Dimension Data firma un acuerdo quinquenal como socio tecnológico oficial con los propietarios del Tour de Francia

05/03/2015 - 16:00 por Business Wire

Dimension Data firma un acuerdo quinquenal como socio tecnológico oficial con los propietarios del Tour de FranciaDimension Data se propone revolucionar la experiencia de miles de millones de aficionados al ciclismo de todo el mundo.

Dimension Data, el proveedor internacional de soluciones y servicios informáticos, y Amaury Sport Organisation (A.S.O.), los propietarios del Tour de Francia, anuncian que acaban de firmar un acuerdo de cinco años en virtud del cual Dimension Data se convierte en el socio tecnológico oficial de A.S.O. en eventos de ciclismo, incluidas las carreras París-Niza, Critérium Internacional, París-Roubaix, la Flèche Wallonne, Lieja-Bastogne-Lieja, el Tour de Yorkshire, el Clásico Mundial de Puertos, Critérium du Dauphiné, el Tour de Francia, la Course del Tour de Francia, la Vuelta de España y el París-Tours.

El Tour de Francia del próximo mes de julio marcará el inicio de la sociedad entre Dimension Data y A.S.O. para revolucionar la experiencia de visualización de miles de millones de aficionados al ciclismo de todo el mundo. Ambas organizaciones manifestaron su objetivo común para los próximos años: brindar y compartir la mejor información de las carreras con rapidez y en tiempo real, con comentaristas especializados y los espectadores de todo el mundo.

«Tenemos el privilegio de asociarnos con A.S.O. para ofrecer nuestras tecnologías y aptitudes para uno de los más antiguos y prestigiosos eventos del calendario deportivo global. Estamos orgullosos de ser el socio tecnológico oficial de A.S.O. en el campo del ciclismo», declaró durante el anuncio Jeremy Ord, presidente ejecutivo de Dimension Data.

«El ciclismo está presente en la vida de todas las personas en algún momento: desde los niños en las ciudades y zonas rurales que aprenden a montar a una edad temprana, hasta los adolescentes y adultos que usan la bicicleta para ir a la escuela o al trabajo. Al mismo tiempo, la tecnología une a las personas y permite a las organizaciones hacer las cosas mejor, más rápido y de un modo más rentable. Estamos deseando trabajar en una verdadera sociedad, con muchas oportunidades para ambas organizaciones», añadió Ord.

«Tenemos una meta central, queremos optimizar la experiencia de los aficionados, para que puedan vivir el ciclismo de una manera más personal y con mayor intensidad. Estamos decididos a aprovechar la tecnología para impulsar la innovación en este apasionante deporte, de alto rendimiento», destacó Brett Dawson, director ejecutivo del grupo de Dimension Data.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, señaló: «El objetivo de Dimension Data es “Acelerar su ambición”. El nuestro es ofrecer información concisa y fiable del Tour de Francia y de todas nuestras otras carreras a los aficionados al ciclismo de todo el mundo. Para ello, mejoraremos nuestro contenido televisivo y nuestras plataformas de soporte digital».

«El ciclismo es apasionante y complejo y merece beneficiarse de las últimas tecnologías para que se puedan apreciar todos los aspectos del deporte. Nuestra asociación con Dimension Data nos ayudará a cumplir nuestra ambición de llevar a los espectadores y aficionados al ciclismo por un viaje al corazón de la carrera y al ciclismo en el futuro».

Acerca de Dimension Data

Fundada en 1983, Dimension Data plc es una empresa proveedora de soluciones y servicios informáticos y de comunicaciones que emplea sus conocimientos tecnológicos, su capacidad de prestación de servicios a nivel mundial y su espíritu emprendedor para acelerar la concreción de las ambiciones comerciales de sus clientes. Dimension Data es miembro de NTT Group. www.dimensiondata.com. Visítenos en Facebook y LinkedIn, o síganos en Twitter y YouTube

Acerca de Amaury Sport Organisation

Amaury Sport Organisation es una empresa que es propietaria, diseña y organiza los más importantes eventos deportivos internacionales. Especializada en eventos ‘non-stadia’, cuenta con una experiencia interna que cubre todas las actividades necesarias para la organización y comercialización de las competiciones deportivas y garantizar su cobertura en los medios de comunicación. A.S.O. organiza 60 eventos con 260 días de competencia por año en más de 20 países. http://www.aso.fr/fr/homepage.html.

A.S.O. está presente en 5 deportes principales, incluido el ciclismo con el Tour de Francia, los deportes de motor con el Dakar, el golf con el Alstom Open de Francia, la navegación con el Tour de Francia a Vela y eventos masivos con la maratón Schneider Electric de París. Amaury Sport Organisation es una filial del Amaury Group, un grupo de prensa y deportes propietario de los periódicos L’Equipe y Le Parisien- Aujourd’hui en France.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Dimension Data España
Juan Maldonado, tel.: +2782 414 9623
Responsable de Marketing
juan.maldonado@dimensiondata.com
o
Thomas Cariou, +33 (0)6 07 02 42 17
Encargado de prensa de ASO
tcariou@aso.fr


Source(s) : Dimension Data