Dolby, Philips, y CAMERON | PACE Group Avanzan en la Experiencia de Entretenimiento 3D sin Anteojos

09/04/2013 - 22:22 por Business Wire
En el NAB Show® 2013, Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) y Royal Philips Electronics (NYSE: PHG; AEX: PHIA) en asociación con CAMERON | PACE Group (CPG) anunciaron que han firmado un acuerdo para integrar el ...

En el NAB Show® 2013, Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) y Royal Philips Electronics (NYSE: PHG; AEX: PHIA) en asociación con CAMERON | PACE Group (CPG) anunciaron que han firmado un acuerdo para integrar el formato Dolby® 3D en el flujo de trabajo de producción de contenidos de vídeos 3D de CPG y colaborar en el uso del formato Dolby 3D. Todas las partes consideran que la presentación 3D sin anteojos en el hogar puede mejorarse mediante la entrega de contenido 3D autoestereoscópico de primera calidad utilizando el formato Dolby 3D.

Dolby mostrará el contenido 3D de CPG en su stand en el NAB Show 2013 (stand SU1702) como parte de su demostración de la tecnología Dolby 3D de postproducción, distribución y reproducción.

Liderada por sus fundadores James Cameron y Vince Pace, CPG está realizando avances en el formato 3D a través del desarrollo de productos, soluciones y herramientas creativas para su uso en todos los canales de comunicación. Al brindar soporte a redes, estudios, emisoras, directores de cine, y equipos creativos a nivel mundial, la empresa ha adquirido una gran experiencia que ayuda a los productores de contenido a aprovechar todo el potencial del formato 3D como un nuevo medio inmersivo y poderoso de contar historias. Las películas y transmisiones con el soporte de CPG han ganado numerosos premios Oscar® y Emmy® por sus logros técnicos y creativos, incluyendo tres premios Oscar a la Mejor cinematografía en cuatro años.

“James Cameron has sido pionero en el entretenimiento con el uso de 3D en películas, pero ha sido un desafío poder llevar su visión a los hogares y a los teléfonos inteligentes y las tabletas”, señaló Vince Pace, Fundador y Copresidente de CPG. “El formato Dolby 3D les da a los directores de cine los medios para brindar una visión artística a través de la producción y la distribución e incluso hasta en la presentación, mientras ofrecen lo que creemos que es la mejor experiencia 3D posible para los consumidores, sin necesidad de anteojos especiales”.

Roland Vlaicu, Director Sénior de Transmisión de Imágenes en Dolby Laboratories, manifestó: “La visión artística y tecnológica de James Cameron y Vince Pace hacen que CPG sea un gran aliado en nuestra misión de lograr el éxito del formato 3D sin anteojos para los profesionales creativos, las redes de transmisión, los fabricantes de electrónica de consumo, y en última instancia para los consumidores”.

Dolby 3D es un conjunto completo de tecnologías para la creación, distribución y reproducción de contenido 3D sin anteojos, produciendo imágenes autoestereoscópicas con verdadero realismo. Además de eliminar la necesidad del uso de anteojos, Dolby 3D no tiene un punto óptimo angosto, de manera que los espectadores puedan disfrutar las imágenes más nítidas, independientemente de dónde estén sentados.

“Dolby y Philips se han comprometido a llevar la experiencia 3D al siguiente nivel, así que estamos muy contentos de trabajar con CPG para promover conjuntamente una tecnología que transformará la forma en que se consume el contenido en 3D en todo el mundo y para introducir una nueva forma para que la comunidad de creadores pueda contar sus historias”, comentó Guido Voltolina, Gerente General del proyecto conjunto.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) es el líder global en tecnologías que son esenciales en las mejores experiencias de entretenimiento. Fundada en 1965 y más conocida por su audio de alta calidad y sonido envolvente desde cines a salas de estar y dispositivos móviles, Dolby crea innovaciones que enriquecen el entretenimiento en el cine, el hogar o estando en movimiento. Para obtener más información acerca de Dolby Laboratories o las tecnologías Dolby, visite www.dolby.com.

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics de los Países Bajos (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una compañía diversificada de salud y bienestar, que se centra en mejorar las vidas de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de cuidado de la salud, estilo de vida del consumidor e iluminación. Con sus oficinas centrales en los Países Bajos, Philips registró ventas en 2012 por 24.800 millones de euros y cuenta aproximadamente con 118.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados agudos y cuidados de la salud en el hogar, soluciones de iluminación con uso eficiente de la energía y nuevas aplicaciones de iluminación, como así también para el afeitado y aseo personal masculino y cuidado de la salud bucal. Las noticias de Philips pueden encontrarse en www.philips.com/newscenter.

Acerca de CAMERON | PACE Group (CPG)

CAMERON | PACE Group (CPG) es una empresa líder en la industria de tecnologías 3D y servicios de producción de SLATE²SCREEN™. Liderada por sus fundadores y copresidentes James Cameron y Vince Pace, CPG ofrece la más alta calidad en 3D a través de sus productos de tecnología, soluciones y herramientas creativas diseñadas para su uso en todos los canales de comunicación. Al brindar soporte a directores de cine, emisoras, estudios, redes y equipos creativos a nivel mundial, la empresa ha adquirido una experiencia incomparable en ayudar a los productores de contenido a aprovechar todo el potencial del formato 3D como un medio inmersivo y poderoso de contar historias. Las soluciones 3D fáciles, eficientes y rentables de CPG han apoyado a las producciones a generar más de 8.500 millones USD en ingresos de taquilla, y han permitido 31 películas en 3D, más de 300 emisiones en 3D, y múltiples experiencias de medios 3D en todos los formatos. Las películas y transmisiones con el soporte de CPG han ganado numerosos premios Oscar y Emmy por sus logros técnicos y creativos, incluyendo tres premios Oscar a la Mejor cinematografía en cuatro años. Para obtener más información acerca de la compañía, visite www.cameronpace.com.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. S13/2684 DLB-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dolby Laboratories
Grace-Ellen Qaqundah, 415-994-7805
grace-ellen.qaqundah@dolby.com


Source(s) : Dolby Laboratories, Inc.