Developing Telecoms: 5.5G (5G-A) se ha hecho realidad

15/09/2023 - 18:20 por Business Wire
En la Cumbre M360 Asia-Pacífico de la GSMA, celebrada en Seúl, el Dr. Philip Song, director de Marketing de Huawei CNBG, afirmó que la tecnología 5.5G estandarizada (5G-A) está “convirtiendo la incertidumbre en certidumbre”, tal y como ...

En la Cumbre M360 Asia-Pacífico de la GSMA, celebrada en Seúl, el Dr. Philip Song, director de Marketing de Huawei CNBG, afirmó que la tecnología 5.5G estandarizada (5G-A) está “convirtiendo la incertidumbre en certidumbre”, tal y como informaba Developing Telecoms en un reciente artículo.

Los recursos espectrales de banda ultraancha son la base de un enlace descendente de 10 gigabits en 5.5G (5G-A), pero el principal desafío es la cobertura, explicó Song. La tecnología de antenas extremadamente grandes (ELAA), adoptada por Huawei para las bandas espectrales de 6 GHz y mmWave, es capaz de mejorar la cobertura al tiempo que ofrece una experiencia de 10 Gigabits en el enlace descendente.

Para el enlace ascendente, las soluciones mejoradas de Huawei desacoplan el enlace ascendente y descendente para realizar la convergencia multibanda y altas velocidades de enlace ascendente.

Además, se espera que la IoT pasiva en 5.5G (5G-A) desbloquee un mercado de 100.000 millones de conexiones combinando la tecnología IoT pasiva en 5-5G (5G-A), las redes celulares y las etiquetas pasivas. Sus ventajas incluyen una amplia cobertura, bajo coste y soporte de posicionamiento para diferentes escenarios, incluidos el almacenamiento inteligente, la gestión de la producción digital, la logística y el comercio minorista.

El control automatizado y la automatización de la fabricación plantean mayores exigencias a las redes que el control remoto de las máquinas, que requiere latencias inferiores a 10 ms y una fiabilidad del orden de cinco o incluso seis nueves. Para cumplir con estos requisitos, se han aplicado tecnologías innovadoras como la doble alimentación y recepción selectiva y la programación determinista de enlaces ascendentes y descendentes, con el fin de realizar una conectividad de red altamente determinista que admita una gran concurrencia, afirmó Song.

Song también expresó que, con el primer estándar 3GPP para 5.5G (5G-A), Release 18, que se espera que se congele en la primera mitad de 2024, se alcanzará otro hito; y “Huawei está preparada para trabajar con operadores globales y socios del ecosistema en el impulso hacia la era 5.5G (5G-A)... creando así un próspero ecosistema para ayudar a más consumidores e industrias a digitalizarse”.

Para leer el artículo completo, visite https://developingtelecoms.com/telecom-technology/wireless-networks/15470-5-5g-5g-a-has-come-to-reality.html

Acerca de Developing Telecoms

Developing Telecoms es el principal portal de noticias en línea sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes, que ofrece noticias e información sobre telecomunicaciones para altos directivos y responsables de la toma de decisiones en operadores de redes, gobiernos y usuarios finales. Developing Telecoms recibe 6,5 millones de visitas anuales y más de 1,2 millones de usuarios únicos al año. Su boletín semanal sobre mercados emergentes cuenta con más de 50.000 suscriptores. Developing Telecoms publica una serie de informes especiales sobre telecomunicaciones en mercados emergentes que abarcan temas como 5G, IoT, ciudades inteligentes y conectividad de última milla.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Medio de comunicación
Alec Barton
+44 7799 417751
alec@developingtelecoms.com


Source(s) : Developing Telecoms