Dolby Digital Plus, el estándar en audio de alta definición, ahora disponible por primera vez en el Kindle Fire HD de Amazon

07/09/2012 - 15:13 por Business Wire

Décadas de investigación científica e ingeniería de avanzada se combinan para darles a los propietarios del Kindle Fire HD el sonido de mayor excelencia y precisión disponible en una tableta.

Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) ha anunciado que, con la próxima generación de Dolby® Digital Plus en las tabletas Kindle Fire™ HD, los clientes de Amazon® ya no tienen que sacrificar la calidad de audio por la conveniencia de usar una tableta para disfrutar de películas, televisión o música. La próxima generación de Dolby Digital Plus, que mejora notablemente la calidad de audio al ofrecer un sonido dinámico y un diálogo clarísimo, está ahora disponible por primera vez en la nueva línea de tabletas Kindle Fire HD presentadas por Amazon.com (NASDAQ: AMZN) hoy en Los Ángeles. Siendo ya un estándar establecido para el audio multicanal en la sala de estar, Dolby Digital Plus es el complemento perfecto para la impresionante pantalla del Kindle Fire HD y ofrece una experiencia de entretenimiento realmente inmersiva y de alta definición.

“Un gran sonido es esencial para un gran entretenimiento, y el nuevo Kindle Fire HD de Amazon con Dolby Digital Plus asegura que los consumidores obtengan la experiencia que concibe un artista de música, un director de cine, o un diseñador de sonido”, manifestó Kevin Yeaman, Presidente y Director Ejecutivo de Dolby Laboratories. “Kindle Fire HD revoluciona a las tabletas y es una prueba del compromiso de Amazon para ofrecer las mejores experiencias de sonido en dispositivos móviles con Dolby Digital Plus”.

“Dolby es el líder en la invención y entrega de soluciones de audio innovadoras, lo que convirtió a su tecnología en un complemento perfecto para el sistema de sonido que diseñamos en las tabletas Kindle Fire HD. Los clientes nos han dicho que quieren un gran sonido para películas, música y juegos. Sabíamos que teníamos la oportunidad de inventar una experiencia de sonido increíble e inmersiva desde cero, y esto es tan importante como la impresionante pantalla de alta definición”, manifestó Dave Limp, Vicepresidente de Amazon Kindle. “Creemos que el sonido superior de Dolby Digital Plus, junto con los dos altavoces estéreo de Kindle Fire HD y la optimización personalizada de perfil de audio, brindarán a los clientes una gran experiencia de sonido mientras disfrutan los contenidos que aman”.

Con la próxima generación de Dolby Digital Plus, las tabletas Kindle Fire HD ofrecerán:

  • Diálogo nítido: detecta la presencia de diálogo y trabaja para mejorar su inteligibilidad de manera que el espectador escuche toda la historia.
  • Una experiencia más realista e inmersiva de sonido envolvente: permite que cualquier contenido de películas, televisión o música que se reproduzca en los altavoces estéreo del Kindle Fire HD o los auriculares sean escuchados con más profundidad, creando una experiencia impresionante de sonido envolvente virtual.
  • Consistencia del volumen: incluye una tecnología de nivelación de volumen excepcional que mantiene un nivel constante del volumen cuando el usuario retrocede o avanza entre las diferentes formas de contenido, como películas o contenidos de la Web, así como entre los distintos reproductores multimedia.
  • Ajuste personalizado por ingenieros de Dolby: incluye características que están específicamente diseñadas para optimizar el audio reproducido a través del Kindle Fire HD. Estas características ayudan a producir un sonido natural y equilibrado, con más graves y agudos. También eliminan el ruido innecesario y minimizan la distorsión.

“Un gran sonido captura a las audiencias de películas y los atrae hacia la historia”, señaló Erik Aadahl, supervisor de edición de sonido nominado para los Academy Awards®. “Pasamos meses en un estudio entrelazando hilos individuales de audio en una banda sonora en capas densas para transportar a las personas a un tiempo y lugar específicos y crear un ánimo específico. El rico tapiz de detalles sonoros es difícil de apreciar en una tableta. Me alegro de que Dolby y Amazon estén comprometidos a mejorar la experiencia de las personas que quieren disfrutar películas en una tableta”.

Dolby Digital Plus es una parte esencial del entretenimiento de alta definición en la sala de estar y se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida para ofrecer sonido de alta calidad para el entretenimiento móvil.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) es líder global en tecnologías que son esenciales en las mejores experiencias de entretenimiento. Fundada en 1965 y más conocida por su audio de alta calidad y sonido envolvente, Dolby crea innovaciones que enriquecen el entretenimiento en las películas, en el hogar, o estando en movimiento. Para obtener más información acerca de Dolby Laboratories o Dolby technologies, visite www.dolby.com/.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories. Amazon es una marca comercial registrada y Kindle Fire es una marca comercial de Amazon Technologies, Inc. “Academy Awards®” es la marca comercial registrada y la marca de servicio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences). S12/26020 DLB-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dolby Laboratories
Brian Domingo, 415-558-0164
brian.domingo@dolby.com


Source(s) : Dolby Laboratories, Inc.