Digital Element obtiene la acreditación del Consejo de clasifición de medios (MRC) por su plataforma NetAcuity

06/11/2013 - 09:00 por Business Wire

Digital Element obtiene la acreditación del Consejo de clasifición de medios (MRC) por su plataforma NetAcuityLa compañía tecnológica es el primer proveedor de datos de geolocalización por IP que recibe la acreditación del MRC.

Digital Element, el proveedor líder de soluciones de geolocalización y de inteligencia IP, anunció hoy que ha obtenido la certificación del Consejo de clasificación de medios (MRC, Media Rating Council) para las identificaciones de ubicación geográfica que realiza a través de su plataforma NetAcuity®. Digital Element es la primera compañía que recibe la acreditación del MRC en el sector de la geolocalización por IP.

El MRC es una organización independiente cuya misión consiste en garantizar unos servicios de medición de audiencia válidos, fiables y efectivos. En concreto, la acreditación del MRC certifica que las identificaciones de geolocalización de Digital Element para los datos de EE.UU. en el nivel del área de mercado designada (DMA, Designated Market Area) o en un nivel superior se ajustan a los estándares mínimos del MRC para la investigación de clasificación de medios.

"Nuestra más sincera enhorabuena a Digital Element por ser el primer proveedor de servicios de geolocalización que consigue esta importante certificación de calidad en el sector", afirmó George W. Ivie, presidente y director ejecutivo de MRC. "Esta certificación implica que el sector cuenta ahora con una compañía acreditada por el MRC para los datos de geolocalización a la que puede recurrir, lo que se traduce en que exista una mayor confianza en el panorama de la publicidad digital, ya que las mediciones de las campañas serán más precisas en el mercado local."

Digital Element, una división de Digital Envoy, revolucionó el mercado de la geolocalización cuando presentó la tecnología NetAcuity en 1999.

"La obtención de la acreditación del MRC significa que estamos cumpliendo la promesa que hicimos a los clientes de ofrecer los datos más precisos de la industria para la geolocalización", dijo Rob Friedman, vicepresidente ejecutivo de Digital Element. "Los clientes pueden confiar ahora más que nunca en la calidad, exactitud y precisión de nuestras capacidades de geolocalización. Esta acreditación ratifica los motivos por los que hemos sido el socio de confianza de muchas de las empresas y sitios web más importantes del mundo, así como de más de un centenar de redes publicitarias durante más de una década."

Evolución de NetAcuity

Desde 1999, la plataforma NetAcuity ha ido evolucionando para incluir características adicionales a la información geográfica certificada recientemente, y ofrece ahora otros factores de inteligencia IP como el tipo de conexión, el operador móvil, los códigos SCIAN, usuario particular/empresa, códigos SIC, nombre del dominio, nombre de la compañía, ISP e idioma, entre otros. En 2009, Digital Element introdujo el exclusivo código postal geográfico validado aportado por socios y los datos a nivel de código postal, lo que proporciona a los vendedores unas capacidades de geolocalización hiperlocal fiables y precisas. En 2011, se introdujo una base de datos IPv6, lo que supuso el siguiente paso en la evolución de la tecnología NetAcuity de la compañía.

Acerca del MRC

El MRC es una asociación de la industria sin ánimo de lucro fundada en 1964 y que está compuesta por las compañías de televisión, radio, prensa e Internet más importantes, así como por anunciantes, agencias publicitarias y asociaciones profesionales, cuyo objetivo consiste en garantizar que los servicios de medición sean válidos, fiables y efectivos. Para que una compañía que presta servicios de medición sea digna de la acreditación del MRC, debe revelar a los clientes todos los aspectos metodológicos del servicio, cumplir los estándares mínimos del MRC para la investigación de clasificación de medios y someterse a las auditorías del MRC a fin de autenticar y esclarecer sus procesos. Además, los miembros del MRC participan de forma activa en temas de investigación que consideran prioritarios en un esfuerzo por mejorar la calidad de la investigación en el mercado. En la actualidad, el MRC audita 90 productos de investigación aproximadamente. Para obtener más información acerca del MRC, consulte http://www.mediaratingcouncil.org.

Acerca de Digital Element

Desde 1999, Digital Element suministra soluciones de geolocalización a nivel internacional que aportan contexto y datos relevantes en cualquier momento y lugar a las iniciativas en línea, ya sea en equipos de sobremesa o en dispositivos móviles. La tecnología patentada de la compañía ha sido acreditada y certificada para ofrecer un acceso en tiempo real a una inteligencia de localización fiable y precisa sin invadir la privacidad de los usuarios de Internet. Durante más de una década, muchos de los sitios web, empresas, redes publicitarias, plataformas de redes sociales y editores de contenido para móviles de mayor renombre han confiado en la tecnología de Digital Element para dirigir la publicidad a usuarios específicos, localizar contenido, mejorar los análisis, administrar derechos de contenido y detectar y prevenir el fraude. Visite www.digitalelement.com para obtener más información acerca de cómo aprovechar las ventajas de conocer la ubicación geográfica en Internet. Con sede central en Atlanta, Digital Element es una división de Digital Envoy Inc.

Contacts :

Media Contact
GingerMay Marketing & PR
Hazel Johnstone
+44 (0)203 364 1124
hazel.johnstone@gingermaymarketing.com


Source(s) : Digital Element