LA DIVISIÓN CENTRAL DE COMCAST NOMBRA A JAVIER GARCÍA VICEPRESIDENTE SENIOR DE MARKETING COMPETITIVO Y ESTRATEGIA

13/10/2023 - 14:00 por Business Wire
LA DIVISIÓN CENTRAL DE COMCAST NOMBRA A JAVIER GARCÍA VICEPRESIDENTE SENIOR DE MARKETING COMPETITIVO Y ESTRATEGIA
LA DIVISIÓN CENTRAL DE COMCAST NOMBRA A JAVIER GARCÍA VICEPRESIDENTE SENIOR DE MARKETING COMPETITIVO Y ESTRATEGIA

Comcast ha anunciado el nombramiento de Javier García como vicepresidente senior de Marketing Competitivo y Estrategia en la sede de su División Central en Atlanta, Georgia. En este puesto, García será responsable de impulsar el crecimiento estratégico, la inteligencia competitiva y el marketing de productos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231013936867/es/

Javier García ha sido nombrado vicepresidente senior de Marketing Competitivo y Estrategia para la División Central de Comcast en Atlanta, Georgia (Photo: Business Wire)

Javier García ha sido nombrado vicepresidente senior de Marketing Competitivo y Estrategia para la División Central de Comcast en Atlanta, Georgia (Photo: Business Wire)

"La visión estratégica de Javier y su profundo conocimiento de las tendencias del mercado han sido de mucho valor para reforzar la posición de Comcast como líder en telecomunicaciones y telefonía móvil", dijo Toni Murphy, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de la División Central de Comcast. "En este momento crítico, la experiencia de Javier será esencial para ganar participación de mercado y profundizar en el desarrollo de estrategias y tácticas de marketing que conecten con clientes nuevos y existentes."

García es un líder ejecutivo con más de 20 años de experiencia en cable, medios digitales y tecnología. En su más puesto reciente como vicepresidente senior de Ventas y Marketing para la Región de Florida de Comcast, García dirigió las actividades de marketing de la región, incluidos los programas de cara al cliente, las actividades promocionales y las campañas de incentivos de ventas. También fue responsable de supervisar las ventas indirectas, los centros de atención al cliente, las tiendas minoristas Xfinity, a los representantes de cuentas comunitarias y las operaciones de producción de video para la región.

García ha sido vicepresidente senior y director general de Servicios Multiculturales Xfinity, donde dirigió, diseñó e implementó la estrategia de servicios multiculturales de Comcast en todos los productos Xfinity. En este puesto, también dirigió la visión y estrategia de producto a largo plazo y colaboró con las divisiones, regiones y unidades de negocio de Comcast para desarrollar estrategias competitivas de precios, posicionamiento y marketing que contribuyeran a impulsar el crecimiento del negocio.

Antes de incorporarse a Comcast, García fue director general del negocio hispano de Yahoo en los Estados Unidos, donde dirigió la monetización, las alianzas y las operaciones de los negocios de medios premium, programáticos y de publicidad nativa de la compañía. En Yahoo, también ocupó el cargo de director senior de Soluciones de Marketing para Y! Hispanoamérica, dirigiendo la organización responsable del entretenimiento digital de marca y las soluciones de publicidad gráfica en la región.

Actualmente, García se desempeña como líder ejecutivo y campeón nacional de Unidos, el Grupo de Recursos para Empleados de Comcast, donde ayuda a educar, reunir y empoderar a los empleados hispanos/latinos de la empresa, cultivando un entorno en el que todos los empleados puedan aceptar las culturas hispanas. García obtuvo un MBA en la Wharton School of Business, un máster en Asuntos Internacionales en la Universidad de Pensilvania y una licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad de Los Andes (Colombia).

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA) es una empresa global de medios y tecnología que conecta a las personas con los momentos importantes. Nos centramos principalmente en la banda ancha, la agregación y el streaming con más de 57 millones de relaciones con clientes en Estados Unidos y Europa. Ofrecemos banda ancha, tecnología inalámbrica y vídeo a través de nuestras marcas Xfinity, Comcast Business y Sky; creamos, distribuimos y transmitimos entretenimiento, deportes y noticias líderes a través de Universal Filmed Entertainment Group, Universal Studio Group, Sky Studios, las redes de transmisión NBC y Telemundo, Peacock, NBC News, NBC Sports, Sky News y Sky Sports; y proporcionamos experiencias memorables en Universal Parks and Resorts en los Estados Unidos y Asia. Visite www.comcastcorporation.com para obtener más información.

Contacts :

Contacto de prensa:
Suzanne Forte
(cel.) 404-955-4374
Suzanne_Forte@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation