E2open adquiere INTTRA, que permitirá incorporar un proveedor de software y una red de transporte líder a nivel mundial, y crear una cadena de suministro y una red de logística operativa integradas globalmente

23/10/2018 - 13:12 por Business Wire

E2open adquiere INTTRA, que permitirá incorporar un proveedor de software y una red de transporte líder a nivel mundial, y crear una cadena de suministro y una red de logística operativa integradas globalmenteLa combinación de E2open e INTTRA conforma la red global de logística y cadena de suministro con acceso a la capacidad e información de contenedores marítimos a nivel mundial.

E2open, el único lugar en la nube para ejecutar su cadena de suministro, anunció hoy la adquisición de INTTRA, el proveedor líder de software, información y redes de transporte marítimo. La combinación de la red de proveedores y transportistas marítimos de INTTRA con la red de negocios líder en la industria de E2open creará una red global unificada de logística y cadena de suministro. E2open e INTTRA unirán esfuerzos para fortalecer las conexiones y optimizar el flujo de información entre fabricantes, abastecedores, proveedores de servicios de envío, transportistas marítimos y todos los participantes del comercio mundial.

E2open es el mayor proveedor basado en la nube de soluciones de cadena de suministro en red, que ofrece una cartera completa de aplicaciones que permiten a las cadenas de suministro más complejas del mundo planificar, colaborar y ejecutar sus operaciones integrales de mejor manera. Más de 70 000 empresas asociadas y 200 000 usuarios, muchas de las marcas y los fabricantes más importantes de una variedad de industrias, utilizan la red y la plataforma de E2open para organizar sus cadenas de suministro, al crear eficiencias medidas en miles de millones.

INTTRA, fundada en 2001 por transportistas marítimos líderes, ha creado la red multitransportista neutral más grande y principal del mundo en 177 países con más de 35 000 naviera activas, 60 transportistas y 150 integraciones con socios de software de gestión de transporte y sistemas de puertos. En marzo de 2017, INTTRA adquirió Avantida para ampliar los movimientos marítimos a actividades terrestres y abordar la reutilización y el reposicionamiento de contenedores para transportistas marítimos, compañías de transporte, terminales, depósitos y otros. Hoy, uno de cada cuatro contenedores marítimos enviados a nivel mundial se reserva a través de la plataforma de INTTRA.

“E2open e INTTRA tienen un patrimonio y una cultura de consorcio similares: ambos nacieron para resolver problemas similares para sus respectivos ecosistemas, mejorar la eficiencia, superar las restricciones de intercambio de datos y reducir la fricción asociada con la actividad empresarial”, mencionó John Fay, director ejecutivo de INTTRA. “Al unir fuerzas con E2open, una compañía que comparte nuestros valores y entiende los beneficios de las redes de negocios globales, visualizamos una plataforma única con innovación acelerada para conectar, agilizar y operar todos los aspectos de la fabricación, logística y distribución globales, lo que da como resultado beneficios inmediatos para todas las partes interesadas”.

La adquisición de INTTRA ampliará las capacidades de logística actuales de E2open, que consisten en gestión de transporte, visibilidad de logística y pronóstico de transporte, y una red de más de 3500 grandes transportistas en más de 40 países para reservar, licitar, rastrear y facturar envíos. E2open junto con INTTRA y Avantida ofrecerán integraciones profundas con proveedores de servicios de logística, de fletadores de terceros, cuartos y agentes NVOCC (Non Vessel Owning Common Carrier) (Consolidadores de cargas), y transportistas que prestan servicios mediante todos los medios: aire, tierra, tren y marítimo. La combinación reúne planificación, visibilidad, colaboración y ejecución avanzadas para una extensa red de proveedores de logística a nivel regional y mundial.

La comunidad de transportistas se benefician de una plataforma operativa estable y unificada con acceso directo a grandes navieras mundiales para las operaciones de logística y cadena de suministro totalmente unificadas y digitalizadas. Las comunidades de navieras, propietarios efectivos de carga, fletadores y proveedores de servicios de logística obtienen valor de una red combinada más grande y de nuevas soluciones integrales que mejoran la eficiencia operativa, reducen los inventarios y brindan operaciones logísticas eficientes. Además, la combinación sinérgica acelerará aún más la introducción de nuevos productos al aprovechar la tecnología y las capacidades de investigación y desarrollo combinadas.

“La combinación proporciona valor a todas las partes interesadas: fabricantes, proveedores de servicios de logística, fletadores y transportistas marítimos”, expresó Michael Farlekas, director ejecutivo de E2open. “Nuestro objetivo es reducir la brecha entre la fabricación y la logística con capacidades de ejecución en una plataforma unificada con visibilidad integral en tiempo real. Las navieras podrán aprovechar mejor la eficiencia del transporte marítimo, los transportistas marítimos podrán mejorar la experiencia del cliente y los fletadores serán más eficaces en las operaciones logísticas multimodales e integradas para ayudar a ampliar sus respectivos negocios. Seguiremos esforzándonos por cumplir nuestra visión de una plataforma en red en la que nuestros clientes puedan realizar sus operaciones integrales en tiempo real”.

Se espera que la transacción se cierre a fines de 2018 luego de la recepción de las aprobaciones regulatorias.

Acerca de E2open

En E2open, estamos creando una cadena de suministro más conectada e inteligente. Una que comienza con la capacidad de detectar y responder a las restricciones de oferta y demanda en tiempo real. Una que reúne datos de clientes, canales, proveedores, fabricantes contratados y socios. Una que permite a las empresas utilizar datos en tiempo real, con inteligencia artificial cognitiva y aprendizaje automático para impulsar decisiones más inteligentes. Una que proporciona toda esta información compleja a través de un panel de vidrio único que proporciona una visión clara a través del ecosistema de oferta y demanda. E2open está cambiando todo. Demanda Suministro Entrega www.e2open.com.

Acerca de INTTRA

INTTRA es el mayor proveedor neutral de redes, software e información en el centro de la industria del transporte marítimo. Los productos innovadores de INTTRA, combinados con la escala de nuestra red, permiten a nuestros clientes comerciar con múltiples partes y aprovechar la información de la industria marítima para mejorar su negocio. INTTRA agiliza el proceso del comercio marítimo al conectar a más de 35 000 navieras en 177 países con más de 60 transportistas líderes y más de 150 socios de alianza de software. Se inician más de 850 000 pedidos de contenedores por semana en la plataforma de INTTRA, lo que representa más de una cuarta parte del comercio mundial de contenedores marítimos.

Acerca de Avantida

Avantida es un proveedor de tecnología europeo que ayuda a optimizar el manejo de contenedores vacíos. Las aplicaciones de reutilización y reposicionamiento de la compañía proporcionan información procesable que puede minimizar las millas recorridas, aumentar la velocidad del contenedor, reducir los costos para los transportistas y las compañías de transporte, permitir que los exportadores realicen envíos de manera más eficiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la congestión en depósitos, puertos y comunidades aledañas. La plataforma de Avantida actualmente presta servicios a Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Polonia, España, México, Lituania y Reino Unido. www.avantida.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Información del cliente y Ventas:
E2open
Diane Mitchell, 512-735-5692
Vicepresidenta de Comercialización
Diane.Mitchell@e2open.com
o
Contacto con los medios:
WE Communications para E2open
512-527-7000
e2open@we-worldwide.com


Source(s) : E2open