Dassault Systèmes: “Staying Alive”, experiencia 3D que ayuda a salvar vidas

29/09/2011 - 19:42 por Business Wire

Dassault Systèmes: “Staying Alive”, experiencia 3D que ayuda a salvar vidasInstrucciones para que las personas aprendan cómo brindar primeros auxilios mediante una plataforma de experiencia 3D en línea de Dassault Systèmes.

Dassault Systèmes: “Staying Alive”, experiencia 3D que ayuda a salvar vidas

Dassault Systèmes (Paris:DSY) (3DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés)y 3D, anunció hoy el lanzamiento de una experiencia realista 3D en línea denominada “Staying Alive”, que ha sido desarrollada en sociedad con iLUMENS, un laboratorio médico de la Universidad Descartes de París, que utiliza tecnologías de simulación para la capacitación médica. En el sitio Web de Staying Alive, tanto los profesionales de la salud como el público pueden conocer el comportamiento, los movimientos y las técnicas adecuadas que pueden ayudar a salvar la vida de una persona que sufre un ataque cardíaco repentino.

Staying Alive 3D experience by Dassault Systèmes (Photo: Business Wire)

Staying Alive 3D experience by Dassault Systèmes (Photo: Business Wire)

Mediante este proyecto, Dassault Systèmes refleja su compromiso por combatir el problema de los ataques cardíacos, una de las mayores preocupaciones del sector de salud pública, y explora nuevos horizontes para sus soluciones digitales. En un mundo 3D virtual, cualquier persona puede entrenar y practicar las técnicas que pueden salvar vidas. Los profesionales de la salud, así como también el público, pueden visualizar y capacitarse para brindar primeros auxilios, en un entorno 3D de colaboración mediante el uso de la Web. Pueden evaluar sus resultados e incluso compartir sesiones de capacitación con amigos, gracias a la aplicación de Facebook. Esta experiencia tiene como fin ayudar a reducir la cantidad de muertes causadas por paro cardíaco que origina la muerte de más de 250.000 y 40.000 personas cada año en los Estados Unidos y Francia respectivamente.

”Estas aplicaciones virtuales 3D realistas son mucho más serias que un juego. Cualquiera puede aprender con rapidez mediante la práctica. La información se retiene con mayor facilidad”, explicó Alexandre Mignon, médico, doctor en medicina y master en administración de empresas, profesor de Anestesiología y Medicina de Cuidados Intensivos, director de iLUMENS, AP-HP. “Staying Alive es la primera iniciativa médica de este tipo cuyo objetivo es el de brindar un entrenamiento óptimo sobre las técnicas, que pueden repetirse todas las veces que fueren necesarias antes de aplicarlas en un paciente real. Este proyecto, basado en una experiencia realista, permite que cualquier persona conozca los reflejos que necesita adoptar tras haber pedido ayuda profesional de emergencia”.

Muchas empresas de equipos médicos ya utilizan las soluciones de Dassault Systèmes para diseñar sus productos en 3D. Una de dichas empresas es Philips, cuyo desfibrilador HearthStart (HS1) se creó especialmente para ser utilizado por no profesionales y está incluido en el proyecto Staying Alive en un entorno virtual. La gente puede manipular este desfibrilador en varias situaciones, con fines de entrenamiento, simulación, comunicación y mantenimiento.

“Creemos que el mundo virtual puede ayudar a mejorar el mundo real en el que vivimos”, señaló Frédéric Vacher, director de Marketing Estratégico de Contenidos y Medios de Dassault Systèmes. “Estamos suministrando a la profesión médica las mismas tecnologías que han demostrado tener un valor incalculable para numerosas industrias. Con esta nueva experiencia innovadora y realista, abrimos la puerta a nuevas clases de usos de simulación 3D y a un nuevo tipo de público”.

Habrá una serie de experiencias médicas similares denominada MEDUSIMS™, que se lanzarán en breve.

Staying Alive patrocina el Día Mundial del Corazón, que tendrá lugar el 29 de septiembre de 2011: www.world-heart-federation.org.

Staying Alive cuenta con el apoyo de SFAR (Société Française d’Anesthésie et de Réanimation - www.sfar.org) y CFRC (Conseil Français de Réanimation Cardio-pulmonaire – www.cfrc.fr).

La experiencia realista desarrollada con 3DVIA Studio de Dassault Systèmes se encuentra disponible en www.stayingalive.fr/en y www.3dvia.com.

###

Acerca de Dassault Systèmes

Como líder mundial en soluciones para la Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) y 3D, Dassault Systèmes brinda valor a más de 130.000 clientes en 80 países. Las aplicaciones de Dassault Systèmes, pioneras en el mercado del software de 3D desde 1981, ofrecen una visión 3D de todo el ciclo de vida de los productos, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de Dassault Systèmes está conformada por CATIA, para el diseño virtual de productos; DELMIA, para la producción virtual; SIMULIA, para las pruebas virtuales; ENOVIA, para la administración colaborativa global del ciclo de vida; EXALEAD, para aplicaciones de búsqueda; SolidWorks, para diseño mecánico 3D y 3DVIA, para experiencias realistas 3D en línea. Para más información, visite http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, EXALEAD, SIMULIA, SolidWorks y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/u otros países.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50012649&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los medios de Dassault Systèmes
Derek Lane (América del Norte)
derek.lane@3ds.com
+1 (818) 673-2243
o
Elena Fernandez (América Latina)
elena.fernandez@3ds.com
+1 (978) 442-2790
o
Virginie Blindenberg (Europa, Medio Oriente y África)
virginie.blindenberg@3ds.com
+33 (0) 1 61 62 84 21
o
Namrata Gadhok (APAC)
namrata.gadhok@3ds.com
+91 (124) 457 7100
o
Mari Takaba (Japón)
mari.takaba@3ds.com
+81 3 5442 6675
o
Arnaud Malherbe (CORP/Francia)
arnaud.malherbe@3ds.com
+33 (0) 1 61 62 87 73


Source(s) : Dassault Systèmes