Daniel Danker, de Shazam, intenta simplificar las complejidades de la televisión

28/05/2013 - 21:30 por Business Wire
Daniel Danker, de Shazam, intenta simplificar las complejidades de la televisión

Daniel Danker, hasta hace poco tiempo gerente general de servicios bajo demanda de la BBC, ha revelado que en su nueva función como director de productos en Shazam, expertos en descubrimiento de medios, intentará responder “preguntas completamente nuevas” sobre la televisión.

Danker, quien dará su primer discurso público en los EE. UU. en el evento TV:Xperience, que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio, en la ciudad de Nueva York, (www.tvxperienceevent.com), le dijo al sitio web de noticias IP&TV News que la industria televisiva, actualmente, está comenzando a descifrar de qué manera las experiencias complementarias pueden mejorar la televisión.

“Están realizándose numerosos experimentos sobre dónde mira la gente, en qué pantalla miran, quién les ofrece el servicio de televisión, etcétera.”, dijo Danker. “Si bien puede resultar una época muy confusa para un televidente, creo que, a fin de cuentas, el consumidor será el gran ganador. Más opciones, más flexibilidad, mejor contenido, mayor conexión con otras personas. ¿Qué podría no agradarle?”

En su reciente entrevista con IP&TV News (http://bit.ly/ZqeZ9e), Danker también menciona su teoría de que, finalmente, los anuncios podrían dejar de ser la parte menos favorita de la televisión para la mayoría de las personas, a fin de convertirse en posibles optimizadores de la experiencia de los televidentes (siempre y cuando sean más relevantes y conecten a los televidentes con los anunciantes de formas más significativas).

En su función anterior en la BBC, Danker tuvo un papel fundamental en el desarrollo de iPlayer, el servicio masivamente popular de la emisora. En el discurso que ofreció en el evento TV Connect de Londres, en marzo, en una de sus últimas presentaciones para la BBC, advirtió a los delegados que la televisión conectada corría un grave riesgo de fracasar, a menos que la industria comenzara a trabajar junta para resolver sus carencias actuales (cobertura total: http://bit.ly/10mHylC).

Acerca de TV:Xperience

TV:Xperience (www.tvxperienceevent.com) es el nuevo evento de la serie TV Connect Global Event y analizará de qué manera la multiplicidad de pantallas está influenciando, fundamentalmente, la evolución de la experiencia del usuario. Es un tema central para las empresas de telecomunicaciones y televisión por cable, las emisoras y los productores de contenido que intentan monetizar la experiencia de la segunda pantalla.

Este evento se llevará a cabo del 15 al 17 de julio, en el edificio One UN de la ciudad de Nueva York, y se basará en el éxito de TV Connect, una importante presentación de referencia organizada por Informa Telecoms & Media, que atrae a 7000 delegados al centro Olympia de Londres todos los años.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Informa Telecoms & Media
Steve Outridge, +44 20 7017 5822
steve.outridge@informa.com


Source(s) : Informa Telecoms & Media