La CTA Foundation y AARP presentan el Concurso de lanzamiento de CES 2019, con la participación de Daymond John de Shark Tank

04/01/2019 - 10:59 por Business Wire
La CTA Foundation y AARP presentan el Concurso de lanzamiento de CES 2019, con la participación de Daymond John de Shark Tank

La Consumer Technology Association (CTA) y AARP acaban de anunciar el primer Concurso anual de lanzamiento de CES, destinado a poner de relieve la tecnología que crea vínculos sociales. El evento inaugural contará con un invitado especial, el presentador Daymond John, embajador de la marca AARP, fundador y director ejecutivo de FUBU, una marca global de estilo de vida con un valor de 6000 millones de dólares, y coestrella del programa estadounidense sobre negocios ganador del premio Emmy de ABC, Shark Tank.

La Consumer Technology Association (CTA) Foundation, una fundación nacional que tiene la misión de vincular a las personas mayores y a las personas con discapacidades con tecnologías que mejoren sus vidas, invita a los asistentes a CES 2019 a participar en la selección de los ganadores a través de la votación personal en público. El evento está patrocinado por AARP Innovation Labs, que se dedica a la creación de nuevas empresas para transformar los mercados y cambiar vidas.

Concurso de lanzamiento de CES 2019

Debido a que el aislamiento social tiene un impacto en la salud comparable al de fumar 15 cigarrillos al día, el Concurso de lanzamiento de CES 2019 pondrá de relieve las tecnologías que podrían ayudar a aumentar la conexión entre las personas. Este problema afecta a personas de todas las edades, incluidos los 115 millones de estadounidenses mayores de 50 años, un rango etario que crece a un ritmo muy rápido. La población de más de 50 años aumentará hasta 132 millones de personas en 2030. Este grupo etario también tiene un importante poder adquisitivo, ya que los estadounidenses de 50 años o más representan una economía de longevidad que genera más de 7600 millones de dólares en actividad económica anual.

El concurso de lanzamiento tendrá lugar en CES 2019, el jueves 10 de enero de 2019, a las 10:00 (hora del Pacífico) en el Start Up Stage de Eureka Park, Sands.

«Ayudar a impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores que se centren en los intereses y las necesidades de las personas mayores de 50 años es un elemento importante de la misión de AARP», señaló Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP. «El Concurso de lanzamiento de la CTA Foundation ayudará a ofrecer nuevas soluciones a un mercado grande y, hasta el momento, desatendido, y pondrá de relieve una oportunidad clave que dejan escapar otras empresas».

«A lo largo de todo el programa de CES 2019 se presentará muchísima innovación tecnológica destinada a ayudar a las personas a mantenerse conectadas y a vivir una vida saludable e independiente, tanto en el trabajo, como en el hogar y durante las actividades de ocio», comentó Stephen Ewell, director ejecutivo de la CTA Foundation.

Las ocho empresas invitadas a participar representan una visión diversa del uso de la tecnología para crear relaciones sociales. Estas son:

  • Fishball: lente con clip para convertir el iPhone en una cámara fotográfica y de video 360˚.
  • Glowbl : solución de videoconferencia que permite compartir varios tipos de contenido a la vez.
  • GoSun: cocina solar de bajo costo, con tecnología sin combustible, portátil, versátil y duradera.
  • House of Haptics: pulsera que se puede usar para enviar un toque humano a distancia.
  • Language Hero: aplicación inteligente de capacitación lingüística que permite a las personas que hablan diferentes idiomas comunicarse entre sí de forma rápida y eficaz a través del videochat.
  • StoryUp Healium: solución de RV que utiliza los resultados del electroencefalograma para reducir el estrés y ofrecer la posibilidad de viajes virtuales.
  • Tikaway: gafas «conectadas» que permiten ofrecer asistencia de video manos libres.
  • Waverly Labs: auricular que traduce 15 idiomas y 42 dialectos, además de ofrecer música en streaming y llamadas de voz.

Certamen de accesibilidad de Eureka Park

La CTA Foundation también ha anunciado los ganadores de su cuarto Certamen anual de accesibilidad de Eureka Park. Los ganadores de este concurso han sido seleccionados entre un grupo de participantes del Extreme Tech Challenge en base a su capacidad para beneficiar a los adultos mayores y a las personas con discapacidades. Cada uno de los cinco ganadores recibe un stand en el Eureka Park de CES 2019 y un premio de 2500 dólares. Los ganadores del Certamen de accesibilidad de Eureka Park CES 2019 son:

Para obtener más información sobre la tecnología de accesibilidad en CES, visite https://www.ces.tech/Topics/Health-Wellness/Accessibility.aspx

Haga clic aquí para obtener más información sobre el Concurso de lanzamiento de CES 2019.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Danielle Cassagnol
703-907-5253
dcassagnol@cta.tech

Steve Ewell
703-907-7660
sewell@cta.tech


Source(s) : Consumer Technology Association (CTA) Foundation