Despega un nuevo ecosistema digital inteligente en los aeropuertos de Milán gracias al respaldo de Axway

12/07/2017 - 06:00 por Business Wire

Despega un nuevo ecosistema digital inteligente en los aeropuertos de Milán gracias al respaldo de AxwayUn importante operador aeroportuario italiano apuesta por la plataforma AMPLIFYTM de Axway para impulsar un crecimiento ágil y crear una red orientada a la experiencia del cliente a fin de respaldar nuevos paradigmas de crecimiento e interacción en el seno de la empresa y de cara a sus pasajeros, sus interlocutores y otros participantes del ecosistema aeroportuario..

Axway (Paris:AXW) (Euronext: AXW.PA), catalizador de la transformación, ha anunciado hoy que SEA (Società Esercizi Aeroportuali), grupo a cargo de la gestión de los aeropuertos milaneses Malpensa y Linate y uno de los diez operadores aeroportuarios más importantes de Europa en términos de pajeros y tráfico de mercancías, ha elegido la solución API Management de Axway, integrada en la plataforma AMPLIFYTM de la firma. La solución se eligió para respaldar el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios de forma rápida y eficiente, gracias a la reducción del plazo de comercialización, la mejora de la experiencia del cliente y la creación de nuevos ecosistemas de transmisión de la información, tanto a nivel interno como a nivel externo con sus interlocutores, lo que Axway denomina redes de experiencia del cliente.

SEA dispone de una compleja infraestructura que engloba sistemas administrativos y de gestión tradicionales, que coexisten con numerosos tipos de aplicaciones comerciales y operativas, necesarias para la gestión del aeropuerto, nuevas aplicaciones destinadas a los servicios para pasajeros y el comercio electrónico y numerosas aplicaciones de terceros. Todos estos elementos dependen de la solución de API Management de Axway para interconectarse con el sistema de SEA.

Para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio, SEA ha elegido la plataforma Axway AMPLIFYTM para replantear el crecimiento y el desarrollo de aplicaciones dentro de un nuevo paradigma. SEA ha implementado con éxito y rápidamente la solución Axway API Management, que se ha integrado sin problemas en el sistema SEA sin interrumpir las aplicaciones ya operativas. Gracias a esto, SEA estima que reduce más del 30 por ciento de los costos relacionados con la implementación o mantenimiento de aplicaciones que se gestionan, se mejoran o se desarrollan desde cero. Un beneficio adicional de la plataforma Axway AMPLIFY es la función de supervisión, que garantiza además que los servicios de TI funcionen sin problemas en términos de eficiencia y rendimiento.

Al intentar aumentar el número de transportistas, vuelos y envíos de carga en toda Europa, en los últimos años se ha producido un cambio gradual en la concentración del modelo tradicional de la aviación hacia los servicios digitales y minoristas. Con esto en mente, SEA se está enfocando fuertemente en iniciativas de transformación digital con el objetivo de garantizar una eficiencia y funcionalidad óptimas, a través de las tecnologías más avanzadas disponibles para mejorar la calidad de tiempo en aeropuertos y servicios a disposición de pasajeros.

«Optamos por adoptar la plataforma AMPLIFY de Axway porque responde a las complejas necesidades de SEA. Creemos firmemente en el paradigma de las API, un enfoque que nos permitirá alcanzar un plazo de comercialización eficiente y lograr una resistencia de las infraestructuras de cara al futuro —explicó Fabio Degli Esposti, director de TIC de SEA—. La plataforma AMPLIFY de Axway, gracias a su flexibilidad y adaptabilidad, nos ha permitido reinventarnos y ha demostrado ser una elección tecnológica y estructural coherente con los futuros estándares en materia de desarrollo de aplicaciones».

«Nos complace que SEA haya escogido nuestra solución de API Management para impulsar su transformación digital —comentó Nick Ferrante, vicepresidente ejecutivo de Ventas Mundiales de Axway—. Se trata de un sector complejo e interconectado, que engloba un elevado número de actores e interlocutores que trabajan codo con codo, y creo que la capacidad de Axway de fomentar un crecimiento ágil y de conectar datos de cualquier fuente demostrará ser vital para respaldar los nuevos modelos de SEA de cara al futuro e impulsará un ecosistema aeroportuario digital innovador».

A corto plazo, SEA seguirá su camino para alcanzar su ambicioso objetivo, reflejado en su innovador proyecto de ecosistema digital, llamado SEA020. Cefriel, el centro de excelencia en el ámbito del diseño de TIC de la Politécnica de Milán, está prestando su apoyo a SEA en el marco de esta iniciativa, mediante la supervisión de los aspectos organizativos y los procesos para la dirección operativa del ecosistema y los diferentes enfoques, a fin de garantizar la perfecta integración de nuevos actores.

El aeropuerto se está convirtiendo en un verdadero ecosistema digital que permite el intercambio de información siguiendo protocolos establecidos, no solo entre los diferentes actores internos, sino también a un nivel más amplio, mediante la interacción con el sistema territorial en su conjunto, recabando información del exterior, lo que incluye regiones, operadores turísticos, empresas de movilidad, aerolíneas, territorios y hoteles, entre otros. Así, Axway volverá a respaldar a SEA en su transformación.

Para obtener más información, visite la web de Axway y su blog.
Siga a Axway en Twitter: @Axway

Acerca de Axway

Axway (Euronext: AXW.PA) es un catalizador para la transformación. Con Axway AMPLIFY ™, nuestra plataforma de integración de datos habilitados para la nube y de participación, las empresas digitales líderes prevén, se adaptan y crecen para satisfacer las crecientes exigencias de sus clientes. Nuestro enfoque unificado, que prioriza las API, conecta los datos de cualquier fuente, amplía la colaboración, alimenta millones de aplicaciones y proporciona análisis en tiempo real para construir redes de experiencia del cliente. De la idea a la ejecución, ayudamos a hacer que el futuro sea posible para más de 11 000 organizaciones en 100 países. Para obtener más información, visite www.axway.com/es.

Contacts :

Contacto para medios de comunicación
Axway
Magdalena Kuczkowska
mkuczkowska@axway.com


Source(s) : Axway