Dawex lanza una solución de Corporate Data Hub para acabar con los silos de datos y facilitar la circulación de datos dentro una organización

25/09/2023 - 06:30 por Business Wire

 Dawex lanza una solución de Corporate Data Hub para acabar con los silos de datos y facilitar la circulación de datos dentro una organización Un Corporate Data Hub está diseñado para que una organización amplíe a gran escala la circulación de datos internos manteniendo a la vez su conexión con ecosistemas de datos externos..

Dawex, la empresa líder en soluciones de intercambio de datos, ha anunciado hoy el lanzamiento de una solución de Corporate Data Hub que permite a cada empresa multinacional y organización de gran tamaño acelerar la circulación de datos internos dentro de sus múltiples unidades de negocio, departamentos y filiales. Sustentado en la tecnología de intercambio de datos de Dawex, un Corporate Data Hub fomenta una auténtica colaboración en materia de datos entre las diversas entidades y estructura un potente ecosistema de datos internos cumpliendo con las correspondientes normativas de protección de datos y las políticas de gobernanza de datos de una organización. La implementación de un Corporate Data Hub dentro de una organización acelera la difusión de información, racionaliza el proceso de localización de fuentes de datos, aumenta la eficiencia operacional, facilita la gobernanza del intercambio de datos y conlleva una toma de decisiones con más fundamento para lograr los objetivos comerciales, estratégicos y de responsabilidad social corporativa.

Un Corporate Data Hub funciona como una solución federada de intercambio de datos que añade un valor considerable a las estructuras o catálogos de datos existentes. Dicha solución permite a los proveedores de datos que haya dentro de una organización publicar, distribuir y comercializar sus productos de datos internamente a través de un entorno seguro, de confianza y acorde con la correspondiente normativa. Los proveedores de datos deciden quién accede a sus datos, conceden licencias de uso específicas, disponen de un sistema de trazabilidad de las transacciones de datos y pueden establecer precios de transferencia interna. Al mismo tiempo, los adquirentes de datos existentes dentro de esa misma organización, ya sean miembros del mismo equipo o personal de un departamento, una unidad de negocio o una filial diferente y al margen de que estén ubicados en el mismo país o en otra zona geográfica, pueden buscar y localizar tales productos de datos y acceder a ellos con facilidad, lo que acaba con los silos y fomenta el intercambio de conocimientos transfronterizo y entre entidades controlando a la vez el acceso a la información en cuestión.

La solución de Corporate Data Hub de Dawex se sustenta en tecnología de última generación, como arquitecturas distribuidas y abiertas, normas abiertas e identidades soberanas, así como en el Marco de Confianza de Gaia-X, con el fin de complementar los sistemas de datos existentes en las grandes corporaciones e interoperar de manera fluida con ellos. Por ejemplo, la solución se integra fácilmente en diferentes sistemas de gestión de identidades internas, sistemas de gestión de API, estructuras de datos o infraestructuras de almacenamiento para aportar valor de inmediato sin necesidad de emprender un largo y costoso proceso de transformación de TI.

La tecnología de intercambio de datos de Dawex garantiza la seguridad, el cumplimiento de la correspondiente normativa, la confianza, la flexibilidad y la disponibilidad de una arquitectura abierta a las organizaciones que aspiran a crear un sólido ecosistema de datos y a realizar operaciones de intercambio de datos reduciendo drásticamente el tiempo y el esfuerzo invertidos. Asimismo, las soluciones de plataforma de intercambio de datos de Dawex cumplen con las normativas locales de protección de datos como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Gobernanza de Datos (LGD) de Europa, la Ley de Protección de Información Personal de Japón, la Ley de Privacidad del Consumidor de California (Estados Unidos) o la Ley General de Protección de Datos (LGPD) de Brasil.

«En la era de la toma de decisiones basada en los datos, los Corporate Data Hubs constituyen una solución de gran utilidad para las organizaciones que aspiran a aprovechar internamente todo el potencial de sus datos», señala Laurent Lafaye, Codirector General de Dawex. «Al fomentar la colaboración en materia de datos, acabar con los silos y facilitar la circulación de datos, un Corporate Data Hub capacita a la organización para impulsar la innovación, lograr los objetivos de descarbonización y alcanzar la excelencia operacional».

Un Corporate Data Hub puede combinarse fácilmente con otros modelos de intercambio de datos, como un mercado de datos o un Industry Data Hub, a medida que las organizaciones se planteen utilizar modelos mixtos que se adapten a la evolución constante de las necesidades y los requisitos del intercambio de datos, garantizando con ello la flexibilidad de las estrategias de colaboración en materia de datos.

Acerca de Dawex

Dawex es la empresa líder en soluciones de intercambio de datos para difundir y distribuir productos de datos con confianza, sea cual sea el modelo de negocio y garantizando el cumplimiento de las correspondientes normativas de protección de datos. Gracias a la tecnología Data Exchange de Dawex, las organizaciones crean diversos ecosistemas de datos y espacios de datos, como mercados de datos, Corporate Data Hubs y Industry Data Hubs, que les permiten afrontar los retos económicos, medioambientales y en materia de descarbonización. Galardonada con el premio «Pioneros en Tecnología» otorgado por el Foro Económico Mundial, la empresa Dawex es la impulsora de un programa internacional de normalización sobre transacciones de datos de confianza. Dawex es una empresa creada en 2015 con sede en Francia cuya actividad comercial se encuentra en proceso de expansión por Europa, Asia, Norteamérica y Oriente Medio.

Contacts :

Contacto para prensa
Isabelle Joulot
Vicepresidenta de Comunicación y Marketing
press@dawex.com


Source(s) : Dawex

Publicar un comentario