Dimension Data posicionado en el cuadrante de líderes del cuadrante mágico para infraestructura de nube como un servicio

21/10/2012 - 19:00 por Business Wire

Dimension Data posicionado en el cuadrante de líderes del cuadrante mágico para infraestructura de nube como un servicioEvaluación basada en la integridad de la visión y la capacidad de ejecutar.

Dimension Data, el proveedor global de servicios y soluciones TIC, anunció hoy que ha sido posicionado por Gartner, Inc. en el cuadrante de Líderes1 del Cuadrante mágico para infraestructura de nube como un servicio2. Compilado por los analistas de Gartner, el Cuadrante mágico examinó a 15 proveedores de Infraestructura como un servicio (IaaS, por sus siglas en inglés), empleando dos criterios de evaluación principales que incluyen la "capacidad de ejecutar" y la "integridad de visión".

Brett Dawson, Director Ejecutivo de Dimension Data manifestó, “Estamos extremadamente honrados de haber sido posicionados como un Líder en el Cuadrante mágico de Gartner para Infraestructura de nube como un servicio. La tendencia líder que da forma al panorama de servicios de TI globales es el ascenso de la computación de nube. Creemos que nuestras inversiones en nuestras capacidades de nube son el testamento del compromiso de Dimension Data con el mercado de la nube y nos mantenemos firmes rumbo a convertirnos en una fuerza formidable en la computación de nube”.

Steve Nola, Director Ejecutivo de la Unidad de soluciones de negocio de nube de Dimension Data agregó, “Nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos como un Líder en el Cuadrante mágico de Gartner por Infraestructura de nube como un servicio. Diseñamos nuestras ofertas de Infraestructura de nube como un servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) para abordar las inquietudes de seguridad y rendimiento de las empresas y de los proveedores de servicio. Queremos hacer que sea menos complejo para las organizaciones de todo tamaño el beneficiarse de la flexibilidad y escala de las tecnologías de nube mediante la automatización y cobertura global amplia. Dimension Data continuará invirtiendo en sus recursos para llegar al mercado y en propiedad intelectual así como en su plataforma y procesos, de modo que lleguemos a crecer en nuestra posición de liderazgo en el mercado de la nube”.

Como integrador global de sistemas y TIC con más de 15.000 empleados y 5.800 millones USD en ingresos anuales, Dimension Data se ha movido rápido para avanzar en su estrategia de nube. En 2011, el Grupo adquirió a OpSource, el líder en alojamiento de nube y concluyó la compra de las acciones restantes de BlueFire, una empresa de servicios de telecomunicaciones y TI de nube en ese mismo año. Aprovechando la experiencia y conocimiento operacionales y la sólida tecnología de nube de las empresas adquiridas, Dimension Data introdujo una amplia cartera de servicios de nube públicos y privados e implantó cinco plataformas de nube gestionada (MCPs) en los EE. UU., Países bajos, Sudáfrica y Australia. Una MCP en Hong Kong seguirá posteriormente este año. En junio de este año Dimension Data lanzó su programa OneCloud Partner para habilitar a los prestadores de servicio para que lleven los servicios de nube al mercado más rápidamente.

“En los próximos 12 meses, Dimension Data ampliará su plataforma, desarrollará nuevas ofertas de servicio y ejecutará de manera agresiva los planes estratégicos que hemos establecido para el Grupo”, concluye Dawson.

Puede encontrar mayor información sobre el informe y una copia descargable del mismo en el sitio Web de Dimension Data. Para conocer más sobre Dimension Data y sus soluciones para nube, visite www.dimensiondata.com/cloud.

1Los Líderes se han distinguido por ofrecer un excelente servicio y tener una ambiciosa hoja de ruta al futuro. Usualmente sirven bien a una amplia gama de casos de uso, aunque no son excelentes en todas las áreas y no son necesariamente los mejores proveedores de una necesidad específica. Tienen un registro de entrega exitosa, junto con muchos clientes de referencia.

2 “Cuadrante mágico para Infraestructura de nube como un servicio" de Gartner por Lydia Leong, Douglas Toombs, Bob Gill, Gregor Petri, Tiny Haynes, 18 de octubre de 2012

Gartner no apoya a ningún proveedor, producto o servicio indicado en las publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solamente a aquellos proveedores que tienen la clasificación más alta. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser consideradas como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida toda garantía de aprovechamiento o idoneidad para un propósito en particular.

Acerca de Dimension Data

Fundada en 1983, Dimension Data plc es un proveedor de soluciones y servicios de TIC que usa su experiencia y conocimiento en tecnología, su capacidad de entrega de servicios globales y espíritu emprendedor para acelerar las ambiciones comerciales de sus clientes. Dimension Data es miembro de NTT Group. www.dimensiondata.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dimension Data Holdings plc
Hilary King, +27 11 575 6728
Gerente Global RR.PP
Celular: +27 82 414 9623
Hilary.king@dimensiondata.com


Source(s) : Dimension Data