DocuSign Establece el Estándar Mundial para la Firma Electrónica (eSignature) Móvil

16/05/2013 - 08:57 por Business Wire

DocuSign Establece el Estándar Mundial para la Firma Electrónica (eSignature) MóvilLa Versión DocuSign Spring '13 Ofrece una Solución Móvil Completa para Acelerar los Negocios, Reducir los Costos y Deleitar a los Clientes.

DocuSign, el Estándar Mundial para Firma Electrónica (eSignature®), anunció el lanzamiento en primavera de su plataforma de gestión de transacción de firma electrónica galardonada para que las compañías contraten personas y realicen negocios desde cualquier dispositivo móvil. Ahora las compañías tienen todo lo que necesitan para producir y firmar documentos en o fuera de línea desde los dispositivos móviles. La versión DocuSign Spring '13 también incluye mejores plantillas, más funcionalidades de técnicas de marca y nuevas integraciones y sociedades. Las organizaciones mundiales están usando DocuSign para mantener los negocios digitales y completar las transacciones con más rapidez que nunca.

"DocuSign sigue liderando el mercado en innovación con la plataforma más poderosa, programas de clientes de clase mundial y el ecosistema más rico de socios", declaró el Presidente y Director Ejecutivo de DocuSign, Keith Krach. "DocuSign ayuda a los clientes a eliminar los procesos manuales y en papel de las transacciones para mantener un negocio digital del comienzo al fin. Con un crecimiento del 300 % en la firma móvil en la Red Mundial DocuSign desde principios de 2012, es natural que se extiendan esas funcionalidades a todos los dispositivos móviles".

De acuerdo con el analista de Gartner, Leif-Olof Wallin, en el Informe de investigación de Gartner (Gartner Research Report) de septiembre de 2012, Aviso de Directores Financieros: La movilidad está cambiando a la empresa, "Las tecnologías móviles se están volviendo ubicuas y la amplia adopción por parte de los consumidores de estas tecnologías ya está transformando la cantidad de organizaciones que se están asegurando que las relaciones con el cliente, el socio e incluso las relaciones o compromisos internos sean más dinámicos y en tiempo real". Wallin además agregó: "Las tecnologías móviles ya se están inculcando en la trama laboral de las organizaciones, ya que más empleados usan sus dispositivos móviles personales, junto con las redes social, la sincronización de archivos en la nube y las aplicaciones web para transformar la forma en que se realiza el trabajo".

Aprovechando el éxito de DocuSign Ink para Apple iOS, Android, Windows 8, y el navegador móvil de DocuSign que fue el primero en llevar la firma a cualquier dispositivo móvil, DocuSign ahora ofrece la solución de firma electrónica móvil más completa de la industria. Las mejoras móviles en la versión DocuSign Spring ’13 incluyen:

  • Funcionalidad de firma electrónica completa a través de dispositivos móviles - nuevo soporte para la emisión de documentos, la configuración de la secuencia de firmantes y la firma en persona.
  • Experiencia móvil optimizada- una interfaz de usuario de navegador móvil reestructurada que proporciona una experiencia de usuario más intuitiva, al tiempo que maximiza el estado real de la pantalla para la preparación y firma de los documentos.
  • Productividad fuera de línea - la nueva funcionalidad permite la preparación de documentos para envío y firma cuando no se dispone del servicio del operador telefónico, con envío automático en cuanto se restaura el servicio.
  • Gestión de dispositivo móvil - DocuSign ofrece ahora una aplicación iOS para organizaciones que usan Good Technology para gestionar dispositivos proporcionados por el empleado (Bring your own device, BYOD).
  • Integración con aplicación móvil - Las API completas y una experiencia de firma incorporada optimizada les facilitan a los clientes la incorporación de DocuSign en sus propias aplicaciones móviles.

Las nuevas mejoras en la versión DocuSign Spring ’13 incluyen:

Plantillas - Las plantillas ahora incluyen la funcionalidad de bloquear el contenido en el correo electrónico enviado a los destinatarios invitándolos a firmar de manera que TI y otros creadores de plantillas pueden asegurar un proceso estándar en toda la experiencia de firma cuando se requiere. DocuSign también mejoró la capacidad de respuesta de combinación automática de plantillas para que los usuarios vean las plantillas sugeridas para usar cuando preparan los documento para la firma con más rapidez.

Nuevo diseño visual para los firmantes - El nuevo diseño visual de DocuSign, incluidos los botones rediseñados, la navegación y las disposiciones de la página, hacen que DocuSign resulte aún más fácil y placentero de usar para los firmantes.

Accesibilidad - DocuSign tiene mayor accesibilidad para las personas con deficiencias visuales al agregar la capacidad de especificar zonas de lectura cuando se preparan los documentos de manera que los usuarios de lectores de pantalla puedan navegar por las secciones de los documentos más adecuadamente.

Integración con el almacenamiento en la nube - DocuSign ha lanzado una integración con Egnyte y ha mejorado su integración con Box. Los usuarios pueden enviar documentos para su firma directamente desde esos lugares de almacenamiento en la nube. Cuando se los envía desde Box, los documentos vuelven firmados a Box en una carpeta de "documentos completados", por lo que la gestión de las transacciones de negocios en la nube resulta más fácil que nunca. DocuSign ahora permite que los administradores gestionen el acceso del usuario final a las muchas opciones de fuentes de documentos de almacenamiento en la nube mediante políticas centrales.

Integraciones CRM y CLM - La última versión de DocuSign se basa en su integración profunda con muchas de las plataformas CRM líderes, incluida una nueva integración poderosa con NetSuite y una nueva versión de DocuSign para Salesforce que incluye el soporte de firmas en más de 40 idiomas. Otras integraciones desarrolladas para socios incluyen a HP Relate, Selectica y Novatus.

Asociaciones específicas por industria - DocuSign formó nuevas alianzas con Mortgage Harmony, Vision Commerce y Campus Management para brindar soporte a su creciente base de clientes en seguros, servicios financieros, bienes raíces y educación.

"La funcionalidad de DocuSign de permitir la firma del documento aunque no se esté en línea, en forma segura y digital, ayudará a nuestros equipos a mantener el negocio digital, donde quiera que se encuentren", señaló Thomas Gennarelli, Director de Transporte de Productos de Madera de Weyerhaeuser.

Podrá obtener más información sobre la última versión de DocuSign en http://www.docusign.com/upcoming-release.

Acerca de DocuSign Inc.

DocuSign®, el estándar mundial para firma electrónica (eSignature®), es el líder mundial en la gestión de transacciones de firmas electrónicas. Las empresas mundiales, los departamentos de negocios, los profesionales y los consumidores individuales se están estandarizando en DocuSign y cada día hay más de 60.000 nuevos usuarios en la Red Mundial de DocuSign. Hoy, esa red incluye a más de 37 millones de usuarios en 188 países. Se utiliza DocuSign para acelerar los tiempos de transacciones para aumentar la velocidad a los resultados, reducir costos y deleitar a los clientes en prácticamente todas las industrias, desde servicios financieros, seguros, tecnología, salud, manufactura, comunicaciones, gestión de propiedad y bienes de consumo, hasta educación superior y otras. Para obtener más información, visite www.docusign.com o llame al 877.720.2040. Visite el blog de DocuSign en www.docusign.com/blog o síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones Públicas de TallGrass
Jennifer Fleming, 605-275-4075
jennifer.fleming@tallgrasspr.com
o
DocuSign, Inc.
Gregor Perotto, 206-576-8081
media@docusign.com


Source(s) : DocuSign Inc.