DeviceAnywhere presenta el Informe DeviceAnywhere Metrics Europe

14/09/2010 - 14:57 por Business Wire

DeviceAnywhere presenta el Informe DeviceAnywhere Metrics EuropeEl nuevo informe muestra la diferencia de plataformas y sistemas operativos entre las comunidades de desarrolladores de aplicaciones móviles europeas y estadounidenses.

DeviceAnywhere, proveedor líder del sector de soluciones tecnológicas para la optimización de la creación de contenidos móviles, certificación y satisfacción del cliente, ha anunciado la disponibilidad del Informe DeviceAnywhere Metrics Europe - Verano 2010. Basado en datos empíricos procedentes de pruebas de aplicaciones en la cartera de productos DeviceAnywhere, este informe proporciona un análisis sobre en qué sistemas operativos móviles y teléfonos están enfocando su estrategia de pruebas los clientes de DeviceAnywhere en Europa y cómo se compara con Estados Unidos.

El informe DeviceAnywhere Metrics incluye los datos de pruebas de teléfonos móviles del DeviceAnywhere Test Center TM, un servicio online que proporciona acceso a más de 2000 teléfonos móviles -incluidos smartphones y teléfonos con funcionalidades- desplegados en siete países y más de veinte redes de operadores. En 2009, se han registrado más de 350.000 horas de pruebas de dispositivos en el DeviceAnywhere Test Center de más de 10.000 usuarios activos. Entre los datos destacados, se incluyen:

  • Los usuarios europeos de DeviceAnywhere centran el tiempo de pruebas en los smartphones.
    La utilización de smartphones cubre el 61,3% del tiempo de pruebas en el segundo trimestre de 2010. No obstante, la proporción global del tiempo de pruebas de los smartphones no ha cambiado de forma apreciable en los últimos 12 meses, con una utilización del tiempo de pruebas de un 58% en el tercer trimestre de 2009. La proporción global del tiempo de prueba es ligeramente superior al de Estados Unidos, donde los desarrolladores dedicaron un 54,7% de su tiempo a los smartphones en el segundo trimestre de 2010.
  • Se eleva el tiempo de pruebas de Android.
    En el segundo trimestre de 2010, Android ha sido el cuarto sistema operativo más probado en el mercado europeo, después de Symbian, BlackBerry OS y Microsoft Windows Mobile. El porcentaje de tiempo dedicado a los dispositivos Android del total del tiempo de pruebas de smartphone en la UE se elevó de un 1% en el tercer trimestre de 2009 a un 4,9% en el segundo trimestre de 2010, una tendencia que DeviceAnywhere prevé que continúe a medida que se vaya elevando el número de teléfonos Android.
  • Los desarrolladores europeos muestran prioridades radicalmente diferentes a las de los desarrolladores estadounidenses.
    Los dispositivos Nokia dominan el mercado europeo, con un 54,1% del tiempo total de desarrollo en el segundo trimestre de 2010, en comparación con un 7,6% del tiempo de pruebas total en los dispositivos estadounidenses durante el mismo periodo de tiempo. Del mismo modo, los dispositivos Symbian dominan el espacio de los smartphones, con un 64,2% del tiempo de pruebas total en la UE durante el segundo trimestre de 2010. En los teléfonos estadounidenses, Symbian solo supuso un 4,0% del tiempo de pruebas total en smartphones. Entre otros importantes contrastes se incluyen los dispositivos BlackBerry y Motorola. En Estados Unidos, los desarrolladores dedicaron un 25,7% del tiempo total de pruebas en los dispositivos BlackBerry, en comparación con el 2,6% del tiempo en Europa. Y los desarrolladores de Estados Unidos dedicaron un 16,6% del tiempo de pruebas global a Motorota, en comparación con el 4,6% en Europa.

"Debido a que trabajamos directamente con más de 10.000 desarrolladores de aplicaciones de cada segmento del ecosistema móvil en todo el mundo y con todos los fabricantes de teléfonos móviles y sistemas operativos, contamos con datos privilegiados sobre las tendencias más amplias en el desarrollo y pruebas de aplicaciones móviles", afirma Faraz Syed, Consejero Delegado de DeviceAnywhere. "Tras el éxito del Informe DeviceAnywhere Mobile Metrics Estados Unidos, hemos decidido realizar un análisis de uso similar para nuestras operaciones en Europa, esperando poder ofrecer una visión de las similitudes y principales diferencias en el desarrollo de los dos mercados".

Y continúa Syed: "Este informe ha demostrado que existen algunas diferencias importantes en las tendencias de desarrollo y pruebas entre nuestros clientes europeos y estadounidenses, que parecen indicar diferentes estrategias de desarrollo. Mientras que los datos de pruebas de los teléfonos y sistemas operativos en Europa están alineados ampliamente con las cuotas de mercado globales, los desarrolladores estadounidenses parecen estar desarrollando para figuras emergentes con tiendas de aplicaciones populares. Teniendo en cuenta estos datos, sería interesante comprobar cómo la introducción de dispositivos adicionales basados en sistemas operativos móviles, como el iPad y el Samsung Galaxy Tab, serán incluidos en nuestros informes sobre uso en el futuro."

Puede descargar aquí el informe completo, que proporciona un análisis adicional sobre los hábitos de pruebas de los clientes de DeviceAnywhere, incluida la lista completa de los teléfonos en DeviceAnywhere Test Center, los teléfonos móviles más usados por operador y un detalle completo del tiempo dedicado en los sistemas operativos de los smartphones y los fabricantes de teléfonos móviles, así como comparaciones adicionales entre Europa y Estados Unidos.

Notas a los editores

Referencias:

**The Nielsen Company´s App Playbook " - Marzo, 2010

http://blog.nielsen.com/nielsenwire/consumer/nielsen%E2%80%99s-new-app-playbook-debunks-mobile-app-store-myth

***comScore Reports May 2010 U.S. Mobile Subscriber Market Share

http://www.prnewswire.com/news-releases/comscore-reports-may-2010-us-mobile-subscriber-market-share-98031904.html

El informe DeviceAnywhere Metrics Europe se publicará de forma mensual.

Esta información no representa necesariamente la popularidad de diversos modelos de dispositivos, o el número de aplicaciones desarrolladas para ciertas plataformas o modelos de dispositivos. Los números pueden variar dependiendo de la disponibilidad de ciertos modelos de dispositivos en el sistema DeviceAnywhere.

El servicio DeviceAnywhere Test Center no se limita a probar aplicaciones del consumidor; también pueden probarse a través del servicio aplicaciones empresariales, y, por lo tanto, se representan en los datos. Puede haber restricciones con algunos tipos de pruebas de aplicaciones en DeviceAnywhere; por ejemplo, existen casos de pruebas de aplicaciones basadas en el lugar que requieren el movimiento de los teléfonos para estimular la actividad del mundo real y no pueden realizarse utilizando teléfonos DeviceAnywhere que se encuentran en lugares estáticos.

Existen otros métodos de pruebas para contenido y aplicaciones móviles (como por ejemplo, comprarlos y probarlos en su propio teléfono físico en lugar de utilizar el servicio de DeviceAnywhere). Por lo tanto, estos datos representan el subconjunto de pruebas de aplicaciones móviles que han sido realizadas en el sistema de DeviceAnywhere.

Es muy probable que los datos registrados aquí no representen con exactitud la popularidad de los móviles iPhone o Android, ya que la comunidad de desarrolladores de estas plataformas incluye muchos individuos o pequeñas empresas que realizan las pruebas en sus propios dispositivos de consumo y no con el servicio de DeviceAnywhere.

Acerca de DeviceAnywhere Metrics Report - Europe

Los datos presentados en este comunicado se basan exclusivamente en el uso de móviles en el sistema DeviceAnywhere Test Center, que ofrecen la mayoría de los principales operadores del Reino Unido, Francia, Alemania y España. Debido a los importantes datos de los que dispone DeviceAnywhere (el tiempo que han empleado nuestros clientes en probar las aplicaciones móviles y el contenido en diversos móviles de nuestro sistema), creemos que este breve esquema sobre el uso de móviles puede ayudar a informar acerca de las tendencias móviles relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y teléfonos.

Si desea realizar algún comentario, pregunta o sugerencia, así como recibir información adicional o análisis de este informe, póngase en contacto en la siguiente dirección: metrics@deviceanywhere.com.

Acerca de DeviceAnywhere

DeviceAnywhere proporciona soluciones convenientes y rentables de principio a fin para el desarrollo de contenido móvil, pruebas, control, certificación, automatización de pruebas y despliegues, que permite a los desarrolladores de aplicaciones generar mejores contenidos y hacerlo en un periodo de tiempo más corto que antes. Los productos de DeviceAnywhere son accesibles en las tres principales plataformas tecnológicas para hacer frente a los casos de uso específicos de los desarrolladores de aplicaciones móviles.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Sonus PR para DeviceAnywhere
Erica Smith, +1 415-518-7559
erica.smith@sonuspr.com
o
DeviceAnywhere PR Team
One Chocolate Communications
+44-208-322-1922
deviceanywhere@onechocolatecomms.co.uk


Source(s) : DeviceAnywhere