DTS recibió el Premio CES a la Innovación en Diseño e Ingeniería 2012

08/11/2011 - 23:14 por Business Wire

DTS recibió el Premio CES a la Innovación en Diseño e Ingeniería 2012La integración de la tecnología DTS Ultra Mobile™ con T-Mobile G2x™ de LG fue reconocida por proporcionar un sonido incomparable a los consumidores conectados.

DTS, Inc. (Nasdaq: DTSI), líder en tecnología de audio de alta definición, anunció hoy que ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en Diseño e Ingeniería 2012 de la Exposición Internacional CES por la integración de su tecnología de audio con T-Mobile G2x™ con Google™ de LG. Los productos que ingresan en este prestigioso programa son evaluados por un distinguido panel de diseñadores industriales independientes, ingenieros y miembros de los medios de comunicación con el fin de premiar el diseño y la ingeniería destacados de los productos electrónicos de consumo de vanguardia en 32 categorías de productos.

El T-Mobile G2x de LG es el primer teléfono inteligente en incorporar DTS Ultra Mobile™, una tecnología que mejora significativamente la experiencia de audio móvil del consumidor. La solución DTS Ultra Mobile incluye dos tecnologías de audio innovadoras, DTS Envelo™ y DTS Boost™, que juntas ofrecen a los consumidores un sonido móvil de mejor calidad, más cálido y atractivo. Mediante la elevación de los estándares de juegos, Internet y entretenimiento en video móvil, el T-Mobile G2x de LG aprovecha un procesador de doble núcleo y la potencia de la red 4G para la velocidad, mientras que la tecnología de audio de DTS ofrece un sonido inmersivo totalmente nítido.

“Es un honor ser reconocido por los expertos de la industria y la Consumer Electronics Association (CEA) por nuestro compromiso en la creación de una experiencia suprema de entretenimiento de audio para el consumidor”, afirmó el Dr. Fred Kitson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de DTS. “Actualmente, los consumidores son expertos en tecnología y exigen una calidad de audio superior, independientemente de la plataforma del dispositivo. El sonido desempeña un papel fundamental en la forma en la que los consumidores experimentan los medios digitales, y seguiremos creando alianzas sólidas con socios valiosos como LG con el fin de desarrollar plenamente el potencial del entretenimiento móvil”.

Este año, la asociación de DTS con LG y otros fabricantes de dispositivos móviles marca la influencia ascendente de la tecnología de DTS dentro de la industria móvil. Asimismo, el reconocimiento de la CEA implica que la industria admite que el sonido ya no puede verse afectado en la industria móvil.

Los prestigiosos Premios a la Innovación en Diseño e Ingeniería son patrocinados por la Consumer Electronics Association (CEA) ®, el productor de la Exposición Internacional CES, la exposición de tecnología de consumo más grande del mundo, que ha reconocido los logros en diseño e ingeniería de productos desde 1976. El premio a la Mejor Innovación se otorga a los productos que reciben las puntuaciones más altas de los jueces, y se presentará en Innovations Design and Engineering Showcase en la Exposición Internacional CES 2012.

EL T-Mobile G2x de LG, que cuenta con la tecnología DTS Ultra Mobile, se presentará en la Exposición Internacional CES 2012, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, del 10 al 13 de enero de 2012. Los homenajeados se presentarán en CES Unveiled: el Evento Oficial para la Prensa de la Exposición Internacional CES el domingo 8 de enero, de 4:00 p. m. a 7:00 p. m., en el Venetian Ballroom de The Venetian.

Los candidatos para este premio a la innovación son evaluados según los siguientes criterios:

  • Cualidades de ingeniería, basadas en especificaciones técnicas y materiales utilizados
  • Características estéticas y de diseño
  • Utilización / Función prevista del producto y valor para el usuario
  • Características exclusivas / novedosas que los consumidores pueden considerar atractivas
  • El modo en que el diseño y la innovación del producto es comparable con otros productos en el mercado

Los productos seleccionados para recibir el Premio a la Innovación reflejan las cualidades innovadoras de diseño e ingeniería de los participantes. Algunos ejemplos incluyen la primera vez que se combinan varias tecnologías en un solo producto o las mejoras significativas en el diseño de productos anteriores.

Los productos de los galardonados con el Premio a la Innovación en Diseño e Ingeniería 2012 se describen en www.CESweb.org/Innovations, que incluye las categorías de productos y el nombre de cada producto, la información del fabricante, el diseñador, la descripción, la fotografía y la dirección URL.

Para obtener más información sobre las tecnologías de DTS, sírvase visitar: www.dts.com. Comuníquese con DTS en Facebook en www.Facebook.com/DTS.Inc o en Twitter: @DTS_Inc.

Acerca de DTS, Inc.

DTS, Inc. (Nasdaq: DTSI) es una empresa que trabaja exclusivamente para que el entretenimiento digital sea divertido, atractivo y fácil de usar. Con este objetivo, desarrolla tecnología de audio de avanzada para cientos de millones de productos electrónicos de consumo con licencia DTS de todo el mundo. A partir de su renombrado legado como empresa pionera en audio multicanal, DTS se convirtió en el formato de audio obligatorio para el estándar Blu-ray Disc™, y actualmente se implementa cada vez más para permitir la transmisión de películas y otras formas de entretenimiento digital en una creciente variedad de dispositivos para el consumidor conectados en red. La tecnología DTS está presente en sistemas de Home Theater, sistemas de audio para automóviles, computadoras, consolas de juegos, reproductores de DVD, televisores, reproductores multimedia digitales, decodificadores de TV, teléfonos inteligentes, software para música con sonido surround y cualquier equipo con capacidad para reproducir discos Blu-ray™. Fundada en 1993, DTS tiene su sede central en Calabasas, California, y una sede de operaciones de licenciamiento en Limerick, Irlanda. DTS también tiene sucursales en el norte de California, Washington, China, Francia, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur y el Reino Unido. Para obtener más información, sírvase visitar www.dts.com. DTS, el Símbolo y DTS y el símbolo juntos son marcas comerciales registradas de DTS, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2011 DTS, Inc. Todos los derechos reservados.

DTS-C

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Formula PR
Audrey Sahl, 212-219-0321
sahl@formulapr.com
o
DTS, Inc.
Alan L. Cohen, 818-436-1081
Alan.cohen@dts.com


Source(s) : DTS, Inc.