Deutsche Telekom enlaza los centros del CERN en Ginebra y Budapest con una conexión de datos de alta velocidad de 100 gigabits por segundo

21/11/2012 - 10:00 por Business Wire
Deutsche Telekom enlaza los centros del CERN en Ginebra y Budapest con una conexión de datos de alta velocidad de 100 gigabits por segundo

Transmisión súper rápida para partículas súper rápidas: Deutsche Telekom International Carrier Sales & Solutions (ICSS), que forma parte de la unidad de Negocios Internacionales de Deutsche Telekom, en colaboración con la entidad jurídica local de T-Systems Suiza, ha sido designado para proporcionar una conexión de datos de alta velocidad entre el centro de datos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Ginebra y un nuevo centro de datos, recientemente establecido y operado por el Wigner Research Centre for Physics en sus instalaciones de la capital húngara, Budapest. La conexión Ethernet soporta velocidades de transmisión de hasta de 100 gigabits por segundo.

En Ginebra, el CERN opera el acelerador de partículas más grande del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés). Estas instalaciones permiten a los científicos explorar la estructura de la materia y las interacciones fundamentales entre las partículas elementales. Para procesar la enorme cantidad de datos que generan los experimentos, el CERN e institutos asociados han desarrollado un sistema de computación distribuido, la llamada Red de Computación Mundial del LHC (WLCG, por sus siglas en inglés). Más de 10.000 investigadores de todo el mundo utilizan la infraestructura informática del CERN para sus experimentos.

Con el centro de datos de Wigner, el CERN pretende ampliar la capacidad de TI para las actividades de investigación. Los sistemas informáticos será capaces de transmitir enormes cantidades de datos a través de la conexión de alta velocidad de Deutsche Telekom ICSS entre los centros de Ginebra y Budapest. Además de una gran velocidad de transmisión, resulta imprescindible para el CERN la disponibilidad de conexión y una alta fiabilidad en la transmisión de dichos datos. La organización de investigación buscó un proveedor de servicios de telecomunicaciones capaz de cumplir estos extremadamente exigentes requisitos de gigabits a través de Ethernet.

T-Systems Suiza trabajó en estrecha colaboración con ICSS para satisfacer las necesidades del CERN. «Estamos convencidos de que nuestros profundos conocimientos técnicos y la calidad de la red fueron fundamentales», sostuvo Holger Magnussen, vicepresidente ejecutivo de International Carrier Sales & Solutions, Deutsche Telekom. «Fuimos capaces de presentar una oferta a medida en un plazo relativamente corto gracias a la estrecha colaboración de expertos de T-Systems Suiza y de nuestras unidades International Carrier Sales & Solutions y Global Network».

«El vanguardista circuito de 100 gigabits por segundo de Deutsche Telekom entre el CERN y el Wigner Research Centre for Physics en Budapest no solo ampliará nuestra capacidad física de procesamiento, también nos permitirá perfeccionar nuestra estrategia de continuidad del negocio. Este nuevo contrato fortalece nuestra relación existente, ya que Deutsche Telekom es miembro desde hace mucho tiempo del Punto de intercambio de Internet del CERN (CIXP, por sus siglas en inglés) y uno de los proveedores habituales de conectividad del CERN en materia de Internet», señaló David Foster, jefe adjunto del departamento de TI del CERN.

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías de telecomunicaciones integradas líder en el mundo con casi 130 millones de clientes celulares, 33 millones de líneas de red fija y más de 17 millones de líneas de banda ancha (datos al 30 de junio de 2012). El Grupo proporciona productos y servicios para comunicaciones celulares y de red fija, Internet e IPTV para consumidores y soluciones ICT para clientes comerciales y corporativos. Deutsche Telekom está presente en 50 países, aproximadamente, y cuenta con más de 233.000 empleados en todo el mundo. El Grupo generó ingresos por 58.700 millones de euros en el ejercicio financiero 2011, más de la mitad de esta cifra fuera de Alemania (datos al 31 de diciembre de 2011).

Acerca de Deutsche Telekom International Carrier Sales & Solutions (ICSS)

International Carrier Sales & Solutions (ICSS), que forma parte de la unidad de Negocios Internacionales de Deutsche Telekom dentro de la organización en Europa, es el habilitador de comunicaciones globales de Deutsche Telekom Group y más de 700 clientes externos a nivel mundial. Al tratarse de uno de los más grandes operadores en el mundo, ICSS brinda comunicación de voz global, conectividad a Internet a millones de usuarios además de roaming y mensajería global en plataformas de última generación, así como también distribución de contenido inteligente, intercambio multimedia y soluciones de operador virtual. Los clientes internacionales de ICSS gozan de un suministro del servicio sin inconvenientes, con alcance global y la mayor calidad. La variedad de soluciones provistas por ICSS se basa en una infraestructura ultramoderna en expansión: la red internacional de Deutsche Telekom.

Para obtener más información, visite: www.telekom-icss.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Deutsche Telekom AG
International Carrier Sales & Solutions
Lisa Elisabeth Krenz
Teléfono: +49 (0) 228 936 19588
Correo electrónico: e.krenz@telekom.de
www.telekom-icss.com


Source(s) : Deutsche Telekom