MWC Barcelona: CSG, pasillo 5, Stand 5G51.

Acerca de CSG

CSG simplifica la complejidad de la transformación del negocio en la era digital para los proveedores de servicios de comunicaciones, entretenimiento y medios de comunicación de todo el mundo. Con una experiencia de más de 35 años, CSG ofrece soluciones de gestión de ingresosexperiencia del cliente y monetización digital adaptadas a cada una de las etapas del ciclo vital del consumidor. Es la empresa de confianza responsable de liderar la transformación digital para marcas de renombre internacional, como Arrow Electronics, AT&T, Bharti Airtel, Charter Communications, Comcast, DISH, Eastlink, iflix, MTN, TalkTalk, Telefónica, Telstra, y Verizon.

En CSG tenemos un objetivo: servicios de contenido, información y comunicaciones flexibles, sin límites ni interrupciones para todos. Para más información, visite nuestro sitio web en csgi.com y síganos en LinkedInTwitter y Facebook.

1 Encuesta sobre pérdidas por fraude de 2017 de la Asociación de Control del Fraude

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

CSG
Brad Jones
Relaciones Públicas
+1 (303) 200-3001
brad.jones@csgi.com

Liz Bauer
Relaciones con inversores
+1 (303) 804-4065
liz.bauer@csgi.com


Source(s) : CSG