DENSO y Toshiba Acuerdan Desarrollar Tecnología de Inteligencia Artificial, Deep Neural Network-IP, para los Sistemas de Reconocimiento de Imágenes de Próxima Generación

17/10/2016 - 16:07 por Business Wire

-Aceleración del desarrollo de tecnología para facilitar asistencia al conductor avanzada y conducción automatizada -.

DENSO y Toshiba Acuerdan Desarrollar Tecnología de Inteligencia Artificial, Deep Neural Network-IP, para los Sistemas de Reconocimiento de Imágenes de Próxima Generación

DENSO Corporation y Toshiba Corporation han llegado a un acuerdo básico para desarrollar juntas una tecnología de inteligencia artificial llamada Deep Neural Network-Intellectual Property (DNN-IP), que se utilizará en sistemas de reconocimiento de imágenes que hayan sido desarrollados independientemente por ambas empresas para lograr tecnologías de asistencia al conductor y conducción automatizada.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161017006109/es/

Concept of image recognition using DNN-IP Upper: Actual traffic situation Lower: Identified objects  ...

Concept of image recognition using DNN-IP Upper: Actual traffic situation Lower: Identified objects using DNN-IP (Graphic: Business Wire)

Se prevé que DNN, un algoritmo modelado mediante la imitación de las redes neurales del cerebro humano, realice procesamientos de reconocimiento de manera tan precisa como el cerebro humano, o incluso mejor.
Para lograr una conducción automatizada, las computadoras automotrices deben poder identificar diferentes situaciones de tráfico vial entre las que se incluye una variedad de obstáculos y señales de tránsito, disponibilidad de espacio en la ruta para conducir y situaciones potencialmente peligrosas. Para el reconocimiento de imágenes basado en el reconocimiento de patrones convencionales y el aprendizaje de máquinas, los objetos que deben reconocer las computadoras deben estar caracterizados y ser extraídos de antemano.
En el reconocimiento de imágenes basado en DNN, las computadoras pueden extraer y aprender las características de los objetos por sí mismas y, por lo tanto, se mejora de forma significativa la precisión de la detección y la identificación de una amplia variedad de objetos.

Debido al rápido progreso de la tecnología DNN, las dos empresas planean expandir la flexibilidad de esta tecnología a varias configuraciones de red. También harán que la tecnología pueda implementarse en procesadores integrados en los vehículos que son más pequeños, consumen menos energía y presentan otras optimizaciones.

DENSO ha estado desarrollando DNN-IP para aplicaciones integradas en vehículos. Al acelerar el proceso de comercialización de DNN-IP mediante el desarrollo conjunto e incorporar DNN-IP en las cámaras incorporadas en vehículos, DENSO desarrollará asistencia al conductor avanzada de alto rendimiento y sistemas de conducción automatizados, y seguirá colaborando con el desarrollo de una sociedad automotriz segura para las personas de todo el mundo, no solo para conductores y peatones.

Además, de las tecnologías de procesamiento de imágenes, Toshiba particionará esta tecnología DNN-IP desarrollada conjuntamente en componentes de hardware especializados y los implementará en los procesadores de reconocimiento de imágenes incorporados en los vehículos para mejorar el rendimiento del procesamiento de imágenes. De esta forma, se utilizará menos energía que los sistemas de procesamiento de imágenes con procesadores de señales digitales (digital signal processors, DSP) o unidades de procesamiento de gráficos (graphics processing units, GPU).

Acerca de DENSO Corporation

DENSO Corp., con sede en Kariya, prefectura de Aichi, Japón, es un proveedor automotriz mundial líder de tecnologías, sistemas y componentes de avanzada en las áreas de control térmico, control de la cadena cinemática, electrónica e información y seguridad. Sus clientes incluyen a todos los principales productores de autor del mundo. A nivel mundial, la compañía cuenta con más de 200 subsidiarias y afiliadas en 38 países y regiones (incluido Japón) y tiene más de 150 000 empleados. Sus ventas consolidadas globales alcanzaron un total de 40 200 millones de USD en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2016. En el último ejercicio, DENSO gastó el 8,8 % de sus ventas consolidadas globales en investigación y desarrollo. Las acciones ordinarias de DENSO se cotizan en las Bolsas de Valores de Tokio y Nagoya. Para obtener más información, visite www.globaldenso.com, o visite nuestro sitio web para medios en www.globaldenso.com/en/newsreleases/media-center/

Acerca de Toshiba Corporation

Toshiba Corporation, una empresa de la lista Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en productos y sistemas eléctricos y electrónicos avanzados de tres áreas principales de negocios: Energía que sostiene la vida cotidiana, es más limpia y más segura; Infraestructura que sostiene la calidad de vida y Almacenamiento que sostiene a la sociedad de información avanzada. Siguiendo los principios del Compromiso básico de Toshiba Group, “Comprometidos con la gente, comprometidos con el futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales y contribuye a la existencia de un mundo en el que las generaciones futuras vivan mejor.
Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, actualmente, se encuentra en el centro de una red global de más de 550 compañías consolidadas que emplean a más de 188 000 personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 5600 billones de JPY (50 000 millones de USD). (Al 31 de marzo de 2016).
Para obtener más información sobre Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

DENSO Corporation
Yu Matsuda
yuu_matsuda@denso.co.jp
Yuri Iwata
yuri_iwata@denso.co.jp
o
Toshiba Corporation
Kaori Hiraki
media.relations@toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation