Cybersecurity Nexus de ISACA lanza la certificación Practicante de CSX

05/08/2015 - 12:48 por Business Wire

Cybersecurity Nexus de ISACA lanza la certificación Practicante de CSXLa primera certificación cibernética basada en el rendimiento y neutral respecto del vendedor ya está disponible.

Un estudio reciente llevado a cabo por la Conferencia RSA y por ISACA encontró que casi 7 de cada 10 encuestados requieren que los candidatos a un puesto de seguridad cibernética cuenten con una certificación. A partir de hoy, los profesionales de seguridad cibernética pueden procurar la certificación Practicante de CSX (CSX Practitioner, CSXP), la primera certificación cibernética basada en el rendimiento y neutral respecto del vendedor para los profesionales de la seguridad cibernética.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150805005696/es/

Para obtener la certificación CSXP, los candidatos deben aprobar un examen en un entorno adaptativo de laboratorio cibernético basado en el rendimiento. El examen mide las destrezas y las habilidades en un entorno virtual utilizando escenarios de seguridad cibernética del mundo real.

La inscripción para el examen ya está abierta. ISACA está ofreciendo una tarifa especial de lanzamiento de 375 USD para los que tomen el examen antes del 1 de octubre y completen una encuesta posterior al examen.

"La obtención de la CSXP demuestra habilidades probadas de manera práctica en la prevención, la detección y la respuesta a un incidente de seguridad cibernética", señaló Christos Dimitriadis, Ph.D., CISA, CISM, CRISC, Presidente Internacional de ISACA y Director del Grupo de Seguridad de la Información en Intralot. "Esta credencial es un claro indicador para los empleadores de que una persona cuenta con las habilidades para ayudar a proteger y defender a su organización".

CSXP fue desarrollada por un grupo de trabajo de expertos en seguridad cibernética y pasó por una revisión rigurosa de más de 100 expertos de todo el mundo. Los componentes innovadores de dictado de cursos y de pruebas son el resultado de la colaboración con el equipo de seguridad cibernética Art of Exploitation® (AoE™) de TeleCommunication Systems, Inc. (TCS) (NASDAQ: TSYS), un líder mundial en soluciones empresariales y de capacitación en seguridad cibernética.

La capacitación para el examen está disponible a través de los laboratorios individuales o los siguientes cursos, que combinan la experiencia de conferencias y de laboratorio cibernético y se ofrecen a través de socios de capacitación global:

  • Identificación y protección
  • Detección
  • Respuesta y recuperación

Para cumplir con los requisitos de educación profesional continua, las CSXP deben demostrar habilidades en un laboratorio o en otro entorno basado en habilidades con frecuencia anual y volver a probarse cada tres años al más alto nivel de certificación CSX que hayan logrado.

"CSXP es el futuro de la capacitación en seguridad cibernética en el mundo real y del desarrollo profesional", señaló Eddie Schwartz, CISA, CISM, Vicepresidente Internacional de ISACA y Presidente y Director de Operaciones de WhiteOps. "Con su capacitación basada en el rendimiento, las pruebas y los requisitos de educación continua, el programa de certificación CSX valida que los candidatos cuenten con habilidades valiosas, actualizadas y prácticas para hacer frente a los incidentes y desafíos de seguridad cibernética".

A través de Cybersecurity Nexus (CSX), la asociación global de TI de ISACA, se ofrecerá capacitación cibernética y certificaciones para todos los niveles de habilidades y especialidades:

  • Certificado de Fundamentos en Seguridad Cibernética: demuestra comprensión fundamental de la seguridad cibernética (actualmente disponible).
  • Practicante de CSX: demuestra capacidad de servir como un primer nivel de respuesta a un incidente de seguridad cibernética siguiendo los procedimientos establecidos y los procesos definidos. CSXP indica experiencia en firewall, parches y antivirus, así como la capacidad de implementar controles de seguridad comunes y realizar exploraciones y análisis de vulnerabilidad (actualmente disponible).
  • Especialista de CSX: demuestra habilidades efectivas y un profundo conocimiento en una o más de las cinco áreas basadas estrechamente en el Marco de Seguridad Cibernética de NIST: identificar, detectar, proteger, responder y recuperar (cinco certificaciones; Practicante de CSX es un requisito previo; disponible próximamente).
  • Experto en CSX : demuestra la capacidad de un profesional de la seguridad cibernética de nivel maestro/experto que puede identificar, analizar, responder y mitigar incidentes de seguridad cibernética complejos (no se requieren requisitos previos; disponible próximamente).
  • Gerente de Seguridad de la Información Certificado: demuestra la capacidad de gestionar, diseñar, supervisar y evaluar el programa de seguridad de información de una empresa (actualmente disponible).

Las certificaciones CSX están alineadas con los estándares y los marcos aceptados mundialmente, incluidos el marco de NIST para mejorar la seguridad cibernética de la infraestructura crítica, NIST SP 800-53 revisión 4, ISO 27000 y COBIT 5.

La información sobre las certificaciones CSX está disponible en https://cybersecurity.isaca.org/csx-certifications.

Siga a ISACA en Twitter: https://twitter.com/ISACANews

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ISACA
Kristen Kessinger, +1.847.660.5512
news@isaca.org


Source(s) : ISACA