E-Plus prevé la implementación de red LTE en colaboración con ZTE

21/02/2013 - 21:20 por Business Wire
E-Plus prevé la implementación de red LTE en colaboración con ZTE

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, y E-Plus, el mayor operador de telefonía móvil europeo anuncian la ampliación de su sociedad. A partir de ahora ZTE asumirá un papel más importante en la ampliación de la próxima red LTE del operador en Alemania.

El grupo E-Plus ha estado trabajando con éxito junto a ZTE en la ampliación de su red UMTS, la modernización de su red central, como así también en las actuales pruebas de campo de LTE. Esta cooperación continuará ahora con la implementación de la primera fase de la próxima generación de la red LTE de E-Plus. Además de la entrega de las estaciones base LTE (eNodeB) y del soporte para la actualización de la red LTE de E-Plus, ZTE implementará ahora sus tecnologías con la especificación Evolved Packet Core (EPC), que permitirán la puesta en marcha de LTE de manera más eficaz en toda la red de E-Plus. Las tecnologías LTE altamente avanzadas de ZTE en materia de redes centrales y de acceso jugarán un papel importante en la gestión de los significativos aumentos de volúmenes de datos móviles previstos en toda la red de E-Plus.

«Este año E-Plus lanzará una ampliación de LTE en función de la demanda bajo el lema “LTE inteligente”, que consolidará nuestra estrategia de expansión de la red orientada al usuario y con claro enfoque económico», comentó Andreas Pfisterer, director tecnológico del grupo E-Plus. «Los logros de los últimos años han demostrado que ZTE es un socio idóneo para seguir esta estrategia eficientemente y con éxito, tanto para el cliente como para la empresa».

Después de la rápida actualización de partes de la red de E-Plus al estándar de transporte de datos más veloz HSPA+ y la preparación intensiva de la red para la próxima generación de LTE, esta mayor cooperación entre E-Plus y ZTE es el siguiente paso de una alianza exitosa. ZTE se convertirá en el principal socio en la implementación de la red LTE para E-Plus, para ello utilizará el actual espectro de HSPA+ para LTE en la banda de 1800 MHz. Los clientes de la red de E-Plus pueden beneficiarse del excelente rendimiento y la alta capacidad de la red UMTS, con velocidades de hasta 21 Mbits por segundo o, si es necesario, de las velocidades de datos aún mayores que ofrece LTE.

«ZTE ofrece un paquete completo de estaciones base de LTE y tecnologías de red con la especificación Evolved Packet Core. En combinación con la existente infraestructura de red HSPA+, basada en la tecnología de ZTE, proporcionamos a E-Plus una solución de red de datos de banda ancha de alto rendimiento. Se trata de un nuevo hito en la sociedad formada en 2009 por E-Plus y ZTE, que ayudará a fortalecer aún más la posición de ambas empresas en el mercado de las telecomunicaciones», añadió Li Jun, director general de ZTE para los Países Bajos. «Esta colaboración tiene gran importancia estratégica tanto para E-Plus como para ZTE en Europa, y también en lo que respecta a la posición de ambas empresas en el mercado».

ZTE ya ha logrado también resultados positivos en otras redes europeas, por ejemplo en la red 3 (Hutchison Group) de Austria, cuyas pruebas en 2012 realizadas por la revista Connect demostraron que es la mejor red austríaca. 3 utiliza exclusivamente tecnología de ZTE.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Maria Arbalova, +44 20 8392 4058
maria.arbalova@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation