Disponible en España la primera prueba de detección de consumo de drogas en huellas dactilares portátil del mundo

24/01/2019 - 14:50 por Business Wire
Disponible en España la primera prueba de detección de consumo de drogas en huellas dactilares portátil del mundo

MTB Distribuciones ha sido designado primer socio español para gestionar las ventas de la solución de detección de consumo de drogas no invasiva y flexible de Intelligent Fingerprinting

"Las pruebas de detección en huellas dactilares son rápidas, fáciles y no invasivas", Ignasi Balsells, MTB Distribuciones

Texto completo a continuación

La primera prueba de detección de consumo de drogas en huellas dactilares portátil del mundo, que analiza el sudor de una huella dactilar para determinar si alguien ha utilizado recientemente cocaína, opiáceos, anfetaminas o cannabis, ya está disponible en España. El especialista consolidado en pruebas de drogas, MTB Distribuciones, ha sido elegido primer distribuidor español de la revolucionaria prueba de detección en huellas dactilares, incorporándose a la comunidad de socios de Intelligent Fingerprinting en Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Italia y Estados Unidos.

Las pruebas de huellas dactilares son no invasivas, rápidas y rentables, por lo que es una solución ideal para apoyar a programas de pruebas de drogas en el lugar de trabajo, en obras de construcción o dentro de organizaciones logísticas, por ejemplo. La solución también está siendo utilizada por los forenses para ayudar con las pruebas de toxicología y en el sector de la rehabilitación de drogas.

Ignasi Balsells, director de MTB Distribuciones, comenta: "Me quedé impresionado con la tecnología de Intelligent Fingerprinting tras verla por primera vez en una exposición el año pasado y estoy encantado de que nuestra empresa sea la primera en traerla a España. En comparación con las pruebas actuales en saliva y orina, las ventajas de las pruebas en huellas dactilares son significativas. Está claro que el método de las huellas dactilares es fácil, rápido y económico y creemos que muchas organizaciones de toda España encontrarán un enfoque valioso y complementario para la búsqueda de consumo de drogas".

"Actualmente estamos trabajando en una amplia gama de mercados, incluidas las pruebas en el lugar de trabajo, operaciones de rehabilitación de drogas y prisiones para investigar oportunidades. También creemos que el método de Intelligent Fingerprinting podría aportar enormes beneficios en otros mercados. En los departamentos de accidentes y emergencias hospitalarias, por ejemplo, la prueba se podría utilizar para establecer rápidamente si los pacientes que muestren signos de alteración del estado mental, como confusión o alucinaciones, pudieran haber tomado drogas. Las pruebas en las huellas dactilares no son invasivas, las muestras se pueden recolectar en segundos y los resultados están disponibles en minutos. Todos estos beneficios se combinan para crear una excelente solución para escenarios donde se requieren pruebas de drogas a gran escala”, continua Ignasi Balsells.

Paul Yates, director de desarrollo de negocios de Intelligent Fingerprinting, añade: "La red de distribuidores internacionales que vende nuestra solución innovadora está creciendo rápidamente y ahora contamos con presencia en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Italia y España. También estamos deseando anunciar nuevos acuerdos de distribución en 2019. MTB Distribuciones comprende perfectamente las cambiantes necesidades de las pruebas de drogas en la actualidad y cuenta con una experiencia probada en nuestros sectores de mercado objetivo y con la visión de imaginar cómo las pruebas de drogas en las huellas dactilares pueden añadir valor a las organizaciones con las que trabaja. Esperamos que nuestra alianza sea un éxito".

Se puede consultar un video explicativo de las pruebas de consumo de drogas en las huellas dactilares haciendo clic aquí.

Se puede consultar todo el comunicado en https://www.intelligentfingerprinting.com/spain-fingerprint-drug-test/

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Cheryl Billson
www.intelligentfingerprinting.com -
cheryl.billson@commacomms.com
+44 (0)7791 720460
Twitter @iFingerprinting

MTB Distribuciones
info@mtbdistribuciones.com
+34 973 22 10 20.


Source(s) : Intelligent Fingerprinting