Dolby Theatre Será la Sede de los Academy Awards y el Escenario Mundial del Sonido para Entretenimiento

02/05/2012 - 02:59 por Business Wire

Dolby crea una sala para la innovación en el lugar más emblemático de Hollywood, comenzando con la incorporación de la nueva tecnología de sonido conocida como Dolby Atmos.

Dolby Theatre Será la Sede de los Academy Awards y el Escenario Mundial del Sonido para Entretenimiento

Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) anunció hoy que el Dolby® Theatre™, el lugar más emblemático de Hollywood conocido mundialmente como la sede de los Academy Awards®, será el escenario mundial del sonido para entretenimiento. Dolby mejorará el sistema de sonido del teatro en el Hollywood & Highland Center®, de propiedad del Grupo CIM, para crear una sala de primer nivel para las tecnologías Dolby actuales y futuras, comenzando con la tecnología nueva y revolucionaria de la compañía conocida como Dolby Atmos™, que fue lanzada la semana pasada.

Artist's rendering of the Dolby Theatre (Photo: Business Wire)

Artist's rendering of the Dolby Theatre (Photo: Business Wire)

El Dolby Theatre amplía el compromiso de Dolby con la innovación y su actual papel de líder y creador de las experiencias de entretenimiento más realistas e inmersivas. Dolby comenzará las mejoras de los 16.722 metros cuadrados (180.000 pies cuadrados) y 3.400 butacas instalando la tecnología Dolby Atmos—una tecnología de audio avanzada que ofrece la experiencia sensorial más natural y que más se asemeja a la realidad. La compañía continuará actualizando el Dolby Theatre con las últimas tecnologías, convirtiéndolo en el lugar más codiciado para los estrenos y eventos de lanzamientos más importantes del mundo.

“Dolby es una marca reconocida en todo el mundo por crear las experiencias de sonido más realistas y de mejor calidad en cualquier ambiente”, manifestó Kevin Yeaman, Presidente y Director Ejecutivo de Dolby Laboratories. “Esta asociación con CIM le permite al Dolby Theatre ser el escenario mundial, no sólo para los Academy Awards sino también para las innovaciones de Dolby en las próximas décadas”.

Tanto en los cines como en las salas de estar, Dolby ha transformado la experiencia de entretenimiento y es reconocido como el estándar de audio de alta calidad. Hoy en día las tecnologías Dolby se pueden encontrar en cines, Blu-ray, videojuegos, DVD, medios de comunicación móviles, televisión de transmisión digital, cable digital, estudios de grabación profesional, y sistemas satelitales.

Durante 34 años consecutivos, las películas con tecnologías de audio Dolby han ganado las nominaciones de los Academy Award por su calidad de sonido excepcional. El Dolby Theatre será la sede del programa anual de los Academy Awards.

“Dolby Laboratories tiene una larga historia en Hollywood y ha realizado contribuciones significativas a la industria del entretenimiento. Es una marca internacional muy respetada y una compañía innovadora en tecnología. Estamos orgullosos de darles la bienvenida como socios nuestros en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center”, señaló Shaul Kuba, Co-fundador del Grupo CIM.

Para obtener la información más reciente sobre Dolby Laboratories y el Dolby Theatre, síganos en Twitter, @Dolby y agréguenos en Facebook, Dolby Laboratories.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) es líder global en tecnologías que son esenciales en las mejores experiencias de entretenimiento. Fundada en 1965 y más conocida por su audio de alta calidad y sonido envolvente en medios que abarcan desde cines a salas de estar y dispositivos móviles, Dolby crea innovaciones que enriquecen el entretenimiento en las películas, en el hogar, o estando en movimiento. Para obtener más información acerca de Dolby Laboratories o Dolby technologies, sírvase visitar www.dolby.com.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. “Academy Awards®” es la marca registrada y marca de servicio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences). Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. S12/25634 DLB-G

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50260673&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dolby Laboratories
Sean Durkin, 415-645-5176
sean.durkin@dolby.com
o
The OutCast Agency
415-392-8282
dolby@theoutcastagency.com


Source(s) : Dolby Laboratories, Inc.