Dimension Data anuncia el servicio de gestión de almacenamiento inteligente

05/05/2015 - 16:00 por Business Wire

El primer socio mundial de EMC que desarrolla ViPR como parte de su propia capacidad de prestación de servicios en el mundo.

Dimension Data anunció hoy que utilizará EMC® ViPR® y ViPR SRM en la prestación de su propio Servicio Gestionado para Almacenamiento, que permite la gestión de almacenamiento inteligente para los clientes en el mundo.

La empresa realiza inversiones continuas en su plataforma de automatización de servicios gestionados con el fin de automatizar la garantía del servicio, el cumplimiento, el catálogo de servicios y un portal de autoservicio. La incorporación de los productos ViPR de EMC permite el acceso 24/7 a las herramientas y servicios necesarios para un aprovisionamiento de almacenamiento efectivo y previsor, orquestación, gestión e informes de las tecnologías de almacenamiento de múltiples fabricantes.

Steve Joubert, Ejecutivo del Grupo de los Centros de Datos en Dimension Data afirmó, “Los costes de las unidades de almacenamiento están en disminución, aunque los costes aumentan hasta un 35%, debido a la utilización creciente de aplicaciones, el cumplimiento y las estrategias de protección de datos.”

En un pronóstico de 2013, la firma de investigación IDC estimó que las empresas gastarán 6,5 mil millones de USD en almacenamiento en 2015. Basados en los cálculos de IDC, los gastos de capital para el almacenamiento de datos representan solamente un 20% del coste. El verdadero coste de almacenamiento proviene de otros factores operativos.

“Esto significa que, en promedio, por cada dólar que las organizaciones gastan en almacenamiento, otros cuatro dólares se gastan en los elementos operativos de la gestión de datos almacenados,” explicó Joubert. El servicio de Dimension Data es adaptable de acuerdo con las necesidades específicas de cada organización, y se encuentra disponible en diferentes modelos de consumo.

El Servicio Gestionado para Almacenamiento permite a los clientes:

  • Conservar la flexibilidad de la tecnología de los centros de datos y continuar gestionando sus procesos de almacenamiento, mientras que Dimension Data se ocupa de la gestión operativa de la infraestructura;
  • Personalizar los catálogos de servicios para poder añadir capacidad de almacenamiento en niveles escalonados;
  • Proveer el almacenamiento necesario, y que la facturación se haga solamente por el uso real de datos. Además, los costes de TI pasan de ser fijos a variables, correspondiéndose con las fluctuaciones del negocio;
  • Los clientes tienen acceso 24/7 a los datos en su entorno de almacenamiento sin solicitudes especiales.

En la actualidad las organizaciones de TI desempeñan un rol clave al permitir la innovación y el éxito comercial a través del almacenamiento y la gestión de datos optimizados. Las empresas requieren de tecnología para mejorar la utilización, las cuestiones relacionadas con la solución de problemas, y planificar la capacidad con precisión,” afirmó Manuvir Das, Vicepresidente Senior de Software Avanzado, División Tecnologías Emergentes, EMC Corporation. “Dimension Data tiene el conocimiento para asistir a las organizaciones en el manejo de la transformación del negocio, y esta iniciativa conjuga sus servicios con las tecnologías ViPR y ViPR SRM de EMC para poder ayudar a los clientes a aprovechar al máximo los servicios de almacenamiento automatizados, y así incrementar la eficiencia operativa.”

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dimension Data
Juan Maldonado, Móvil: +34 619 743 694
Marketing Manager
Juan.Maldonado@dimensiondata.com


Source(s) : Dimension Data