Daniel Abraham se Incorpora a MPEG LA como Vicepresidente de Ciencia y Estrategia Comercial

16/10/2012 - 13:00 por Business Wire
Daniel Abraham se Incorpora a MPEG LA como Vicepresidente de Ciencia y Estrategia Comercial

MPEG LA anunció hoy la designación de Daniel Abraham como Vicepresidente de Ciencia y Estrategia Comercial. En este cargo recién creado, las responsabilidades del Sr. Abraham comprenden estrategias de tecnología y comerciales relacionadas para MPEG LA y sus subsidiarias. Antes de MPEG LA, el Sr. Abraham fue Director de Columbia Technology Ventures.

“La designación de Dan constituye una nueva oportunidad emocionante para MPEG LA”, manifestó Larry Horn, Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA. “Con sus distinguidas referencias comerciales, académicas y de investigación, Dan combina una rara mezcla de experiencia aplicada en ciencia, propiedad intelectual y negocios con un excepcional conocimiento de las tecnologías emergentes y relaciones con las universidades que las generan”.

“Nuestro ecosistema de innovación se enfrenta con muchos desafíos para asegurar un equilibrio de amplio acceso para los usuarios e incentivos para los inventores”, señaló el Sr. Abraham. “Es un placer y un honor ayudar a crear nuevas soluciones con una organización tan distinguida y acreditada, única en su devoción por lograr ese equilibrio y reconocida por su éxito sin precedentes en dicho logro”.

Antes de Columbia, el Sr. Abraham se desempeñó como Vicepresidente, Director de Tecnología de GE Technology Development. Se desempeñó también como Vicepresidente de Desarrollo Avanzado de Veeco Instruments: Director de Propiedad Intelectual y Científico Sénior de Phase Metrics y realizó investigaciones en materia de nanociencia en The Institute for Materials Research (Instituto de Investigación de Materiales), Universidad de Nijmegen (Holanda), IBM Research Laboratory Zurich y AT&T Bell Labs. El Sr. Abraham obtuvo su PhD en Física en la Universidad de California en Irvine.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el proveedor independiente de licencias de patentes líder en el mundo, que ofrece un amplio acceso a importantes tecnologías. MPEG LA desarrolló consorcios de patentes de la era moderna. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus elecciones de tecnologías, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que generan oportunidades de adopción generalizada y favorecen la innovación. La licencia original de MPEG LA para la compresión del video digital ayudó a producir el estándar más ampliamente empleado en la historia de los artículos electrónicos de consumo. Ha llegado a ser el patrón para abordar los "matorrales" de patentes. En la actualidad, MPEG LA administra programas de otorgamiento de licencias que comprenden a 7.400 patentes en 74 países con 161 emisores de licencias y alrededor de 5.500 licenciatarios. Para obtener más información, sírvase consultar http://www.mpegla.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly
Tel: 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC