Daimler elige a OT para conectar su flota de autos con seguridad

07/01/2016 - 01:49 por Business Wire
Daimler elige a OT para conectar su flota de autos con seguridad

Oberthur Technologies (OT), un proveedor líder a nivel mundial de productos, servicios y soluciones en software integrado de seguridad y Daimler AG, uno de los mayores productores de automóviles de alta gama y el principal fabricante de automóviles comerciales con alcance global, dieron a conocer hoy su nueva asociación para conectar los vehículos Mercedes-Benz para el transporte de pasajeros a una SIM integrada de OT, programable remotamente.

Esta innovadora solución de conectividad integrada será implementada en los vehículos Daimler a partir del nuevo Mercedes-Benz E-class que saldrá en marzo de 2016. La fiabilidad y seguridad de la conectividad es fundamental para la industria del automóvil, en particular para los servicios relacionados con la seguridad de los pasajeros y las llamadas de emergencia. En OT, creemos que para ser eficaces, los sistemas de seguridad deben ser incorporados dentro de los mismos objetos y equipos conectados.

Los automóviles con conectividad integrada y segura ya están dando forma al futuro de la movilidad. El mercado automotriz y especialmente Daimler, genera una experiencia digital totalmente nueva para los conductores y pasajeros. Los automóviles conectados ofrecerán con más proactividad servicios telemáticos, entre ellos el mantenimiento remoto y el telediagnóstico, llamadas de emergencia o asesoramiento ante averías. También prestarán una amplia gama de servicios innovadores para mejorar la experiencia del usuario, como por ejemplo, información sobre el tránsito en tiempo real o control remoto para bloquear o desbloquear puertas, entre otros.

Con el eUICC automotriz de OT, llamado DIM® DakOTa Auto y la solución M-Connect de OT, Daimler simplificará la integración y gestión de las suscripciones a los operadores de redes móviles (MNO) en los autos durante todo su ciclo de vida. Totalmente compatible con las especificaciones técnicas de la GSMA, la tecnología remota eUICC de OT para administrar las suscripciones está generando el nivel adecuado de confianza y seguridad necesario para simplificar la incorporación de MNO. Gracias a la solución de OT, Daimler podrá elegir libremente el socio de MNO más adecuado durante el la vida útil de los automóviles (por ejemplo, después de que expire el contrato), a distancia y sin cambiar ninguno de sus componentes físicos.

Estamos muy orgullosos de asociarnos con Daimler, una de las compañías automotrices más exitosas e innovadoras del mundo, a la vanguardia del creciente entorno de autos conectados. Con nuestra eUICC, DIM® Dakota Auto y nuestra solución M-Connect vamos a asistir a Daimler para que sus clientes disfruten de una mejor experiencia en el automóvil. Estamos totalmente dedicados a ayudar a los fabricantes de automóviles como Daimler a mantenerse a la vanguardia con servicios adicionales en materia de movilidad y seguridad en el futuro", declara Marek Juda, director general de Connected Device Makers de OT.

ACERCA DE DAIMLER AG

Daimler AG es una de las empresas de automoción de mayor éxito del mundo. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, Daimler Group es uno de los mayores fabricantes de coches de gama alta y uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales con alcance mundial. Como pionera de la ingeniería de automoción, Daimler sigue dando forma hoy en día al futuro de la movilidad: La atención del grupo se centra en tecnologías innovadoras y ecológicas, así como en automóviles seguros y superiores que resulten fascinantes para los clientes. Desde hace muchos años, Daimler invierte permanentemente en el desarrollo de sistemas propulsores alternativos con el objetivo a largo plazo de lograr una conducción libre de emisiones.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que protege a los usuarios cuando se conectan, realizan autenticaciones o pagan.

OT está posicionada estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones de software de seguridad integrados para dispositivos de “punto de finalización”, como también soluciones de gestión remota asociadas a una cartera enorme de clientes internacionales, entre ellos bancos e instituciones financieras, operadores móviles, autoridades y gobiernos, así como fabricantes de objetos y equipamiento conectados.

OT cuenta con más de 6300 empleados en todo el mundo, con casi 700 personas dedicadas a investigación y desarrollo. Con una impronta global de cuatro centros de fabricación regionales seguros y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT atiende a sus clientes en 140 países. Para más información: www.oberthur.com

DescargueThe M World,
Todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play

www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS DE PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, Tel.: +33 1 7814-7675
a.besnardeau@oberthur.com
o
Elan-Edelman
Hadrien Le Roux/Elise Cognacq, Tel.: +33 1 8621-5083/+33 1 8621-5067
hadrien.leroux@elanedelman.com/ elise.cognacq@elanedelman.com


Source(s) : Oberthur Technologies