danTech Data América Latina y el Caribe anuncia la división de Soluciones de infraestructura avanzada

02/05/2011 - 16:50 por Business Wire

Tech Data trae la división AIS a Latinoamérica.

Tech Data Corporation (NASDAQ:TECD), distribuidora líder de productos de IT, anunció hoy la presentación de su división Advanced Infrastructure Solutions (AIS) en América Latina y el Caribe. La nueva división AIS ofrecerá a los revendedores VAR (value-added resellers) un soporte en ventas sin precedentes orientado a las soluciones en América Latina y el Caribe.

Al igual que la división AIS estadounidense de Tech Data, la división AIS de Latino América y el Caribe se dedicará a ayudar a los revendedores para que administren, implementen y vendan de manera rentable las últimas tecnologías de centros de datos y redes. AIS en América Latina se asociará con fabricantes líderes de tecnología para que los revendedores tengan acceso a una de las ofertas de soluciones más amplias del canal. El equipo de expertos de Tech Data tendrá una gran variedad de certificaciones técnicas y de ventas en los cinco pilares estratégicos de tecnología de la división AIS: servidores, almacenamiento, virtualización, software de administración y redes de primera calidad. Mediante diversas iniciativas de capacitación y recursos expertos y dedicados, la división se centrará en ayudar a que los VAR desarrollen un método estratégico y rentable para la venta de productos de primera calidad del centro de datos utilizando soluciones estándares de la industria.

“La rapidez con la que cambia el panorama de IT está creando oportunidades nuevas y rentables para los VAR en toda América Latina y el Caribe”, comentó Luis Oliveira, vicepresidente y gerente general de Operaciones de América Latina. “El objetivo de Tech Data es convertirse en el asesor confiable de soluciones para nuestros VAR y socios proveedores en toda la región, para que puedan implementar soluciones del centro de datos y prepararse para formar las nubes privadas del futuro en nuestra región”.

Para garantizar un método personalizado de servicios y ventas consultivas y colaborar estrechamente con su base de clientes en cuanto a la expansión de su negocio empresarial, cada representante de ventas de AIS contará con un número específico de clientes orientados a las soluciones. Se exigirá que los representantes de ventas de la división adquieran y conserven certificaciones técnicas y que también ayuden a los VAR a identificar y aprovechar las tendencias que impulsan la incorporación de estas soluciones, por ejemplo: virtualización de almacenamiento y servidores, protección de bienes y valores, y preparación/habilitación de nubes.

“La extensión de nuestra división AIS a América Latina y el Caribe fortalece aún más la práctica de los centros de datos de Tech Data y nos permite aprovechar la fuerte demanda de productos de infraestructura de centros de datos en toda la región de las Américas”, explicó Murray Wright, presidente de las Américas en Tech Data. De manera similar a la división estadounidense, AIS de América Latina colaborará con los socios comerciales para aumentar las oportunidades de educación y participación de nuestros clientes revendedores y ofrecerá programas especializados a nuestros socios proveedores para aprovechar el alcance de Tech Data respecto de la capacitación y la certificación del canal. Además, los VAR se relacionarán con expertos de la industria, socios comerciales y especialistas de AIS para abordar los desafíos y las oportunidades que presenta la práctica de infraestructura del centro de datos y aprenderán la mejor forma de vender soluciones en mercados verticales específicos”.

“La creación de la división AIS dentro de Tech Data América Latina indica con certeza lo dominante y esencial que ahora es la evolución de la computación en nube y en redes para los clientes de todo el mundo”, expresó Philip Wright, director sénior de Operaciones de ventas y distribución para los mercados emergentes de Cisco, que incluye la geografía de América Latina. “La capacidad de Tech Data de proporcionar soluciones completas e integrales de centros de datos, centrándose en la estrategia de virtualización de Cisco denominada Data Center 3.0, fortalecerá y ampliará la capacidad de nuestro socio de acelerar este crecimiento en el mercado latinoamericano. Tech Data es un distribuidor mundial clave para Cisco, y nuestra participación como proveedor central en este nuevo grupo centrado en las soluciones, favorece nuestro compromiso y nuestra asociación para proporcionar a nuestro ecosistema de socios las mejores ofertas posibles de centros de datos, colaboración y redes”.

“Estamos muy satisfechos con la presentación de la división AIS de Tech Data en América Latina y el Caribe y nos sentimos muy orgullosos de que la cartera de socios empresariales de HP haya sido elegida como una de las ofertas principales”, comentó María Viana, gerente de ventas de canales de los negocios empresariales de HP en la región de múltiples países de las Américas. “Al combinar el profesionalismo de Tech Data y los servidores, el almacenamiento, las redes, los software y los servicios de HP crearemos soluciones únicas para los clientes y revendedores de valor agregado en nuestra región. Cuando brindamos consolidación de almacenamiento y servidores, soluciones de nubes y seguridad, HP brinda la mejor infraestructura de TI en la convergencia de la nube, para crear experiencias perfectas, seguras y conscientes del contexto para un mundo conectado”.

Acerca de Tech Data

Tech Data Corporation (NASDAQ GS: TECD) es una de las distribuidoras mayoristas de productos tecnológicos más grandes del mundo. Sus capacidades avanzadas de logística y sus servicios de valor agregado permiten que 125.000 revendedores en más de 100 países cumplan de manera eficiente y rentable con las diversas necesidades tecnológicas de los usuarios finales. Tech Data generó 24.400 billones USD en ventas netas en el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de enero de 2011 y ocupa la posición 109 en la lista Fortune 500®. Para obtener más información, visite www.techdata.com.

Contacts :

Tech Data Corporation
Luis Oliveira, 305-718-3187
VP, Latin America Operations
luis.oliveira@techdata.com


Source(s) : Tech Data Corporation Tech Data Corporation