DTS se asocia con ATEME para ofrecer sonido premium a la próxima generación de servicios VOD

17/04/2012 - 14:43 por Business Wire

DTS se asocia con ATEME para ofrecer sonido premium a la próxima generación de servicios VODLos transcodificadores de ATEME integran la tecnología Neural Surround™ de DTS, permitiendo a los radiodifusores llevar la experiencia del sonido envolvente al hogar.

DTS, Inc. (Nasdaq: DTSI), líder en audio de alta definición, ha anunciado un acuerdo internacional con ATEME, proveedor líder de tecnología de compresión de video eficiente, integrará la tecnología DTS Neural Surround™ en su gama TITAN de transcodificadores de video, (clic para tweetear) que permite un sonido envolvente en la última generación de servicios IPTV, OTT y VOD. Esta colaboración ofrece una solución de principio a fin que permite a los radiodifusores y proveedores de servicios ofrecer contenido de ocio premium con un audio inmersivo en el hogar.

A medida que las redes de alta velocidad de fibra y ADSL siguen creciendo a fin de hacer frente al aumento de la demanda, ABI Research estima que el número mundial de abonados a banda ancha por fibra en todo el mundo se duplicará con creces para 2016 hasta los 142 millones de abonados, subiendo desde los 69,6 millones de 2011. Los consumidores utilizan cada vez más sus servicios de ancho de banda -como servicios IPTV, OTT & VOD.

La empresa líder ISP Free SAS (parte de Iliad Group) ahora puede ofrecer la próxima generación de servicios VOD que utilizan audio de alta calidad de DTS para ofrecer una excelente experiencia de audio a sus abonados de Freebox. En un mercado atestado, Free reconoce que ofreciendo VOD con audio de alta calidad, se puede diferenciar claramente su oferta y aumentar el número de abonados y la satisfacción y reducir la tasa de abandono de la empresa.

"ATEME y DTS nos proporcionan el contenido codificado de mayor calidad que impulsará nuestro servicio VOD. Esta alianza nos permite llevar nuestra oferta de ocio en casa a la siguiente fase", afirma Maxime Lombardini, CEO de Iliad, la empresa matriz de Free.

"A medida que evolucionan los hábitos televisivos, seguimos respondiendo a las necesidades de mercado y a la demanda de los clientes directos para ofrecer una experiencia de audio inmersiva de alta calidad", ha declarado Rémi Beaudouin, director de marketing de producto de ATEME. "Con la integración de las tecnologías de DTS en nuestros transcodificadores TITAN, simplificamos considerablemente los flujos de trabajo de los radiodifusores; la combinación del audio de alta definición de DTS con nuestra excelente calidad de video se puede hacer ahora con un solo clic".

DTS Neural Surround permite una conversión perfecta entre el audio estéreo y envolvente mediante un proceso especial de captura, edición, gestión y distribución, lo que permite a los equipos de producción de radiodifusión preservar la integridad de la mezcla envolvente, al tiempo que transmiten en un formato estéreo con la resolución más elevada posible. La tecnología DTS Neural Surround™ UpMix puede producir un sonido estéreo multicanal de 5.1 o 7,1 a partir de material fuente 5,1, mientras que la tecnología DTS Neural Surround™ DownMix puede producir contenido estéreo o 5,1 de audio de fuente multicanal 5,1 o 7,1. DTS Neural Surround es compatible con codecs de audio antiguos, como MPEG, y es una solución de baja latencia que se puede editar y controlar en estéreo. El resultado final es que las soluciones de audio DTS ofrecen una increíble experiencia de sonido envolvente, sin un impacto considerable en el ancho de banda de la banda ancha.

"En DTS, reconocemos el cambio de paradigma en cómo los consumidores interactúan con el contenido de los medios digitales y se especializan en la asociación con empresas innovadoras, como ATEME, que se adaptan a nuevos formatos de distribución a fin de ofrecer audio de alta definición a los consumidores por difusión de medios, juegos y visualización de televisión", afirma Brian Towne, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de DTS, Inc.

Para más información, visite DTS en la caseta SU7619 de NAB 2012 o online en DTS. Los medios interesados en hablar con un portavoz de DTS, contacten con DTS@formulapr.com. Conéctese con DTS en Facebook, o en Twitter (@DTS_Inc.).

Acerca de ATEME
ATEME (www.ateme.com) es un proveedor líder mundial de tecnología de compresión MPEG-4 / H.264 y MPEG-2 con un uso eficiente del ancho de banda. Las soluciones de codificación de ATEME se implementan ampliamente en enlaces de contribución, de difusión de televisión digital ISDBT y DVB, IPTV multi-pantalla y aplicaciones OTT y VOD. www.ateme.com

Acerca de Free
Free es una filial de Iliad. Iliad Group es un proveedor destacado de servicios de Internet y telecomunicaciones de Francia, y cuenta con Free y Alice (4.849.000 abonados de banda ancha registrados el 31/12/2011), Onetel e Iliad Telecom (operadores telefónicos terrestres), así como Free Mobile. Iliad Group cotiza en Eurolist en Euronext Paris bajo el símbolo ILD.

Acerca de DTS, Inc.
DTS, Inc. (Nasdaq: DTSI) es una empresa que trabaja exclusivamente para que el entretenimiento digital sea divertido, atractivo y fácil de usar. Con este objetivo, desarrolla tecnología de audio de avanzada para cientos de millones de productos electrónicos de consumo con licencia DTS de todo el mundo. A partir de su renombrado legado como empresa pionera en audio multicanal, DTS se convirtió en el formato de audio obligatorio para el estándar Blu-ray Disc™, y actualmente se implementa cada vez más para permitir la transmisión de películas y otras formas de entretenimiento digital en una creciente variedad de dispositivos para el consumidor conectados en red. La tecnología DTS está presente en sistemas de Home Theater, sistemas de audio para automóviles, ordenadores, consolas de videojuegos, reproductores de DVD, televisores, reproductores multimedia digitales, descodificadores de TV, teléfonos inteligentes, software para música con sonido surround y cualquier equipo con capacidad para reproducir discos Blu-ray™. DTS fue fundada en el año 1993. Sus oficinas centrales se encuentran en Calabasas, California; en tanto su sede de operaciones con licencia funciona en Limerick, Irlanda. DTS también posee oficinas en el norte de California, Washington, China, Francia, Hong Kong, Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Reino Unido. Para obtener más información, visite www.dts.com. DTS, el símbolo, y DTS y el símbolo juntos, son marcas comerciales registradas de DTS, Inc. Blu-ray Disc es una marca comercial de la Blu-ray Disc Association. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2012 DTS, Inc. Todos los derechos reservados.

DTS-C

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Formula PR
Audrey Sahl, 212-219-0321
sahl@formulapr.com
o
DTS, Inc.
Alan L. Cohen, 818-436-1081
Alan.cohen@dts.com


Source(s) : DTS, Inc.

Publicar un comentario