Davenport University lanza innovador programa de grados bilingüe

05/03/2024 - 16:00 por Business Wire
Davenport University lanza innovador programa de grados bilingüe

Los líderes de Davenport University anunciaron una iniciativa innovadora que conduce a grados bilingües con competencia profesional en inglés y español. Casa Latina en Davenport tiene un enfoque único al ofrecer cursos con una semana completamente en español y la siguiente semana completamente en inglés. Los graduados de este programa en Davenport mejorarán el grupo de talento bilingüe para las empresas, al tiempo que ofrecen un camino sólido hacia carreras en negocios, tecnología, atención médica, educación urbana y ciencias.

Casa Latina, que es el único programa de su tipo en la nación, representa una nueva era en la educación superior con 11 grados de licenciatura y posgrado adaptados a estudiantes que no solo se convertirán en expertos en sus campos, sino que también se unirán a la fuerza laboral listos para liderar en un mundo bilingüe. Los programas de grado incluyen contabilidad, administración de empresas, educación, gestión de recursos humanos y gestión de proyectos tecnológicos. Los estudiantes pueden aplicar ahora a cursos que comienzan en otoño de 2024.

El programa Casa Latina es completamente en línea, brindando a los estudiantes la flexibilidad que necesitan para comenzar y terminar sus grados. El programa estará disponible en todo el mundo, y Davenport considerará la experiencia laboral y los créditos educativos, reduciendo el tiempo necesario para obtener un título. Las becas están disponibles para estudiantes de tiempo completo: $9,200 para estudiantes universitarios y $5,000 para estudiantes de posgrado. Los estudiantes que asisten a tiempo parcial recibirán una cantidad prorrateada.

Davenport University identificó la necesidad de este programa bilingüe después de estudiar las necesidades de los empleadores en todo el país. Carlos Sánchez, el director ejecutivo de Casa Latina, cree que la singularidad de este programa atraerá a la comunidad latina al ofrecer títulos de licenciatura y maestría clave junto con un apoyo integral para los estudiantes. El programa Casa Latina de Davenport ofrece apoyo estudiantil bilingüe y bicultural en admisiones, ayuda financiera, asesoramiento, tutoría y servicios de biblioteca.

"Davenport está tomando un enfoque innovador y audaz con Casa Latina", dijo Sánchez. "Estamos creando este programa bilingüe que brindará una oportunidad para que los estudiantes latinos superen muchos desafíos. Estamos derribando barreras relacionadas con el idioma, las finanzas y la geografía. Tenemos tutoría virtual bilingüe, y tenemos personal dedicado a asesorar a nuestros estudiantes de Casa Latina. Estamos creando una comunidad en Davenport que abrazará y guiará a los estudiantes mientras persiguen sus grados".

La energía para Casa Latina proviene directamente de la cúpula. El presidente Richard J. Pappas y la vicepresidenta ejecutiva de Académicos y Provost Gilda Gely saben que Casa Latina servirá a los estudiantes y empleadores, alineándose con el compromiso de Davenport de llegar a poblaciones desatendidas en la educación superior. A pesar de ser la población de más rápido crecimiento en el país, los latinos son los menos representados en la educación superior. En los EE. UU., solo el 18% de los adultos mayores de 25 años que se identifican como hispanos o latinos tienen una licenciatura o superior. En comparación con el 37% de los blancos/no hispanos. Pappas dijo que Davenport se centra en cerrar esta brecha.

"Hemos recibido orientación de personas dentro de la comunidad latina para comprender las necesidades y desafíos que tienen para continuar su educación", dijo Pappas. "Estamos absolutamente comprometidos a crear un entorno con todas las herramientas necesarias para que los estudiantes bilingües se gradúen listos para trabajar y liderar en entornos bilingües".

Gely ha sido fundamental en el desarrollo de Casa Latina y cree que es el programa adecuado para brindar a los hablantes bilingües la oportunidad de sentirse seguros en su capacidad para tener éxito en la universidad y en el lugar de trabajo.

"En Davenport, hemos tomado la posición de que los estudiantes latinos no tienen que encajar en nuestro molde, sino que los encontraremos dónde están y los apoyaremos mientras realizan su potencial", dijo Gely. "Hemos estado trabajando para lanzar este programa bilingüe contemplando su éxito en el centro de su desarrollo. Este es realmente un momento y una oportunidad emocionantes".

La comunidad filantrópica hasta ahora ha contribuido con $2.7 millones a Casa Latina en Davenport University. Las fundaciones y donantes que contribuyen a Casa Latina incluyen:

  • Fundación Comunitaria para el Sureste de Michigan
  • Fundación M.E. Davenport
  • Fundación Daniel y Pamella DeVos
  • Fundación Frey
  • Fundación Steelcase
  • Steve y Tana Wessell

Quienes estén interesados en apoyar a Casa Latina pueden obtener más información aquí. Casa Latina cuenta con un consejo asesor para garantizar la integración en la comunidad con oportunidades de networking y pasantías. Davenport ofrece servicios de apoyo profesional a lo largo de la vida de un graduado.

Para obtener más información sobre Casa Latina en Davenport University, visite https://www.davenport.edu/casa-latina.

Enlace DropBox con logo, fotos y otros recursos de Casa Latina https://www.dropbox.com/scl/fo/a4r2j24jrubwg32z5l5ap/h?rlkey=ccp8dbap3ma7qpw24271w80k9&dl=0

Acerca de Davenport University: Fundada en 1866, Davenport es una universidad privada sin fines de lucro que atiende a unos 5,000 estudiantes en campus en todo Michigan y en línea. Con matrícula entre las más bajas de todas las universidades privadas en el estado, Davenport ofrece alta calidad académica, tamaños de clase pequeños, campus convenientemente ubicados, profesorado con experiencia del mundo real y más de 60 programas dinámicos de licenciatura y posgrado. Visite: davenport.edu

Contacts :

Sensis Agency: Melissa Gonzalo, mgonzalo@sensisagency.com, (323) 868-2687
Davenport University: Mary Eilleen Lyon, melyon@davenport.edu, (616) 560-2548


Source(s) : Davenport University