La división de servicios digitales inteligentes de Smart Communications y Cash Credit ofrecerán microfinanciamiento móvil en las Filipinas

04/03/2015 - 01:26 por Business Wire
Voyager Innovation, la división de servicios financieros y comerciales digitales de Smart Communications, anunció hoy su asociación estratégica con Cash Credit, una empresa de tecnología financiera con sede en Sofía. ...

Voyager Innovation, la división de servicios financieros y comerciales digitales de Smart Communications, anunció hoy su asociación estratégica con Cash Credit, una empresa de tecnología financiera con sede en Sofía. Mediante el trabajo conjunto, las empresas lanzarán un programa móvil de microfinanciamiento durante la primera mitad de 2015, en el que implementarán el análisis de macrodatos para ofrecer servicios financieros innovadores a la base combinada de abonados de Smart, que incluye más de 75 millones de suscriptos.

«La experiencia pionera de Cash Credit en agregar, analizar y aplicar datos para ofrecer soluciones innovadoras de microfinanciamiento ahora brindará acceso electrónico a servicios financieros en los segmentos no bancarizados y con bajo acceso a cuentas bancarias de la población de las Filipinas —explicó Orlando Vea, presidente y director ejecutivo de Voyager Innovation—. Para esto se aprovechará la prevalencia de teléfonos móviles en el país, que tiene una tasa de penetración que supera el 100 %».

Según el acuerdo, Cash Credit aportará su experiencia en préstamos a particulares a través de innovadoras asociaciones con operadoras de redes móviles (MNO, por sus siglas en inglés) de todo el mundo. El modelo propietario de toma de decisiones para evaluar la solvencia de los emprendedores de Cash Credit, que se basa en el análisis de macrodatos, incluye datos sobre el uso de llamadas y mensajes de texto, el pago y el comportamiento de los abonados. Los servicios crediticios que se ofrecerán incluyen préstamos microcrédito, crédito máximo de tiempo de trasmisión, pagos de facturas de servicios y crédito para representantes comerciales de tiempo de trasmisión. Cash Credit estará a cargo de suscribir los préstamos y gestionar todos los riesgos mediante su avanzada tecnología de análisis de macrodatos.

«Estamos muy contentos con esta oportunidad para comenzar a trabajar con la operadora de telecomunicaciones más importante de las Filipinas —comentó Georgi Krumov, fundador y presidente ejecutivo de Cash Credit—. Esperamos colaborar con Voyager y Smart para que puedan atraer y retener a más clientes con nuestras novedosas soluciones financieras».

Cash Credit, que en 2013 atrajo USD 25 millones en inversiones para su expansión internacional de parte de Delta Partners, empresa global líder en asesoramiento e inversiones en la industria de las telecomunicaciones, los medios de comunicación y la tecnología digital (TMD, por sus siglas en inglés), ahora trabaja con programas similares en colaboración con las principales MNO de África, Medio Oriente y Europa.

- Fin -

Notas para el editor

Acerca de Cash Credit
Cash Credit es una institución financiera no bancaria con base tecnológica fundada en Bulgaria en 2011, que trabaja en colaboración con operadoras de redes móviles para ofrecer servicios de microfinanciamiento a los abonados móviles. La empresa utiliza un innovador enfoque propietario de evaluación de la solvencia de los emprendedores para que los clientes puedan tomar decisiones crediticias rápidas, y ofrece un práctico sistema de atención al cliente y de facturación a través de sus operadoras asociadas. Cash Credit tiene alianzas con las dos operadoras de redes móviles más importantes de Bulgaria.

Acerca de Voyager Innovation
Voyager Innovation es una subsidiaria perteneciente en su totalidad a Smart Communications, dedicada a crear plataformas y soluciones para el comercio digital. La empresa matriz de Smart es PLDT, proveedora líder de servicios de telecomunicaciones en las Filipinas. A través de sus negocios principales —líneas fijas, comunicaciones inalámbricas y otros— PLDT ofrece un amplio abanico de servicios de telecomunicaciones en toda la red troncal de fibra óptica más extensa de las Filipinas y en las redes de líneas fijas y celulares.

PLDT cotiza en la bolsa de valores de las Filipinas (PSE:TEL) y sus certificados americanos de acciones extranjeras cotizan en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE:PHI). PLDT tiene una de las capitalizaciones de mercado más importantes de todas las empresas registradas en las Filipinas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios de comunicación:
Cash Credit
Diana Krumova, +359888584259
Diana.krumova@cashcredit.bg
o
Voyager Innovation
Lito Villanueva
lmvillanueva@smart.com.ph


Source(s) : Cash Credit