Dubai Health Authority Implementa Masimo Patient SafetyNet™

15/08/2017 - 13:33 por Business Wire
Dubai Health Authority Implementa Masimo Patient SafetyNet™

Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy que la Dubai Health Authority (DHA), la organización gubernamental que supervisa los sistemas de salud de Dubai, está aumentando su inventario actual de equipos y tecnología Masimo con la implementación de Masimo Patient SafetyNet™*, un sistema de notificación clínico complementario de monitoreo remoto, en dos hospitales de Dubai.

Este comunicado de prensa incluye un medio interactivo. Ver la versión completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20170815005616/es/

Masimo Patient SafetyNet permite la información de los monitores de cabecera, como Masimo Root® con el Radical-7® o el Radius-7® Pulse CO-Oximeter® portátil, para ser accesible desde una estación central de visualización. Cuando se producen cambios en los valores medidos, lo que puede indicar el deterioro de la condición del paciente, Patient SafetyNet envía automáticamente alertas inalámbricas directamente a los médicos, sin importar dónde se encuentren. Además, Patient SafetyNet puede automatizar la transferencia de datos de pacientes, incluidos los datos de admisión, los signos vitales, las puntuaciones de alerta temprana (early warning scores, EWS) y otros parámetros fisiológicos, directamente a los sistemas de registros médicos electrónicos del hospital (electronic medical record, EMR), lo que ayuda a mejorar los flujos de trabajo clínicos y reducir la posibilidad de errores de transcripción.

El Dr. Andreas Taenzer y sus colegas encontraron en un estudio de 11 meses realizado en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock que el uso de la oxímetro de pulso Patient SafetyNet y Masimo SET® como parte de una estrategia integral de administración de alarmas redujo los eventos de rescate en un 65 % y las transferencias de la unidad de cuidados intensivos en un 48 %, y como resultado de ello, redujo los costos en 1 480 000 USD.1,2 En un artículo posterior, anunciaron que después de cinco años, Dartmouth-Hitchcock había alcanzado cero muertes evitables o casos de daño cerebral debido a opioides desde la instalación de Patient SafetyNet.2 En 2016, después de diez años, informaron haber logrado una reducción del 50 % en las transferencias no planificadas de la UCI y una reducción del 60 % en los eventos de rescate, a pesar de los aumentos en la agudeza y la ocupancia de los pacientes.3

Los dos centros médicos de Dubai Health Authority que implementan Patient SafetyNet son el Dubai Hospital (625 camas), que ofrece atención médica y quirúrgica general, y el Latifa Hospital (367 camas), especializado en cuidado materno infantil. El Dubai Hospital instaló su primer Patient SafetyNet en 2013. El Latifa Hospital está en el proceso de instalar cuatro sistemas, con un sistema adicional previsto para el Dubai Hospital. "Estamos muy contentos de profundizar nuestra asociación con Masimo", señaló Humaid Al Qatami, Presidente del Directorio y Director General de la Dubai Health Authority. "La misión de la Dubai Health Authority es desarrollar un sistema de salud integrado y sostenible que garantice que nuestros servicios integrales alcancen los más altos estándares internacionales, y creemos que los dispositivos de monitoreo de Masimo, ahora más conectados a la infraestructura hospitalaria a través de Patient SafetyNet, nos ayudará a cumplir ese objetivo".

"Patient SafetyNet, junto con la oximetría de pulso Masimo SET®, permite el monitoreo complementario continuo de pacientes activos en salas posquirúrgicas y puede ayudar a salvar las vidas de pacientes con opioides, entre muchos otros beneficios", manifestó Joe Kiani, Fundador y Director Ejecutivo de Masimo. "Aplaudimos a la Dubai Health Authority, dedicada a ofrecer nada menos que la mejor atención médica en el mundo, por reconocer la importancia de implementar un probado y poderoso sistema de monitoreo y vigilancia de pacientes".

@MasimoInnovates | #Masimo

Referencias

  1. Taenzer AH et al. Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-And-After Concurrence Study. Anesthesiology. 2010 Feb;112(2):282-7.
  2. Taenzer AH et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter (Boletín de la Fundación para la Seguridad del Paciente de Anestesia) Primavera-Verano 2012. Disponible en linea.
  3. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.

*El uso de la marca comercial SafetyNet se realiza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de monitoreo no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Masimo SET® también demostró que ayuda a los clínicos a reducir la retinopatía severa de la prematuridad en recién nacidos1, mejora la detección de la cardiopatía congénita crítica (critical congenital heart disease, CCHD) en recién nacidos2 y, cuando se lo usa para el monitoreo continuo con Masimo Patient SafetyNet™* en las salas posquirúrgicas, reduce las activaciones y los costos de la respuesta rápida3,4,5. Se estima que Masimo SET® es utilizado en más de 100 millones de pacientes en los hospitales líderes y otros entornos médicos en todo el mundo6, y es la principal tecnología de oximetría del pulso en 16 de los 20 principales hospitales enumerados en la Lista de honor de los mejores hospitales 2016-17 de U.S. News and World Report7. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que, anteriormente, solo podían medirse de forma invasiva, que incluye la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®) y, más recientemente, el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®) y el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index™, ORi™), además del SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion index, Pi). En 2014, Masimo presentó Root®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Masimo Open Connect™ (MOC-9™), lo que permite que otras compañías aumenten Root con nuevas funcionalidades y capacidades de medición. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo activo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7™, el pulsioxímetro para teléfonos inteligentes iSpO2® y el pulsioxímetro de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www.masimo.com/cpub/clinical-evidence.htm.

ORi no ha recibido la autorización 510(k) de la FDA y no está disponible para la venta en Estados Unidos.

*El uso de la marca comercial Patient SafetyNet se realiza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

Referencias

  1. Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. 2011 Feb;100(2):188-92.
  2. de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009;Jan 8;338.
  3. Taenzer AH et al. Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-And-After Concurrence Study. Anesthesiology. 2010; 112(2):282-287.
  4. Taenzer AH et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter (Boletín de la Fundación para la Seguridad del Paciente de Anestesia). Primavera - verano 2012.
  5. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.
  6. Estimación: Datos de archivo de Masimo.
  7. http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con la potencial eficacia de Masimo Patient SafetyNet™. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a incertidumbres y riesgos difíciles de predecir, muchos de los cuales están fuera de nuestro control y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluida la Patient SafetyNet de Masimo, contribuyen a resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Masimo
Evan Lamb, 949-396-3376
elamb@masimo.com


Source(s) : Masimo