DREAMIT VENTURES INAUGURA PROGRAMA ACELERADOR EN FILADELFIA

08/09/2011 - 17:30 por Business Wire

DREAMIT VENTURES INAUGURA PROGRAMA ACELERADOR EN FILADELFIAQuince Empresas Participarán, Inclusive Cinco Operadas por Grupos Minoritarios.

DreamIt Ventures, uno de los principales programas aceleradores en el mundo, anunció hoy el listado de las quince empresas que participarán en su quinto programa (el cuarto en Filadelfia).

Las empresas representan el mejor y más destacado talento empresarial en el ámbito de Internet. Las mismas incluyen estudiantes y ex-alumnos de las más prestigiosas instituciones académicas como son Wharton School of the University of Pennsylvania, Princeton, Duke, Stanford, Harvard, Yale, Columbia y MIT. Los fundadores también contribuyen con una increíble experiencia laboral, habiendo trabajado en compañías como Google, Yahoo!, Intel, Goldman Sachs y J.P. Morgan.

Cinco de las empresas fueron seleccionadas conjuntamente con Comcast Ventures, la filial de capital de riesgo de Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), como parte del Programa Acelerador de Empresarios Minoritarios (MEAP por sus siglas en inglés), que está diseñado para brindarle a empresarios minoritarios la oportunidad de sumergirse en una intensa experiencia de desarrollo de empresas. Las cinco empresas seleccionadas para participar en MEAP incluyen propietarios afro-americanos, asiáticos, hispanos e indios. MEAP es la primera iniciativa de inversión del fondo de $20 millones creado por Comcast como parte de la transacción de NBCUniversal y que está dedicado a expandir las oportunidades para empresarios minoritarios.

“Estamos muy motivados con esta iniciativa y por ver el progreso de estas cinco empresas innovadoras mediante su participación en el Programa Acelerador de Empresarios Minoritarios. Esperamos proveer nuestros recursos y orientación a estos empresarios", señaló David Horowitz, Director Ejecutivo de Comcast Ventures.

El programa de DreamIt estará ubicado, por cuarta vez, en el University City Science Center. Las 15 empresas trabajarán en un espacio de oficina compartido de 6,000 pies cuadrados situado en 3401 Market Street.

“Nos entusiasma muchísimo recibir a DreamIt Ventures una vez más en Filadelfia - y en el Science Center - este otoño", señaló Steve Tang, Presidente y Director Ejecutivo del Science Center. “Nuestro enfoque es convocar a comunidades que comparten nuestra pasión por el espíritu empresarial, la innovación y el descubrimiento. El carácter autosuficiente e innovador de las empresas de DreamIt son la combinación perfecta. Trabajaremos arduamente con DreamIt para cultivar y emprender estos negocios".

Las empresas seleccionadas por DreamIt para el programa de 2011 en Filadelfia son:

  • Cloudmine, Filadelfia, PA. El abastecedor subyacente de servicios móvil más simple del mundo.
  • ClrTouch, Brooklyn, NY: Le permite a los consumidores y editores portar contenido de Internet a la interfaz personalizada de un tablet.
  • ElectNext: Filadelfia, PA. Funciona como un sitio de citas a elección del usuario, para comparar candidatos y encontrar la pareja ideal. (Empresa MEAP)
  • FeedbackTrail, West Chester, PA: Creando mejores aplicaciones a través de retroalimentación.
  • Grassroots Unwired, Filadelfia, PA: Aplicaciones móviles que proporcionan la eficacia de reportes y mediciones en tiempo real para campañas políticas y sin fines de lucro que obtengan los datos en las áreas de trabajo.
  • Kwelia, Nueva York, NY: Herramientas analíticas, cuantitativo-derivadas que facilitan la toma de decisión para propiedades inmobiliarias residenciales. (Empresa MEAP)
  • Metalayer: Washington, DC. Una empresa de búsqueda visual que convierte el mundo real en datos que se pueden ordenar. Convierte tus fotos en 1,000 palabras. (Empresa MEAP)
  • Nopone, Chatanooga, TN: Reúne a contratistas, empresas constructoras, gerentes de proyecto, independientes y abastecedores de materiales de construcción. Anúncialo. Provéelo. Constrúyelo.
  • Oneaway, Filadelfia, PA y Palo Alto, CA: Una aplicación que conecta a sus usuarios con gente nueva.
  • Polin8, Filadelfia, PA y New York, NY: Una plataforma móvil y estudio de medios que se especializa en aplicaciones pioneras que conectan a los usuarios con interacciones táctiles, de sonido y de alto concepto visual.
  • Qwite, Los Gatos, CA: Un servicio basado en la localización que lleva a los usuarios a donde quieran ir - desde la intención hasta la experiencia y los recuerdos. (Empresa MEAP)
  • SnipSnap, Filadelfia, PA: La primera aplicación para escanear y transferir cupones a teléfonos móviles.
  • Spling, Summit, NJ: Red de difusión social que le permite a usted y a sus amigos compartir, descubrir y experimentar los medios en Internet fácilmente.
  • Empresa de Tecnología (Nombre aún pendiente), Washington, DC: Una plataforma que ayuda a amigos a hacer planes de manera más fácil. (Empresa MEAP)
  • TraRoma, Taiwan y Nueva York, NY: Un sitio de citas con un punto de vista femenino.

“Estamos sumamente animados con la inauguración de nuestro segundo programa este año, habiendo terminado un Demo Day muy acertado en Nueva York en agosto. El calibre de esta clase es igualmente impresionante", comentó Kerry Rupp, Director y Socio de DreamIt Ventures. "Y más aún, nos fascina la diversidad de este grupo. Además del Programa Acelerador de Empresarios Minoritarios de Comcast, este grupo incluye un campeón olímpico, un combatiente veterano de las guerras de Irak y de Afganistán y un miembro sénior de TED Fellows, así como varias personas de África, el Medio Oriente, Europa y Asia".

El programa de 2011 comienza a las 5:30 p.m. con una recepción de inauguración patrocinada por Comcast el viernes 9 de septiembre en el Quorum del Science Center, ubicado en 3711 Market Street. El evento estará presidido por Nikhil Sethi de Adaptly, ex-alumno de DreamIt 2010, Filadelfia. El sábado 10 de septiembre, el equipo de DreamIt se reunirá en el Comcast Center para un programa de un día de duración donde tendrá su primer encuentro con mentores, abogados y contadores. El equipo se instalará en sus oficinas dentro del Science Center el lunes 12 de septiembre. El programa concluirá con Demo Day en diciembre.

Acerca de DreamIt Ventures

Nuestra meta en DreamIt es simple: Ayudar a personas extraordinarias a crear compañías extraordinarias. DreamIt Ventures está diseñada para catapultar el capital de la fase inicial proporcionándole a las empresas los recursos necesarios para que sean exitosas en un período de tiempo corto. Las empresas aceptadas en el programa con frecuencia tienen más de una idea. DreamIt les suministra un pequeño estipendio, expertos mentores dedicados y espacio de oficina comunal donde los empresarios están rodeados de otros empresarios que se encuentran construyendo sus negocios. El programa culmina con Demo Day, donde las empresas presentan sus negocios a inversionistas, socios estratégicos, profesionales y otros empresarios. En menos de tres años DreamIt ha lanzado 36 empresas entre las que se encuentran SeatGeek, Postling, SCVNGR, Notehall, Parse.ly, TidalLabs, Easel, MindSnacks, Adaptly.

Para más información sobre DreamIt Ventures, favor de visitar www.dreamitventures.com.

Acerca del Science Center

El University City Science Center acelera la tecnología comercializadora, el desarrollo económico regional y la disponibilidad en el mercado de avances científicos para mejorar la vida mediante la combinación de innovaciones, científicos, empresarios, fondos, laboratorios y servicios empresariales. Fundado en 1963 y basado en Filadelfia, PA, el Science Center fue el primer, y continúa siendo el más grande, parque urbano de investigaciones en Estados Unidos.

Las organizaciones de graduados e internos actuales del Centro Incubador de Empresas del Science Center han creado más de 15,000 empleos que hoy continúan en el área de Filadelfia y contribuyen a la economía regional con más de 9,000 millones anualmente. Para más información sobre el Science Center, favor de visitar www.sciencecenter.org.

Acerca de Comcast Ventures

Comcast Ventures es la filial de capital de riesgo de Comcast Corporation. La misma consiste de Comcast Interactive Capital y NBCUniversal Peacock Equity Fund, combinadas recientemente, y gestiona una cartera valorada en $750 millones. Comcast Ventures invierte en empresas innovadoras que representan la próxima generación del entretenimiento, las comunicaciones y la tecnología digital, asociándose con empresarios que tienen la visión, pasión y tenacidad para triunfar. Su meta principal es generar un retorno económico superior a través del éxito de su cartera de empresas aplicando los recursos exclusivos, contactos, experiencia y la perspicacia de las empresas de Comcast.

Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6854877&lang=es

Contacts :

DreamIt Ventures
Kerry Rupp, 512-739-5672
Kerry@dreamitventures.com
o
Comcast Corporation
John Demming, 215-286-8011
John_Demming@Comcast.com
o
Katie Lubenow, 215-286-5691
Katie_Lubenow@Comcast.com


Source(s) : Comcast Ventures and DreamIt Ventures