Daon presenta nueva versión de IdentityX™, un producto que protege contra operaciones fraudulentas y garantiza la privacidad

31/03/2011 - 12:00 por Business Wire

Daon presenta nueva versión de IdentityX™, un producto que protege contra operaciones fraudulentas y garantiza la privacidadPermite a las empresas personalizar el nivel de seguridad según el riesgo de la transacción.

Daon, innovador y líder reconocido a nivel mundial en material de servicios y software para proteger la identidad del usuario, anunció hoy que se encuentra disponible la última versión de IdentityX™, la plataforma móvil que reduce notablemente el riesgo de que se efectúen transacciones no autorizadas, protegiendo a los consumidores y a las empresas contra el fraude electrónico y la piratería informática.

Lanzado en 2010, IdentityX™ permite que las personas y organizaciones puedan verificar la identidad de los individuos con los que interactúan. IdentityX™ es una tecnología innovadora y patentada que permite combinar diversos atributos que aseguran la identidad: algo que el usuario tiene (un teléfono móvil), algo que el usuario sabe (PIN), una característica personal (datos biométricos como por ejemplo, el rostro, la voz, la palma de la mano) y la ubicación (datos del GPS).

“Como hemos visto en los últimos días, la amenaza global que presenta la suplantación de identidad, el robo de información personal y el delito cibernético crece día tras día”, manifestó Tom Grissen, director general de Daon. “Dada la situación, la seguridad que ofrece la nueva versión de IdentityX™ es cada vez más importante, porque crea una plataforma mucho más accesible para consumidores y empresas. La plataforma IdentityX™ ahora tiene una nueva función con patente en trámite para reconocer las huellas de la palma de la mano, con la que los usuarios puede registrar fácilmente la palma de su mano para probar quienes son y por lo tanto, proteger su identidad”.

Asimismo, esta última versión de IdentityX™ ofrece un marco para desarrollar software para dispositivos móviles que permite a terceros construir aplicaciones móviles totalmente funcionales, que se basan en IdentityX™ para proteger la identidad de sus clientes.

“En la actualidad, las empresas se lanzan rápidamente al mercado de los servicios de pago digital para consumidores y comerciantes, y se calcula que este mercado crecerá hasta superar el billón de dólares, por eso la gente necesita poder confiar en los demás para llevar a cabo las transacciones comerciales con comodidad pero sin sacrificar la seguridad", señaló Grissen.

Eso es exactamente lo que hace IdentityX™. Gracias a IdentityX™, el usuario puede administrar las transacciones según el nivel de riesgo (por ejemplo, seguridad baja en caso de transacciones de menor valor, y una seguridad más sofisticada para interacciones digitales más delicadas). Por primera vez, el cliente ya no tiene que elegir entre vulnerar su seguridad y privacidad o disfrutar de una mayor comodidad.

IdentityX™ se puede usar en los dispositivos móviles más populares. La plataforma para el marco de trabajo es compatible con iPhone/iPad, Blackberry y Android. En breve se podrá usar con Windows Phone 7. Para más información, visite el sitio Web www.identityx.com.

Acerca de Daon

Daon es proveedor líder de software para verificación de identidad que se centra en cubrir las necesidades de organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo. Daon brinda asistencia a clientes y a integradores de sistemas para crear soluciones empresariales que exigen el más alto nivel de seguridad, desempeño, escalabilidad, confiabilidad y privacidad. Los productos listos para funcionar (COTS) de Daon son escalables, flexibles, han sido probados en los entornos más desafiantes del mundo real, y han sido seleccionados para proteger y verificar más de 700 millones de identidades en todo el mundo. El paquete de productos Daon cubre todos los aspectos de la gestión de identidades, desde preinscripciones y comprobación de identidades para inscripciones, captura multimodal, adjudicación, comprobación de credenciales y abastecimiento, y brinda un enfoque agnóstico de tecnología que les da una ventaja a los clientes. Las oficinas de Daon se encuentran ubicadas en Washington DC, Nueva York, Canberra, Singapur, Londres y Dublín. Para más información, visite el sitio Web: www.daon.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Qorvis Communications
Nicole Silverman, 202-683-3143
nsilverman@qorvis.com
o
Daon
Cheryl Walker-Waldrup, 703-984-4040
Cheryl.waldrup@daon.com


Source(s) : Daon