Cuando la tecnología móvil y el comercio minorista convergen: OT e Ingenico exhiben la solución de generación de cupones NFC en el MWC

26/02/2014 - 02:24 por Business Wire
Cuando la tecnología móvil y el comercio minorista convergen: OT e Ingenico exhiben la solución de generación de cupones NFC en el MWC

Oberthur Technologies, líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad, e Ingenico (Euronext: FR0000125346 – ING), proveedor líder mundial en soluciones de pago, anunciaron hoy que exhibirán conjuntamente un servicio de generación de cupones de valor agregado en una tarjeta SIM NFC.

En línea con la propuesta de servicios de Valor Agregado NFC móvil para terminales de punto de venta (POS) GSMA, esta colaboración entre ambas empresas permitirá a comerciantes minoristas desmaterializar tarjetas de fidelidad y cupones de manera segura en un Elemento Seguro NFC y ofrecer a usuarios finales una inmejorable experiencia: ya no más tarjetas de fidelidad de plástico ni cupones en papel. Los cupones son clave en la propuesta de valor del comercio minorista: en 2011, se canjearon 3500 millones de cupones solo en los EE. UU.

Como eje central de la colaboración, se encuentran distintos productos y soluciones de OT que habilitan esta solución: la tarjeta SIM NFC dragonFly, que es rápida, segura y práctica; una aplicación de la tarjeta SIM en la que se almacenan los cupones y las tarjetas de fidelidad, y una aplicación móvil para el usuario final para ver qué cupones están disponibles y poder administrarlos. Gracias a estas aplicaciones, los suscriptores podrán aprovechar la extensa base de terminales NFC integradas que Ingenico ha instalado en todas las regiones, para administrar el reconocimiento de cupones y la activación de tarjetas de fidelidad.

Además, la solución Wallet Manager de OT permitirá a los comerciantes garantizar la promoción y el marketing de los programas de fidelidad y de cupones.

Este tipo de servicios trae varios beneficios: los operadores móviles pueden ofrecer un nuevo servicio de valor agregado en las tarjetas SIM, que será muy bien recibido por los comerciantes. Abre un mundo de oportunidades para los proveedores de servicios en términos de campañas de marketing y desmaterialización; para los usuarios finales, los cupones son almacenados en teléfonos móviles y se eliminan, así, los problemas de perder los cupones u olvidárselos en casa. También pueden descargar los cupones en el momento en que los necesitan. Se ha destacado que la probabilidad de canje de los cupones móviles comparados con los tradicionales es de 10 a 11

“Es un honor para OT incorporar una aplicación más a su ya conocida tarjeta SIM NFC dragonFly. Este servicio de generación de cupones, en línea con la propuesta GSMA, está por encima de muchas aplicaciones de pago, transporte, control de acceso físico y lógico, seguridad digital y biométricas -dijo Cédric Collomb, Director General de la Unidad de Negocios Telecomunicaciones-. Ofrecer un servicio como este concuerda con el posicionamiento de la empresa: la movilidad. Gracias a este servicio, los usuarios finales tienen todos sus cupones y tarjetas de fidelidad almacenados en sus teléfonos móviles; pueden usarlos donde y cuando quieran”.

"Es un honor para Ingenico aprovechar su sólida red de aceptación basada en NFC para brindar soporte en la implementación de soluciones digitales innovadoras, como generación de cupones y tarjetas de fidelidad, para brindar más valor para los comerciantes. Continuamos facilitándoles la tarea a la hora de mejorar la interacción con sus clientes, sin dejar de observar los estándares abiertos,” dijo Michel Léger, Vicepresidente Ejecutivo de Ingenico, Marketing.

Visite el stand de OT (Hall 6 – Stand 6I28) y descubra este servicio y todos los productos, servicios y soluciones que ofrece OT

Visite el stand de Ingenico (Hall 7 – Stand 7J43) y descubra este servicio y todos los productos, servicios y soluciones de movilidad que ofrece Ingenico.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es una empresa líder mundial en soluciones de seguridad digital para la movilidad. OT ha estado siempre en el corazón de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes hasta las más modernas tecnologías de pago sin contacto integradas en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de pago, telecomunicaciones e identidad, OT ofrece soluciones integrales en materia de transacciones inteligentes, servicios financieros móviles, comunicación de máquina a máquina, identidad digital y control de acceso y transporte. OT cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo, incluida 600 personas dedicadas a I&D. Con más de 50 oficinas de venta en 5 continentes y 10 centros propios, la red internacional de OT brinda servicio a clientes de 140 países. Más información: www.oberthur.com

ACERCA DE INGENICO (Euronext: FR0000125346 – ING)

Ingenico es proveedor líder de soluciones de pago, con más de 20 millones de terminales implementados en más de 125 países. Sus 4500 empleados de todo el mundo brindan soporte a comerciantes minoristas, bancos y proveedores de servicios para optimizar y proteger sus soluciones de pago electrónico, desarrollar sus ofertas de servicios e incrementar los ingresos derivados de sus puntos de venta. Más información en www.ingenico.com | @Ingenico.

1 Fuente: Juniper Research, November 2012

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTO CON LOS MEDIOS
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, Tel : +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
FTI Consulting - Comunicación Estratégica
Yannick Duvergé, Tel : +33 1 47 03 68 65 / +33 6 74 91 48 05
yannick.duverge@fticonsulting.com
o
Ingenico
Catherine Blanchet, +33 1 58 01 85 68
VP Relaciones con el Inversor y Comunicación Corporativa
catherine.blanchet@ingenico.com


Source(s) : Oberthur Technologies