DXC Technology adquirirá la empresa líder en innovación digital, Luxoft

09/01/2019 - 14:58 por Business Wire

DXC Technology adquirirá la empresa líder en innovación digital, LuxoftEl acceso al talento digital y las capacidades complementarias prometen catalizar el crecimiento.

DXC Technology (NYSE: DXC) y Luxoft Holding, Inc (NYSE: LXFT) han anunciado hoy un acuerdo definitivo para que DXC adquiera Luxoft, una empresa de innovación digital a escala mundial con ofertas diferenciadas, amplia experiencia en la industria vertical y talento digital de categoría mundial.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190109005538/es/

De conformidad con el acuerdo entre DXC y Luxoft, todas las acciones ordinarias emitidas y pendientes de Luxoft de clase A y clase B recibirán 59,00 $ por acción en efectivo, lo que representa un valor total de fondos propios de aproximadamente 2000 millones de $.

Juntas, DXC y Luxoft ofrecerán una propuesta de valor diferenciada al cliente para la transformación digital de extremo a extremo, combinando las capacidades de ingeniería digital de Luxoft con la experiencia de DXC en la modernización e integración de las TI. La adquisición acelerará el crecimiento digital y ampliará la estrategia descrita por DXC en su Día del Inversor del pasado otoño, y ampliará el acceso al talento digital clave.

Luxoft proporciona servicios de consultoría e ingeniería en estrategia digital para empresas de América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico. Con sede central en Zug (Suiza), la empresa ha obtenido unos ingresos de 911 millones de $ en los últimos cuatro trimestres registrados, con una fuerte tasa de crecimiento anual compuesta de dos dígitos (CAGR) en los últimos tres años.

«Luxoft y DXC son altamente complementarias, y nuestra visión compartida de transformación digital hace que esta combinación estratégica resulte ideal para ambas organizaciones, así como enormemente beneficiosa para nuestros clientes», afirmó Mike Lawrie, director, presidente y consejero delegado de DXC Technology. «Luxoft posee una trayectoria y una experiencia demostradas en producir resultados de negocio mensurables a escala para clientes globales en los principales sectores, incluidos los servicios financieros y de automoción. La incorporación de Luxoft acelera la estrategia de crecimiento de DXC ya que dota a la empresa de las herramientas para satisfacer los requisitos digitales de nuestros clientes hoy y en el futuro».

Un líder digital

Luxoft ofrece capacidades digitales diferenciadas en áreas como analítica, UX/UI, internet de las cosas y blockchain, y participa activamente en servicios de ingeniería externalizados, en la nube y DevOps. Luxoft aporta una sólida experiencia vertical en industrias clave, como la automoción (cabina digital, conducción autónoma, movilidad conectada), servicios financieros (consultoría digital, regulación y cumplimiento de normativas, implementación de plataformas) y ciencias de la salud y de la vida (laboratorio digital, compromiso con el cliente). Luxoft también ofrece una sólida cartera de otras ofertas del sector para viajes, medios de información y comunicaciones, y energía y servicios públicos.

Juntas, Luxoft y DXC gozarán de una experiencia industrial amplia y profunda. La empresa combinada podrá ofrecer:

  • capacidades digitales de extremo a extremo para el sector de los servicios financieros, con una auténtica huella global;
  • nuevos servicios en el ámbito de los seguros, donde DXC es un reconocido líder industrial;
  • ofertas inigualables para el sector automovilístico, que combinan el conocimiento y la experiencia de Luxoft en sistemas de vehículos con las capacidades de DXC en la nube y seguridad para servicios de automóviles conectados; y
  • servicios líderes en los sectores de la salud y de las ciencias de la vida, que combinan la experiencia de DXC en sistemas especializados con las capacidades digitales de Luxoft.

Luxoft cuenta con una plantilla digital altamente cualificada de aproximadamente 13 000 personas, la mayoría de las cuales posee un máster o un doctorado, además de una amplia experiencia en el sector. La empresa construyó y opera una plataforma única de adquisición y gestión del talento que ofrece de manera consistente contratación digital puntual, con la capacidad de aprovechar la plataforma a través de DXC para mejorar la eficiencia de la contratación.

Luxoft atiende a clientes seleccionados en todas las regiones, especialmente en los mercados europeos. En el sector automovilístico, la empresa combinada (Luxoft y DXC) dará servicio a más de 20 productores y fabricantes de equipos originales en América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico. La empresa combinada prestará sus servicios a la mitad de las principales entidades financieras en América y Europa.

Luxoft mantendrá su marca y operará como «empresa de DXC Technology» y seguirá estando dirigida por Dmitry Loschinin, el actual presidente de la empresa y consejero delegado, que informará a Lawrie.

«Nuestro éxito en los últimos años se ha basado en nuestro talento y en nuestra capacidad para diseñar, desarrollar y suministrar soluciones digitales verdaderamente innovadoras, adaptadas a las necesidades empresariales del cliente», afirmó Loschinin. «Colaborar con DXC representa una interesante oportunidad para desbloquear nuevos valores para nuestra gente, clientes y socios. Nos expandiremos, ampliaremos los recursos y la presencia en el mercado para servir y competir mejor, y para alcanzar más rápidamente nuestros objetivos. Como parte de DXC, mantendremos la cultura y las capacidades diferenciadas de Luxoft, mientras impulsamos el crecimiento de la empresa combinada».

Beneficios de la transacción

La adquisición de Luxoft aumentará la cartera de ofertas digitales de DXC, ampliará su presencia en mercados verticales de alto crecimiento, mejorará el acceso al talento de ingeniería a nivel mundial y fortalecerá la propuesta de valor digital de DXC en general. El objetivo de la transacción es acelerar el crecimiento de DXC, centrándose en la venta cruzada de servicios digitales, la expansión a nuevos mercados y la ampliación del talento digital.

La empresa combinada se beneficiará de las soluciones diferenciadas, las plataformas, el modelo de suministro e IP de Luxoft, así las asociaciones líderes en el sector que complementan las de DXC. Se espera que las sinergias de ingresos provengan de la venta cruzada de las ofertas de Luxoft en toda la cartera de DXC, a la vez que se aprovecha la experiencia de DXC en la modernización de las TI y en la integración digital a los clientes de Luxoft.

Sobre la transacción

El cierre de la transacción está previsto para junio de 2019 y está sujeto a las condiciones habituales y a las aprobaciones regulatorias. Los accionistas, que representan aproximadamente el 83 % del derecho a voto total de Luxoft, han presentado su consentimiento por escrito en apoyo a la transacción, como resultado de lo cual se ha obtenido la aprobación necesaria de los accionistas de Luxoft.

DXC espera que la combinación suponga un aumento del valor, impulsado por las capacidades y ofertas complementarias, las soluciones diferenciadas para clientes en grandes transformaciones digitales de extremo a extremo, una cartera consistente de talento digital y el acceso a mercados verticales de rápido crecimiento. Juntas, DXC y Luxoft abordarán el espectro completo de las iniciativas digitales impulsadas por la empresa, desde la modernización de los sistemas de TI heredados hasta el suministro de soluciones digitales transformadoras a escala.

Oportunidades para los accionistas claves

La combinación de Luxoft y DXC generará nuevas oportunidades para clientes, empleados y socios:

  • Para los clientes, la empresa combinada creará una nueva propuesta de transformación digital de extremo a extremo y ofertas integradas para mercados verticales claves del sector. La empresa combinada ofrecerá plataformas digitales diferenciadas que integren las mejores capacidades de ambas empresas. Un mayor acceso al talento digital reducirá los tiempos del ciclo del proyecto, y un centro de suministro más amplio acercará las capacidades digitales a los clientes.
  • Para los empleados, especialmente diseñadores e ingenieros, la ampliación de las capacidades de extremo a extremo proporcionará acceso a las últimas tecnologías e innovaciones, con la capacidad de implementar soluciones a nivel mundial. La empresa combinada también ofrecerá importantes oportunidades para que los profesionales amplíen sus aptitudes digitales, incluido el acceso a los programas de certificación más recientes de los socios tecnológicos.
  • Y los propios socios podrán trabajar con una empresa independiente que combine las mejores capacidades digitales iniciales con aptitudes incomparables en la modernización e integración de TI.

Teleconferencia hoy

La alta dirección de DXC y de Luxoft realizará una teleconferencia y una transmisión vía web hoy a las 8:30 horas EST. El número para llamar desde dentro de Estados Unidos es (888) 220-8451. Para llamar desde fuera de Estados Unidos hay que marcar +1 (323) 794-2588. La clave de acceso para todos los participantes es 2797121. El audio de la transmisión por internet y las diapositivas de la presentación estarán disponibles en el sitio web de relaciones con los inversores de DXC Technology.

Aproximadamente dos horas después de la conclusión de la llamada estará disponible una reproducción de la teleconferencia. Se podrá acceder a ella hasta el 14 de enero de 2019. Los números para la reproducción podrán encontrarse en el siguiente enlace. La clave de acceso para la repetición también es 2797121.

Guggenheim Securities y BofA Merrill Lynch actuaron como asesores financieros y Latham & Watkins LLP actuaron como asesores jurídicos de DXC. Harney Westwood & Riegel LP actuaron como asesores de DXC en las Islas Vírgenes Británicas. Credit Suisse actuó como asesor financiero y White & Case LLP actuó como asesor jurídico de Luxoft. Conyers Dill & Pearman actuaron como asesores de Luxoft en las Islas Vírgenes Británicas.

Sobre Luxoft

Luxoft (NYSE: LXFT) es una empresa global de servicios de tecnología y consultoría que proporciona soluciones tecnológicas personalizadas a clientes en 22 países de los cinco continentes. Creada en 2000, Luxoft combina la excelencia en ingeniería con una profunda experiencia industrial para suministrar e implementar soluciones tecnológicas que impulsen el cambio empresarial. Mediante una combinación de servicios de estrategia, consultoría e ingeniería, los equipos globales de Luxoft utilizan la tecnología para hacer posible la transformación empresarial, mejorar la experiencia del cliente e impulsar la eficiencia operativa. Con más de 280 clientes activos, Luxoft está especializada en automoción, servicios financieros, atención sanitaria, ciencias de la vida, telecomunicaciones y otros sectores. Para más información, visite www.luxoft.com y síganos en Twitter y LinkedIn.

Sobre DXC Technology

Como empresa líder mundial independiente de servicios de TI de extremo a extremo, DXC Technology (NYSE: DXC) dirige transformaciones digitales para clientes mediante la modernización e integración de sus sistemas de TI convencionales y la implementación de soluciones digitales a escala para obtener mejores resultados empresariales. La independencia tecnológica de la empresa, el talento global y la amplia red de socios permiten beneficiarse del cambio a 6000 clientes de los sectores privado y público en 70 países. DXC es una empresa líder reconocida en responsabilidad corporativa. Para más información, visite dxc.technology y explore THRIVE, el destino digital de DXC para agentes del cambio e innovadores.

Nota de advertencia sobre las proyecciones futuras

Todas las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa que no estén relacionadas directa y exclusivamente con hechos históricos constituyen «declaraciones a futuro». Estas declaraciones representan las intenciones, planes, expectativas y creencias de DXC y/o Luxoft, y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de DXC y/o Luxoft, y no puede garantizarse que se alcancen los resultados descritos en dichas declaraciones. Muchos factores podrían provocar que los resultados reales difirieran materialmente de dichas declaraciones a futuro con respecto a la transacción anunciada anteriormente, incluidos los riesgos relacionados con la finalización de la transacción en el plazo previsto, la obtención de aprobaciones regulatorias, el tratamiento fiscal previsto, las obligaciones imprevistas, los gastos futuros de capital, la incapacidad para lograr las sinergias esperadas, la pérdida de ingresos, y el retraso o la interrupción del negocio causados por dificultades en la integración de los negocios de DXC y Luxoft. Para obtener una descripción por escrito de los factores de riesgo que podrían provocar que el resultado real del negocio de DXC y/o Luxoft difiriera materialmente de las declaraciones a futuro relativas a estas cuestiones, véase la sección titulada «Factores de riesgo» en el informe anual más reciente de DXC en el formulario 10-K, los informes trimestrales de DXC en el formulario 10-Q para los trimestres finalizados el 30 de junio de 2018 y el 30 de septiembre de 2018, el informe anual más reciente de Luxoft en el formulario 20-F y cualquier información actualizada en las posteriores presentaciones a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), así como la declaración de información que deberá presentar Luxoft mediante el formulario 6-K, cuando esté disponible. DXC y Luxoft renuncian a cualquier intención u obligación de actualizar estas declaraciones a futuro, ya sea como resultado de un evento posterior o de otro modo, excepto cuando lo exija la ley.

Información adicional

Esta comunicación se ha realizado con respecto a la adquisición propuesta de Luxoft por parte de DXC. Dado que la transacción propuesta ya ha sido aprobada por la mayoría necesaria de los accionistas de Luxoft, Luxoft no solicitará poderes ni celebrará una junta de accionistas en relación con la transacción propuesta. Luxoft preparará una declaración de información para sus titulares de acciones ordinarias que describa la transacción propuesta. Una vez concluida, la declaración de información será enviada por correo a los titulares de las acciones ordinarias de Luxoft y presentada a la SEC por Luxoft mediante el formulario 6-K. SE RECOMIENDA A LOS TITULARES DE ACCIONES ORDINARIAS DE LUXOFT QUE LEAN LA DECLARACIÓN DE INFORMACIÓN Y CUALQUIER OTRO DOCUMENTO RELEVANTE EN SU TOTALIDAD CUANDO ESTÉN DISPONIBLES PORQUE PUEDEN CONTENER INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA TRANSACCIÓN PROPUESTA Y LOS DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS. Los titulares de las acciones ordinarias de Luxoft pueden obtener una copia gratuita de la declaración de información que Luxoft presentará a la SEC junto con otros documentos presentados o suministrados a la SEC por Luxoft en el sitio web de la SEC: http://www.sec.gov. También pueden obtenerse del sitio web de relaciones con los inversores de Luxoft copias gratuitas del informe anual más reciente de Luxoft mediante el formulario 20-F, la declaración de información mediante el formulario 6-K, cuando esté disponible, y cualquier otro documento que Luxoft presente o proporcione a la SEC.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts :

DXC Technology:
RichAdamonis
Relaciones empresariales con los medios de comunicación
+1 862.228.3481
radamonis@dxc.com

Jonathan Ford
Relaciones con los inversores
+1 703.245.9700
jonathan.ford@dxc.com

Luxoft:
Patrick Corcoran
Marketing y comunicaciones
+1 631.478.2325
pcorcoran@luxoft.com

Tracy Krumme
Relaciones con los inversores
+1 212.964.9900, x2460
tkrumme@luxoft.com

Robert Maccabe
Relaciones públicas
(t) +44 (0)20 3828 2346 (m) +44 7950 517 83
rmmaccabe@luxoft.com


Source(s) : DXC Technology and Luxoft