DOCOMO, el operador de telefonía móvil más grande de Japón, dará a conocer 31 tecnologías innovadoras —algunas primeras en el mundo— en docomo Open House'24

17/01/2024 - 09:07 por Business Wire

DOCOMO, el operador de telefonía móvil más grande de Japón, dará a conocer 31 tecnologías innovadoras —algunas primeras en el mundo— en docomo Open House'24— Todas las exposiciones podrán verse en el sitio web dedicado del evento —.

NTT DOCOMO, INC. anunció hoy que dará a conocer una serie de tecnologías primeras en el mundo entre un total de 31 tecnologías innovadoras para la evolución de 5G, 6G, IA generativa y mucho más, durante la docomo Open House'24, una exposición de progresos en tecnología de vanguardia que se llevará a cabo en Tokio el 17 y el 18 de enero.

Un sitio web dedicado ( https://docomo-openhouse24.smktg.jp/public/application/add/32 ) estará accesible desde el 17 de enero hasta el 29 de febrero para presentar las exposiciones, que incluye productos destacados, tales como los que figuran a continuación.

Evolución de 5G y 6G

Ancho de banda de subterahertz para comunicación de ultraalta capacidad en 100Gbps
Se implementarán tecnologías de vanguardia, tales como transmisiones de extrema alta velocidad en 100Gbps, junto con IA, para cumplir con los requisitos avanzados de 6G en un futuro próximo. Como ejemplo, DOCOMO lanzará nueva infraestructura de comunicación para aprovechar los anchos de banda subterahertz para la integración del espacio físico y del ciberespacio.
https://docomo-openhouse24.smktg.jp/public/session/view/97

FEEL TECH ® para compartir percepciones sensoriales mediante la plataforma que mejora la capacidad humana
FEEL TECH ® es la primera tecnología del mundo para compartir sensaciones de gusto entre las personas mediante la plataforma móvil que mejora la capacidad humana (human-augmentation) de DOCOMO. Se espera que se use en el metaverso, así como también en películas y animaciones, para incorporar expresiones de gusto en contenido extra rico que las personas experimentarán con un sentido de presencia inmersivo.
https://www.docomo.ne.jp/english/info/media_center/pr/2023/1221_00.html
https://docomo-openhouse24.smktg.jp/public/session/view/76

Tecnología de red para áreas no terrestres, que incluye aire, mar y espacio
En el futuro, las redes que incorporan las estaciones de plataforma de alta altitud (high-altitude platform stations, HAPS) soportarán comunicaciones en caso de catástrofes, conectividad en embarcaciones y drones, y comunicaciones en zonas montañosas y remotas. La exposición presentará las últimas tecnologías para la red no terrestre (non-terrestrial network, NTN) HAPS y drones subacuáticos para cobertura móvil más allá del alcance de las áreas de redes terrestres convencionales, desde mares remotos hasta el espacio en órbita baja.
https://www.docomo.ne.jp/english/info/media_center/pr/2023/1207_00.html
https://docomo-openhouse24.smktg.jp/public/session/view/101

Fragmentación en la nube de próxima generación y 5GC en AWS cumplirán con las necesidades específicas de la red
La adaptación de las redes para cumplir con los requisitos de calidad del servicio específicos sigue siendo un desafío. Esta solución innovadora combina la orquestación de extremo a extremo, la visualización y el control QoS, y 5G Core de AWS para brindar calidad de red flexible para sitios específicos y escenarios de tiempo. Al integrar la nube, la eficiencia energética y la calidad de red a demanda, la solución ayudará a realizar redes altamente sostenibles.
https://docomo-openhouse24.smktg.jp/public/session/view/69

Aplicación de 5G para abordar las diversas necesidades móviles en entornos industriales
La adopción de 5G en el sector industrial aún es limitada. La implementación de 5G más extensa en el mundo industrial exigirá análisis exhaustivos y verificación multidimensional que pueden abordar la diversas necesidades y entornos móviles. DOCOMO ha desarrollado un simulador avanzado pero portátil que facilita visualizar las características de transmisión inalámbrica de 5G y los efectos de interferencias electromagnéticas en el entorno industrial exclusivo del cliente.
https://docomo-openhouse24.smktg.jp/public/session/view/107

IA generativa

Dándole vida el metaverso con IA generativa que crea personajes no jugadores
La primera tecnología del mundo de DOCOMO usa IA generativa para crear personajes no jugadores en el metaverso. La tecnología innovadora, que genera automáticamente cada aspecto del personaje, conducta y función para eliminar las necesidades de expertos con «saber cómo» especializados, ayudará a realizar experiencias de metaverso más enriquecidas en el futuro.
https://www.docomo.ne.jp/english/info/media_center/pr/2024/0116_01.html
https://docomo-openhouse24.smktg.jp/public/session/view/67

DOCOMO también presentará una selección de las tecnologías anteriores en MWC Barcelona 2024 entre el 26 y el 29 de febrero.
https://www.docomo.ne.jp/english/info/media_center/pr/2024/0116_00.html

Permiso otorgado para el uso de imágenes con derechos de autor.

Acerca de NTT DOCOMO

NTT DOCOMO, el principal operador de telefonía móvil de Japón con más de 88 millones de suscripciones, es uno de los principales contribuidores del mundo a las tecnologías de redes móviles 3G, 4G y 5G. Más allá de los servicios centrales de comunicaciones, DOCOMO está desafiando nuevas fronteras en colaboración con un número creciente de entidades (socios “+d”), creando servicios de valor agregado emocionantes y convenientes que cambian la forma en que las personas viven y trabajan. Bajo un plan de mediano plazo hacia 2020 y más allá, DOCOMO es pionera en una red 5G de vanguardia para facilitar servicios innovadores que sorprenderán e inspirarán a los clientes más allá de sus expectativas.
https://www.docomo.ne.jp/english/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para obtener más información, sírvase contactarse con:
NTT DOCOMO
Departamento de Comunicaciones de la Marca
global_pr@nttdocomo.com

Weber Shandwick para NTT DOCOMO
nttdocomo@webershandwick.com


Source(s) : NTT DOCOMO, INC.