DNB, el banco más grande de Noruega, y el operador de telefonía móvil Telenor eligen a Gemalto para brindar servicios de pago por comunicación de campo cercano (NFC)

19/11/2013 - 06:00 por Business Wire
DNB, el banco más grande de Noruega, y el operador de telefonía móvil Telenor eligen a Gemalto para brindar servicios de pago por comunicación de campo cercano (NFC)

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, prestará los primeros servicios de pagos móviles por comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) de Noruega a TSM Nordic, una empresa de Telenor y DNB. Telenor es el operador de telefonía móvil líder en Noruega, con 3 millones de abonados en todo el país y unos 150 millones en todo el mundo, mientras que DNB es el mayor prestador de servicios financieros, con 2 millones de clientes. Gemalto provee una solución integral que incluye el centro de servicios compartidos Allynis para gestión de servicios confiables (TSM, por sus siglas en inglés), con capacidad para numerosos clientes, además de servicios completos de integración e implementación que acercarán a los consumidores noruegos la comodidad de los pagos móviles sin contacto. Asimismo, podrán disfrutar de una variedad de servicios atractivos complementarios, entre ellos, cupones, programas de fidelización y venta de entradas. La solución de Gemalto Allynis para TSM se aloja y gestiona en centros de datos seguros de Gemalto, certificados por MasterCard y Visa.

La plataforma integrada que sostiene el centro de TSM es el pilar del nuevo servicio, porque actúa como un único punto de conexión para operadores de telefonía móvil, bancos, autoridades de transporte público y otros prestadores de servicios a fin de suministrar y gestionar los servicios móviles sin contacto a través de un ecosistema interoperable. Se estima que este entorno continuará su expansión paulatina por la región nórdica.

“Gemalto es un socio abierto, competente y fiable. Estamos muy satisfechos con la gestión de este proyecto tan complejo, que exige la participación de varios actores. La interoperabilidad entre las partes es un elemento fundamental”, aseguró Bjørn Skjelbred, director del proyecto de TSM. “La capacidad de ejecución de este ambicioso programa se valora profundamente, al igual que su capacidad para resolver problemas.”

Noruega está a la vanguardia en materia de pagos digitales en Europa, y en la actualidad el dinero en efectivo representa ya el 6% de las transacciones totales”, señaló Jean-Claude Deturche, gerente senior de servicios financieros móviles de Gemalto. “El nuevo servicio para diversos usuarios es un avance muy importante; gracias a él podremos ofrecer una gama cada vez mayor de servicios móviles sin contacto que se pueden implementar con total sencillez y que mejorará con la incorporación de nuevos actores de Noruega y el resto de la región.”

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Oriente Medio y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Pierre Lelievre, +65 6317 3802
Asia-Pacífico
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512 758 8921
América del Norte
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
América Latina
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto

Publicar un comentario