Día de la Tierra 2012: Con Gardena, todos pueden ahorrar agua

21/04/2012 - 13:00 por Business Wire
Día de la Tierra 2012: Con Gardena, todos pueden ahorrar agua
Día de la Tierra 2012: Con Gardena, todos pueden ahorrar agua

La Tierra – espacio vital para gente de todas las naciones. La protección de nuestro planeta azul nos concierne a todos. Para dar el ejemplo en lo que se refiere a la preservación de la naturaleza, más de 175 países celebrarán el Día de la Tierra el 22 de abril. En este punto, el factor decisivo radica en que cada uno de nosotros pueda hacer una pequeña contribución a la protección del medio ambiente. Gardena muestra cómo se puede ahorrar nuestra valiosa agua potable gracias al uso inteligente de ayudantes modernos.

Earth Day 2012: With Gardena, everyone can save water. Drop by drop exactly the amount of water that ...

Earth Day 2012: With Gardena, everyone can save water. Drop by drop exactly the amount of water that your plants need with the Micro-Drip-System. (Photo: Business Wire)

Aproximadamente dos tercios de la Tierra está cubierta por agua. Sin embargo, sólo el 0,3 por ciento de todas las reservas de agua son potables y están aptas para el consumo humano. En esta conjunción, la distribución y el consumo varían enormemente de un país a otro. Mientras el consumo per capita en Alemania asciende a 129 litros por día, en Estados Unidos, es de 295 litros.* Para utilizar el agua de manera prudente es importante tomar conciencia de las cantidades de agua que se usan. Con motivo de la celebración del Día de la Tierra el 22 de abril, Gardena quisiera contribuir al uso de este valioso recurso de un modo tan conciente como sea posible. Con el nuevo medidor de volumen de agua inteligente de Gardena del sistema original de Gardena que ya ha sido probado, controlar el consumo de agua se ha convertido en un juego de niños. La pequeña caja cuadrada se conecta fácilmente al grifo, rociador o aspersor con un simple clic, y muestra cuánta cantidad de este precioso recurso ha salido ya por la conexión de agua. De este modo, las flores, frutas y verduras reciben la cantidad exacta que necesitan para crecer bien.

http://www.youtube.com/watch?v=R0Wz-vzuoac

Utilizar cada gota de manera sensata

En la huerta, se puede optimizar aún más el consumo de agua utilizando sistemas de riego inteligentes: según información de la Water Foundation (Fundación del agua), hasta un 60 por ciento del agua se escurre lentamente sin darle uso alguno debido a la utilización de sistemas de riego ineficientes. Por el contrario, un jardinero con conciencia ambiental cuenta con un sistema de micro-goteo de Gardena para obtener un riego con ahorro de agua. Gracias a este método efectivo, cada gota llega a las raíces de la planta, que es exactamente donde se la necesita. En regiones particularmente cálidas y secas, la mejor elección es la línea de riego por goteo de Gardena que se puede instalar bajo tierra. De esta manera, se evita la pérdida de agua por evaporación. El riego se vuelve más práctico aún si se instala una computadora para controlar el agua con un sensor de humedad del suelo conectado al sistema de riego automático. De este modo, puede tener la seguridad de que el riego sólo se realiza cuando las plantas realmente lo necesitan.

*Según información que aparece en el informe "Wasser – Grundlagen, Zahlen, Fakten" [agua – conceptos básicos, cifras, hechos] realizado por la organización "Brot für die Welt", 2003

Acerca de Gardena

Gardena es una marca del Grupo Husqvarna que es el productor más grande del mundo de productos motorizados para el exterior que incluyen motosierras, bordeadoras, cortadoras de césped y tractores de jardín. Es el líder europeo en equipos de riego de consumo bajo la marca Gardena. Además, el Grupo es uno de los líderes mundiales en equipos de corte y herramientas de diamante para las industrias de la construcción y la piedra.

Para más información visite www.gardena.de.

Fotos/Galería multimedia disponibles: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50245053&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GARDENA Deutschland GmbH
Heribert Wettels
Tel.: +49 (0)731 490-513
Fax: +49 (0)0731 490-1513
E-mail: heribert.wettels@gardena.com
or
Husqvarna Group
Gunilla Gustavs
Tel.: +46 (0)8 738 9224
Mobile: +46 (0) 703 00 95 57
E-mail: gunilla.gustavs@husqvarnagroup.com


Source(s) : GARDENA Deutschland GmbH  

Publicar un comentario