Deutsche Telekom establece PoP IP en Estambul

18/09/2012 - 09:00 por Business Wire
Deutsche Telekom establece PoP IP en Estambul

Deutsche Telekom International Carrier Sales & Solutions (ICSS, por sus siglas en inglés), la rama internacional de venta mayorista de Deutsche Telekom AG, anunció hoy que expandirá su red de protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) de nivel 1 en Turquía y establecerá un nuevo PoP (punto de presencia) IP en Estambul.

Junto con su socio Turkcell Superonline, ICSS establecerá el PoP IP en una de las instalaciones de alojamiento de equipos del cliente más frecuentadas de Estambul, para abordar la creciente demanda derivada de fuentes de consumo de tráfico IP del sector público y privado.

Actuando como una puerta de enlace entre Turquía y Europa Occidental, el nuevo PoP IP brindará un acceso de calidad a la red fiable y eficiente de alta capacidad de Deutsche Telekom, de modo que ICSS pueda brindar un mejor servicio a los operadores, proveedores de servicios, redes de contenido y empresas en Turquía y países aledaños, con servicios de IP de alta calidad para entidades públicas y privadas.

Holger Magnussen, vicepresidente ejecutivo de Deutsche Telekom International Carrier Sales & Solutions, afirmó: “Siendo un fuerte mercado emergente, Turquía y sus países vecinos ofrecen oportunidades valiosas para la industria mundial de tránsito IP, y el nuevo PoP con base en Estambul facilitará directamente no sólo el crecimiento del mercado local, sino también la capacidad de los actores globales de conectarse de manera eficiente y efectiva a las infraestructuras regionales. Debido al tráfico de datos resultante, que aumenta notablemente, creemos que Turquía se convertirá en un importante centro para el intercambio de datos IP entre los proveedores y operadores de servicio de la región”.

Por su parte, Murat Erkan, gerente general de Turkcell Superonline, expresó: “Turkcell Superonline está muy contento de ver el interés de Deutsche Telekom en Turquía, permitiendo el acceso a su red IP mundial de nivel 1 desde Estambul. Esta alianza servirá para implementar nuestra estrategia de convertir a Estambul en el centro de intercambio de Internet de la región y promover a Turquía como punto de intersección para la red de comunicaciones mundiales. Estamos convencidos de que nuestra cooperación con Deutsche Telekom contribuirá notablemente a los servicios de Internet de Turquía, Oriente Medio y el Cáucaso”.

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías de telecomunicaciones integradas líder en el mundo con casi 130 millones de clientes celulares, 33 millones de líneas de red fija y más de 17 millones de líneas de banda ancha (datos al 30 de junio de 2012). El Grupo proporciona productos y servicios para comunicaciones celulares y de red fija, Internet e IPTV para consumidores y soluciones ICT para clientes comerciales y corporativos. Deutsche Telekom está presente en 50 países, aproximadamente, y cuenta con más de 233.000 empleados en todo el mundo. El Grupo generó ingresos por 58.700 millones de euros en el ejercicio financiero 2011, más de la mitad de esta cifra fuera de Alemania (datos al 31 de diciembre de 2011).

Acerca de Deutsche Telekom International Carrier Sales & Solutions (ICSS)

International Carrier Sales & Solutions (ICSS), que forma parte de la unidad de Negocios Internacionales de Deutsche Telekom dentro de la organización en Europa, es el habilitador de comunicaciones globales de Deutsche Telekom Group y más de 700 clientes externos a nivel mundial. Al tratarse de uno de los más grandes operadores en el mundo, ICSS brinda comunicación de voz global, conectividad a Internet a millones de usuarios además de roaming y mensajería global en plataformas de última generación, así como también distribución de contenido inteligente, intercambio multimedia y soluciones de operador virtual. Los clientes internacionales de ICSS gozan de un suministro del servicio sin inconvenientes, con alcance global y la mayor calidad. La variedad de soluciones provistas por ICSS se basa en una infraestructura ultramoderna en expansión: la red internacional de Deutsche Telekom.

Para mayor información, vea www.telekom-icss.com.

Acerca de Turkcell Superonline

El innovador operador de telecomunicaciones turco, Turkcell Superonline, es propiedad de Turkcell Group. Turkcell Superonline invierte continuamente en infraestructuras de fibra óptica de nueva generación. La compañía ofrece una amplia variedad de servicios de banda ancha a sus clientes corporativos y residenciales a través de su propia red nacional de fibra. También dispone de una cartera completa de servicios mayoristas y corporativos, tales como circuitos punto a punto, redes privadas virtuales, centros de datos, hosting, seguridad y servicios de respaldo. Turkcell Superonline es el primer y único operador de telecomunicaciones en ofrecer 1.000 Mbps de Internet a clientes residenciales y está llegando a todos los países vecinos a través de su propia red de fibra de 30.000kms., con la mirada puesta en “transformar la ruta de la seda en la ruta de la fibra".

Para mayor información, visite www.superonline.net

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Deutsche Telekom AG
International Carrier Sales & Solutions
Lisa Elisabeth Krenz
Tel.: +49 (0) 228 936 19588
Correo electrónico: e.krenz@telekom.de
www.telekom-icss.com


Source(s) : Deutsche Telekom