Davos Financial Group Celebra su 20 aniversario

08/12/2014 - 17:56 por Business Wire

Davos Financial Group Celebra su 20 aniversarioLa disciplina en el manejo del riesgo en la inversión ha sido clave en el crecimiento de Davos Financial Group Para David Osio, fundador y presidente de Davos Financial Group, el objetivo de negocio ha sido formular una estrategia de inversión que responda a las expectativas y necesidades de cada cliente. El grupo financiero que ha sido pionero en América Latina como asesor financiero independiente, anuncia una nueva plataforma tecnológica que brindará a sus clientes acceso inmediato a su portafolio y las mejores opciones de inversión con tan solo un click..

Davos Financial Group, DFG, arriba a 20 años de trayectoria donde la disciplina en el manejo del riesgo en la inversión ha sido la clave para su éxito como firma de asesoría financiera independiente.

Para David Osio, fundador y presidente de Davos Financial Group, “Contar con un Comité de Riesgo que se alimenta de las investigaciones y análisis de las más prestigiosas instituciones financieras del mundo sobre escenarios, volatilidad del mercado y mejores opciones de rendimientos, nos ha permitido aconsejar calma y disciplina a nuestros clientes en todo momento, conservando el foco en activos buenos y no en la especulación con precios altos o bajos."

La fortaleza de Davos

Davos Financial Group ha tenido un exitoso crecimiento internacional: "La idea de tener una oficina que administrara los activos de una persona o familia era popular en Europa, pero en América Latina no era común. Sabíamos que había la necesidad y construimos la plataforma de negocios conjuntamente con nuestras alianzas con importantes instituciones financieras Europeas," cuenta David Osio.

Hoy día, la expansión internacional del grupo viene acompañada por una sólida relación y aprobación de la gestión de cada una de las empresas del grupo por parte de reguladores como Association Romande des Intermédiaires Financiers en Suiza, Los Estados de Nueva York y la Florida en los Estados Unidos y La Superintendencia de Valores de Panamá.

Para el grupo, el cumplimiento de todas las disposiciones oficiales en los países donde operan, es una garantía del funcionamiento óptimo de la organización en concordancia con las nuevas regulaciones del sector bancario a nivel internacional.

“Continuamente dedicamos recursos para capacitar y certificar a nuestro equipo de profesionales en los distintos temas regulatorios internacionales, como la FIBA y el manejo de políticas como Know Your Customer, lo cual se traduce en tranquilidad y seguridad para nuestros clientes," afirma David Osio.

Socialmente responsables

Durante sus 20 años de trayectoria, Davos Financial Group se ha preocupado por apoyar la gestión de organizaciones sin fines de lucro que como la Fundación Hospital Ortopédico Infantil, La Fundación Saludarte, La Fundación MISO, Fundación Wayuu Taya, Fundana, se han dedicado a desarrollar programas de ayuda comunitaria y desarrollo cultural en poblaciones de escasos recursos.

El futuro en un click

En palabras de David Osio, el rol de asesor independiente ha cobrado un valor relevante luego de las grandes crisis globales que han generado enormes efectos en las economías mundiales e inversiones personales.

“Por ello, la libertad de poder ofrecer a un cliente un producto de un Banco A, complementado con un servicio de un Banco B, sin restricciones ni ataduras, le permitió a nuestros clientes tener una senda propia de inversión a pesar de los escenarios complejos que se han vivido," explica el fundador de Davos Financial Group.

De cara al futuro, para construir un sólido portafolio de inversiones seguirá siendo vital entender cuál es el producto y el banco que le conviene a cada uno de los clientes.

La respuesta, según Osio, es recomendar a los clientes invertir en activos buenos y, no dejarse llevar por especulaciones del mercado.

En esta misma línea, DFG se ha propuesto desarrollar una plataforma tecnológica que le ofrezca al cliente absoluto conocimiento de su portafolio, y un acceso inmediato y amigable a los servicios del grupo.

“En el 2015 les presentaremos un nuevo avance en nuestros sistemas, que le dará al inversionista el poder de administrar el riesgo de su portafolio al instante, contando con las alternativas más rentables. Con un click," concluye David Osio.

Contacts :

Davos Observer
Carmen Monsterio, 786-866-4393
Equipo Editorial
info@davosobserver.com


Source(s) : Davos Financial Group