Datos conectados y sofisticación tecnológica: las dos claves para abordar el complejo entorno actual del sector, según la nueva publicación de Outlook

14/06/2023 - 23:08 por Business Wire

Datos conectados y sofisticación tecnológica: las dos claves para abordar el complejo entorno actual del sector, según la nueva publicación de OutlookCasi las tres cuartas partes de los encuestados se enfrentan a una inflación en los costos y perturbaciones en la cadena de suministro. Mientras tanto, la industria debe permanecer enfocada en implementar tecnologías que impulsen resultados de proyectos predecibles para poder respaldar el crecimiento a largo plazo..

Datos conectados y sofisticación tecnológica: las dos claves para abordar el complejo entorno actual del sector, según la nueva publicación de Outlook

InEight Inc., líder mundial en software de gestión de proyectos de capital de construcción, en el día de la fecha, presenta la tercera edición de la publicación Global Capital Projects Outlook (Perspectivas sobre proyectos globales de capital). Outlook se elabora a partir de la información obtenida en una investigación realizada con 300 de los propietarios de proyectos de capital y profesionales de la construcción, contratistas, que se consideran los de mayor importancia a nivel mundial, en América del Norte, Europa y APAC.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230612187135/es/

InEight Global Capital Projects Outlook Report Cover (Graphic: Business Wire)

InEight Global Capital Projects Outlook Report Cover (Graphic: Business Wire)

Según la edición de Outlook de este año, casi las tres cuartas partes de los encuestados (74 %) informan interrupciones causadas por la inflación en los costos, mientras que el 70 % cita demoras y alteraciones en la cadena de suministro, con impactos informados en el alcance, el costo, el cronograma, la colaboración y la mano de obra. La industria de la construcción sigue enfrentándose a desafíos relacionados con el aprovechamiento eficaz de la financiación de proyectos, como el gasto de 1,2 billones de dólares en infraestructura que se describe en la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos. Si bien este es un entorno operativo complejo, este año se ha hecho evidente un cambio radical en la certeza de los proyectos, dado que se observa un aumento en los proyectos que se completaron dentro o antes de lo previsto (47 %) este año en comparación con 2022 (40 %). En relación al control de costos, el 45 % informó mantenerse dentro o por debajo del presupuesto, en comparación con el 42 % del año pasado.

Outlook aporta a las evidencias cada vez más notorias en relación a la mejora la entrega del proyecto debido a la capacidad de ver y comprender el panorama general a través de datos conectados.

Repercusiones positivas de los datos conectados

Mediante el uso de datos conectados en los ciclos de vida del proyecto, las organizaciones de construcción afirman que les es posible identificar el riesgo de manera más astuta y equilibrar las compensaciones entre el alcance, el costo y el cronograma. La mitad de los encuestados señala que mejora la gestión de riesgos, mientras que un tercio dice que reduce los sobrecostos (38 %), genera menos cambios de alcance (37 %) y la extensión de plazos (33 %). También, según el 46% de los encuestados, tiene una repercusión marcadamente positiva en la productividad de los empleados.

El uso de los datos conectados varía según el tamaño de la empresa. Es más probable que aquellas empresas que cuentan con la menor cantidad de proyectos de capital elaboren sus informes a través de puntos de referencia de la industria (52 %) y datos de proyectos históricos (51 %), mientras que esto es menos probable en las carteras más grandes (43 % para puntos de referencia, 46 % para datos históricos de proyectos), posiblemente debido a la mayor complejidad de integrar software de nueva tecnología y gestionar mayores volúmenes de datos. Este uso variado de los datos conectados está creando una clara división entre los que tienen y los que no tienen, con proyectos que presentan muchas más probabilidades de completarse en el plazo previsto o antes de lo previsto en los casos en los que se utilizaron los puntos de referencia de la industria y los datos históricos del proyecto.

Comentarios de Jake Macholtz, CEO de InEight, acerca de Outlook: Los últimos años han sido todo un desafío para el sector de la construcción. La mayoría de las organizaciones enfrentaron importantes dificultades laborales y problemas en relación a la cadena de suministro que han impactado en todo, desde el costo hasta la mano de obra”.

No obstante, las organizaciones que han sostenido su compromiso de alcanzar un nivel de sofisticación tecnológica están cosechando los beneficios, tanto para ellas como para sus clientes. Outlook presenta un caso sólido para que todas las organizaciones del sector de la construcción sigan los mismos pasos, en el que destaca los muchos beneficios para la gestión de riesgos y la comunicación en relación a la certeza del proyecto, por nombrar algunos”.

Un entorno operativo complejo

Casi las tres cuartas partes de los encuestados (74 %) informan que la inflación de costos es disruptiva y el 70 % menciona retrasos y alteraciones en la cadena de suministro. Por el lado laboral, el 68 % apunta a pagar la inflación y el 64 % apunta temas relacionados con los desafíos laborales y de contratación.

Muchos encuestados mencionan que sus organizaciones están utilizando la tecnología para comprender e interactuar con el entorno operativo general. El más popular es el uso de software para la gestión de proyectos o para el control de proyectos (58 %), mientras que muchas organizaciones también utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático (50 %), software de planificación de proyectos ajustado al riesgo (47 %) y comunicación conectada en el lugar de trabajo (47 %).

Macholtz comentó: “Solo cuando entendamos cómo el panorama general repercute en los detalles finos de un proyecto, y cómo esos detalles finos interactúan entre sí, podemos optimizar por completo la toma de decisiones del proyecto para impulsar resultados predecibles del proyecto y apoyar el crecimiento a largo plazo”.

A pesar de la complejidad del entorno operativo actual, el optimismo se ha mantenido alto por tercer año consecutivo (92 % en 2021, 96 % en 2022 y 94 % en 2023) en cuanto a tecnologías digitales, crecimiento/recuperación económica y proyectos de construcción sostenible, temas identificados como las áreas clave para el crecimiento. Los niveles de gasto en construcción y proyectos de capital continúan con una tendencia al alza, con un 86 % en aumento en comparación con el 76 % en 2022 y el 68 % en 2021.

Estos aspectos positivos se ven un tanto atenuados por un aumento importante en las preocupaciones en torno a los desafíos laborales. Específicamente, las preocupaciones sobre la escasez de personal y habilidades se identificaron como un riesgo para el crecimiento en un 42 %, no solo entrando por primera vez en los tres riesgos principales para los encuestados, sino también ocupando el primer lugar. Sin embargo, incluso con una escasez cada vez mayor de habilidades, junto con la interrupción causada por la inflación de costos y los retrasos en la cadena de suministro, la confianza de la industria sigue siendo alta este año, y aquellos que se sienten algo o muy resilientes aumentaron ligeramente del 91 % en 2022 al 92 % en 2023.

Para acceder al informe completo, visite InEight Global Capital Projects Outlook.

Acerca de Global Capital Projects Outlook de InEight

Este es un informe basado en una encuesta realizada a 300 profesionales de la construcción y proyectos de capital de grandes empresas, llevada a cabo en febrero de 2023, a través de la modalidad en línea.

La encuesta incluyó 26 preguntas diseñadas para medir los niveles generales de confianza y optimismo en toda la industria y evaluar el impacto y la respuesta al entorno macro. La encuesta también buscó identificar cómo están evolucionando los modelos de entrega de proyectos y las mejores prácticas.

De los 300 encuestados, con 100 participantes de cada una de nuestras regiones de enfoque, es decir, América del Norte, Europa y APAC, cada región tiene la misma ponderación en el informe. A nivel mundial, el 67 % de los encuestados son propietarios de proyectos y el 33 % son contratistas.

Todos los encuestados tienen una participación en la construcción de proyectos de capital; sin embargo, para obtener una lectura real del sector global de la construcción en todo el mundo, incluimos a aquellos que trabajan en industrias más amplias:

Biotecnología

Gobierno

central o

NDPB

Químicos y

medicamentos

Construcción

Defensa

 

Distribución

Educación –

Privada

Educación – Pública

Servicios financieros

(sin incluir

bancos)

Hospitales

 

Servicios de IT y computación

 

Ocio y

entretenimiento

Manufactura

Minería

Gas y petróleo

 

Bienes raíces

Venta minorista

Telecomunicaciones

Servicios públicos

 

La encuesta fue diseñada y elaborada en conjunto con un socio global de investigación de mercado especializado en tecnología empresarial. Los resultados se analizaron y enviaron posteriormente a expertos de InEight y líderes de la industria para la elaboración de comentarios basados ​​en sus experiencias y puntos de vista.

Siempre que fue posible, los resultados se compararon con nuestra encuesta anterior en 2022. Sin embargo, esto no es posible en todos los casos debido a las nuevas preguntas y los cambios de redacción en la edición de este año.

Acerca de InEight

InEight ofrece productos de software de gestión de proyectos probados en el campo para los propietarios, contratistas, ingenieros y diseñadores que están construyendo el mundo que nos rodea. Más de 575 000 usuarios y más de 850 clientes en todo el mundo confían en InEight para obtener información en tiempo real que ayuda a administrar el riesgo y a mantener los proyectos dentro del cronograma y del presupuesto, durante todo el ciclo de vida.

Desde la planificación previa hasta el diseño, desde la estimación hasta la programación, y desde la ejecución de campo hasta la facturación, InEight ha impulsado más de $1 billón en proyectos a nivel mundial en los sectores de infraestructura, el sector público, energía, petróleo, gas y productos químicos, minería y comercial. Para obtener más información, siga a InEight en LinkedIn o visite InEight.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos para los medios de comunicación de InEight:
Linda Coy, directora gerente, InEight
pr@ineight.com

Emily Sakamoto, gerente de cuentas, Aspectus Group
emily.sakamoto@aspectusgroup.com


Source(s) : InEight Inc.