Datacolor a la vanguardia de la Comunicación Digital del Color con la Introducción de la línea de instrumentos portátiles 45/0

14/01/2014 - 14:00 por Business Wire

Datacolor a la vanguardia de la Comunicación Digital del Color con la Introducción de la línea de instrumentos portátiles 45/0La familia de espectrofotómetros diseñados para cumplir con las estrictas demandas de la medición de color y brillo de las industrias del interior automotriz, línea de productos durables, electrodomésticos y materiales de construcción..

Datacolor®, líder global en soluciones en el manejo del color ha anunciado hoy el lanzamiento al mercado de Datacolor 45, la familia de espectrofotómetros de alta precisión con la mejor repetibilidad y acuerdo entre instrumentos en su clase. Desarrollados para manejar las necesidades específicas de las cadenas de suministro, los instrumentos Datacolor 45 permiten control de la apariencia del color con confianza, facilidad de uso y valor mejorando al mismo tiempo la precisión y eficiencia general del proceso del control de la calidad.

Los instrumentos Datacolor 45 aseguran alta confiabilidad en sus mediciones suministrando iluminación circunferencial uniforme que garantiza la mejor repetibilidad en su clase aún en superficies con textura. Diseñado con prestaciones para facilitar su uso tales como cabezal de medición de bajo perfil, dos botones de medición a cada lado de la unidad e interfaz de usuario a color con navegación intuitiva, los instrumentos Datacolor 45 ofrecen al usuario una experiencia de manejo muy amigable. Reforzando el concepto de sistema de control de calidad total, todos los instrumentos se ofrecen con Datacolor TOOLS® - el programa de control de calidad de color más poderoso de la industria. Adicionalmente, los instrumentos vienen con una interfaz de comunicación Bluetooth, soporte USB para periféricos tales como teclados y lectores de código de barras y el paquete de accesorios más completo de la industria que incluye una base de calibración de alta precisión.

Luego de la exitosa introducción del 45G al mercado, Datacolor comprendió rápidamente los beneficios específicos del instrumento y desarrolló dos modelos adicionales - el 45G CT y el 45S para responder a los requerimientos únicos de ciertas industrias.

“Observando muy de cerca las necesidades de nuestros clientes en varias industrias de manufactura, realizamos cambios específicos a los instrumentos para satisfacer los requerimientos del flujo de trabajo de dichas industrias,” comenta Diane Geisler, Director de Mercado Global y Productos de Datacolor. “Estamos comprometidos con nuestros clientes a suministrar la tecnología de color más innovadora y creemos que los portátiles Datacolor 45 se convertirán en el instrumento de referencia para la comunicación de color digital en diversos mercados”

Tomando en cuenta los requerimientos para la evaluación de color digital y flujo de trabajo específico, los usuarios pueden ahora seleccionar uno de los siguientes modelos 45/0.

Datacolor 45G CT ofrece un control de apariencia completo para las cadenas de suministro más exigentes. Con la mejor repetibilidad y acuerdo entre instrumentos en su clase, el Datacolor 45G CT es el único espectrofotómetro portátil 45/0 que ofrece tolerancia cerrada (“CT”) tanto para color como brillo. Debido a esto, los fabricantes pueden ahora alcanzar un acuerdo muy cercano entre todos los instrumentos de su flotilla o en su cadena de suministro, permitiendo comunicación de color digital de estándares y reducción del tiempo de salida al mercado. El medidor de brillo integrado de 60° permite control simultáneo de color y brillo, lo cual ayuda a detectar rápidamente problemas de apariencia en producción. Es la herramienta principal de control para el interior automotriz, línea de productos durables y como instrumento de referencia 45/0 para aplicaciones de laboratorio.

Datacolor 45G ofrece control simultáneo de apariencia de color y brillo con la mejor repetibilidad en su clase aún en muestras con textura. Además de proveer un medidor de brillo integrado de 60°, ofrece la posibilidad de correlacionar brillo con otros medidores de brillo comerciales para comunicación más flexible dentro de la cadena de suministro. El 45G es ideal para la inspección y control de apariencia de color total de productos durables, electrónicos de consumo, electrodomésticos y otras aplicaciones incluyendo partes plásticas, superficies pintadas y revestimientos de bobinas.

Datacolor 45S ofrece determinación de apariencia de color precisa y mejor correlación con la evaluación visual. Este modelo se recomienda para aplicaciones donde la apariencia del color requiere ser controlada pero donde el flujo de trabajo no requiere control de brillo o control de brillo a una geometría diferente de 60°. Este modelo no incluye un medidor de brillo. El 45S suministra una excelente combinación de desempeño y valor y es ideal para inspección y control de apariencia de color en productos durables, materiales de construcción y otras aplicaciones que incluyen partes plásticas, superficies pintadas y revestimientos de bobinas.

Para más información acerca de la familia de espectrofotómetros portátiles Datacolor 45, visite http://www.datacolor.com/45.

Acerca de Datacolor

Datacolor, líder global de soluciones de manejo de color, ofrece software, instrumentos y servicios para asegurar color preciso de materiales, productos e imágenes. Las famosas marcas mundiales, fabricantes y profesionales creativos que han usado las innovadoras soluciones de Datacolor han garantizado el color correcto consistentemente por más de 40 años.

La empresa provee ventas, servicios y soporte en más de 65 países a través de Europa, las Américas y Asia. Las industrias que sirve Datacolor incluyen textil y vestuario, pinturas y recubrimientos, automotriz, plásticos, fotografía y videografía. Para más información visite www.datacolor.com.

Contacts :

Matter Communications on behalf of Datacolor
Caroline Greene, 401-432-6539
datacolor@matternow.com


Source(s) : Datacolor