Deutsche Telekom adjudica a Mavenir contratos de mensajería nativa en la nube que impulsan el avance hacia la 5G en cuatro redes europeas

25/01/2024 - 13:43 por Business Wire
Deutsche Telekom adjudica a Mavenir contratos de mensajería nativa en la nube que impulsan el avance hacia la 5G en cuatro redes europeas

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube que se ejecutan en cualquier nube, se ha adjudicado el contrato para modernizar e innovar las capacidades de mensajería, lo que permitirá acelerar la preparación para 5G de las redes de Deutsche Telekom en Austria, República Checa, Grecia y Eslovaquia.

Mavenir está implementando su solución Message Controller totalmente nativa en la nube en cuatro propiedades de Deutsche Telekom en Europa. Esta solución de mensajería segura de Mavenir, galardonada y líder en el mundo, está diseñada para ayudar a los operadores a aumentar sus ingresos en las redes multigeneración 2G, 3G, 4G, 5G y más allá a través de la mensajería segura Aplicación a Persona (A2P). Además, un número cada vez mayor de aplicaciones de comunicación de máquina a máquina (M2M) y de Internet de las Cosas (IoT) habilitadas por 5G dependerán de la mensajería con funciones como la activación remota de dispositivos por aire (Over-The-Air, OTA) y la mayor eficiencia energética que requieren los SMS en comparación con una conexión de datos permanente.

En la solución Message Controller, Mavenir ha consolidado las necesidades de mensajería en todas las generaciones de redes (2G/3G/4G/IMS/5G) en una única solución para evitar una complejidad innecesaria. Además de las funciones MMSC, SMSC, IP Short Message Gateway (IP-SM GW) y cortafuegos SMS, la solución también incluye la SMS Function (SMSF) que permite la mensajería en redes 5G. Todo este paquete de funciones, suministrado como una única solución, garantiza una experiencia de mensajería optimizada y ayuda a los operadores a asimilar sin problemas la infraestructura básica heredada. Se entrega como una solución nativa en la nube totalmente en contenedores capaz de funcionar en cualquier nube. De este modo se aumenta la agilidad y la flexibilidad, al tiempo que se reducen los costos, el consumo de energía y la huella de carbono.

Message Controller de Mavenir se puede automatizar aprovechando las herramientas de integración continua/despliegue continuo (CI/CD) para reducir enormemente el tiempo de despliegue, actualización y ampliación. El software automatizado permite toda la preparación previa al despliegue y la gestión operativa continua y, al combinarse con la mejor prevención de spam y fraude de Mavenir, se protegen las redes, los abonados y los ingresos.

"La larga experiencia con Mavenir en el área de mensajería ha demostrado que podemos trabajar eficazmente como socios para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Para nuestro proceso de integración en la nube de Deutsche Telekom, hemos decidido continuar esta colaboración en nuestras oficinas europeas. Espero con impaciencia emprender el camino que tenemos por delante en el área de servicios de valor agregado". Tino Puch, Technology Delivery International, Deutsche Telekom.

"Hay un enorme potencial por desentrañar de la mensajería A2P, M2M e IoT masiva, y los operadores necesitan aprovechar esta oportunidad y liderar el mercado con capacidades innovadoras", declaró Ilia Abramov, vicepresidente y director general de Seguridad de Mavenir. "Tenemos una larga y exitosa relación con Deutsche Telekom y estamos orgullosos de ser su socio en este despliegue multinacional".

Para obtener más información, consulte la historia “Mavenir Messaging in 5G and Beyond” aquí .

Acerca de Mavenir:

Mavenir construye el futuro de las redes y promueve la tecnología avanzada. Para ello, se enfoca en la visión de una red automatizada única y basada en el software que se ejecute en cualquier nube. Como el único proveedor de software de redes nativas de la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se centra en transformar la manera en la que el mundo se conecta y acelera la transformación de las redes de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicación y empresas en más de 120 países, que prestan servicio a más del 50 % de los abonados de todo el mundo. www.mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Relaciones Públicas de Mavenir:
Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com


Source(s) : Mavenir